¿Qué comprar?

Yo eso es lo que menos tengo que pensar. Un tiro automatizado a principio de mes y punto. Sin dolor.

4 Me gusta

desde lo de Marzo del 2020, tengo grabado a fuego a donde apuntar, muchas empresas van dando oportunidades con el tiempo, pero las top calidad rara vez. Pienso en si volviese atrás, que compraría, y es a lo que apunto en estos momentos. Las que tengo catalogadas como empresas excelentes.
De esas, DGI, solo tengo en zona de compra TROW y FNV (en esta no entro, porque he apostado por RGLD). Pero las AMZN, GOOGL, FB y ADBE las veo en compra.
Un escalón por debajo en calidad, tengo en zona de compra DGI: SWKS, RGLD, ROST, BMY y BEN de momento en standby, a ver como sigue moviéndose el mercado.

5 Me gusta

Que gusto contagiarnos de esa templanza.
muchas gracias.

4 Me gusta

Con esta volatilidad, la semana se puede poner interesante…

3 Me gusta

Será que tengo el sesgo de anclaje pero no veo precios como para entrar porque haya bajado lo que está bajando. Espero a que sea mucho más profunda la bajada. Si no es hoy que sea mañana.

Saludos.

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo…tranquilidad

3 Me gusta

Me pasa lo mismo, sacando muertos (bayer, mapfre y shell con precios pre covid), el resto de posiciones estan todavía con plusvalías latentes y en consecuencia estaría subiendo pmc.

Es probable que sea buen momento para ir picoteando las siempre caras, pero es que para mi cartera de IBRK (busco rentas) mínimo exijo que me den un 3% de rpd inicial (y aún así esos son casos excepcionales porque las quiero de 4% para arriba).

2 Me gusta

Siempre llego tarde a la fiesta.
:sweat:

1 me gusta

No se pero creo que esto acaba de empezar :smiley:

5 Me gusta

Pero es que eso es lo normal y lo deseable

¿O quieres estar bajando precio medio despues de 20 años invertido?

8 Me gusta

Yo tengo la suerte de haber vendido los últimos días de diciembre para aflorar ganancias y acumulé cash que aún no he gastado. Además muchas de las que vendí han bajado un buen pico y las quería recomprar así que por ahora perfecto.
Estoy pensando invertir de golpe 100K a partes iguales en las siguientes empresas:
ACN - GOOGL - AMZN - AMAT - COIN - BEN - FB - MSFT - NVDA - PAYX - PYPL - CRM - SHOP - TROW - DGE - 0700 (Tencent) - 3690 (Meituan) - 2015 (Li auto)
Mi duda es cuándo entrar. Veo las caídas desde que empezó el año y algunos gráficos han cogido una cuesta abajo que no sabe uno cuándo meterle y yo no soy de ir metiendo poco a poco.

3 Me gusta

Si puedes, entra en el minimo

14 Me gusta

El problema es que sólo consiguen entrar en mínimo los mentirosos y aquellos a los que se le aparece la virgen,… y yo soy poco religioso. Ergo, mejor entrar poco a poco.

3 Me gusta

Je, je… un chivatazo vendría bien. ¿Sabes algo?

Que opinión tienes sobre SHOP o valoración? Además de buena al querer comprarla supongo :grin:

Creo que su negocio es muy bueno y está muy bien posicionada, la 2ª en ventas minoristas de ecommerce sólo por detrás de Amazon.


Aún lejos de la MM1000 pero no la ha tocado nunca así que quien sabe

Parece que las tecnológicas son las grandes castigadas en esta corrección, así que prisa por entrar no tengo ninguna. Y si alguna de la lista de arriba se me escapa ya habrá otras oportunidades con otras.

1 me gusta

No te creas, acabo de repasar la USA_DGI y el color escarlata está por todas partes. :upside_down_face:

1 me gusta

Con TEF se consigue :thinking:

2 Me gusta

Está claro, tienes toda la razón, bajar PMC solo se consigue con SAN y TEF. Ahora, estando todo tan tenso como está, espero siga corrigiendo la cosa (tiro de bola de cristal).

Comprar con volatilidad alta es muy dificil

En eso nos ganan las maquinas