¿Qué comprar?

1 me gusta

tienes idea de por qué el trío tralará, Equifax, Experian y TransUnion, se tomaron la pausa? Estoy revisando y me llama la atención que todas la hayan tomado más o menos a la vez, wraro wraro wraro

El estadio está fatal, cualquier día se cae (por cierto, he marcado goles en ambas porterías -eso sí, en partidos amistosos :sweat_smile:-)…

Es una pena pero ahora la empresa más chicharro que otra cosa, un grande venido a menos. Podríamos compararlo un poco con Telefónica, que además ha habido mucha relación.

Sobre el tema caídas, sé que al técnico no se le tiene mucha fe por aquí, pero Beño es de lo mejor que hay (y al único que sigo de técnico aparte de framus de Rankia), por si alguno quiere seguir lo que dice.

https://twitter.com/jbegno1/status/1484423014166978564?s=20

3 Me gusta

Ni idea, estaria bien investigarlo :wink:

Por cierto, ceo que TRU tambien es Medium/Wide/Exemplary :smiley:

Siempre me ha parecido una herramienta muy buena y el vomitorio de la sociedad a partes iguales.
Ademas que los 280 caracteres se me hace poco para ciertos temas.

3 Me gusta

Yo, sin ser tan extremo, también creo que Twitter es muy buena herramienta tanto como información como para ocio. Igual que nosotros mucha gente. Con estos mimbres, no te planteas invertir en Twitter? Yo la verdad que no tengo acciones de la empresa pero es una idea que siempre me ronda la cabeza: no puedo ser que una herramienta tan usada y que, supuestamente, hasta condiciona las elecciones de los países no sea posible hacerla rentable.

1 me gusta

En el Nasdad 100 lo que habría hecho es pagar el doble techo que activó al perder los 15500± y apoyarse en los niveles de Oct-21. Ahora, por debajo de esto, habría que estar atentos a la zona de los 13700, porque ahí se estaría jugando igual 2000 puntos ± mas abajo desde donde para ahora mismo.

Creo que fue a @lluis a quién se lo comenté cuando hablamos del corto que había metido, que el Composite estaba anticipando mejor la corrección que el Nasdaq 100.

Al final no es mas que lógica, en el 100 te coges el pelotón de cabeza que son las que han venido sosteniendo el invento desde hace tiempo, mientras que en el composite, ahí ya entra en la ecuación también la morralla del furgón de cola. Los champiñones de fuera de temporada vamos.

Supongo que en algún momento, aunque pueda dilatar algo más, intentará recuperar alguna de las referencias, o al menos intentar la vuelta. Yo creo que esa zona de los 13700 es un poco la que podría marcar las diferencias.

Un saludo.

3 Me gusta

Lo he pensado más de una vez, el “problema” es que el dueño de Twitter, al menos de momento, no está interesado en que la plataforma haga dinero. Prefiere currar un día a la semana y olvidarse, y no sé como se plantearían capitalizarla y lo que supondría.
Al no entender el negocio, no me queda otra que echarme a un lado, al menos de momento.

2 Me gusta

De Morningstar sobre Equifax:

Following the 2017 breach, the firm froze its dividend and suspended share repurchases through early 2021.

The firm’s dividend payout ratio on adjusted earnings has generally been about 25%-30% in recent years, which we think is appropriate. Though share repurchases would have been highly accretive, due to the breach, the firm incurred meaningful one-time costs, and deleveraging improved its cash position.

Sobre TransUnion:

TransUnion’s repurchase of shares in 2017 was well timed; considering the leverage from the Callcredit deal and the share price, we’re pleased the firm has now hit the brakes on share repurchases. The dividend payout has been less than 20% of earnings, and we’d be fine if the company decides to increase its payout ratio.

2 Me gusta

Estoy viendo gráficos de valores desde el viernes con la caída de estos días. El movimiento que hay nos puede dar oportunidades. Más allá de casos puntuales como el de UNA de la pasada semana, hay marejada. La cuestión es ver el calado de la misma.
Desde luego yo he pasado a ver los precios de cada acción en relación a los últimos 5 años para ampliar el prisma. Hasta hace una semana lo hacía sobre todo en relación al último año.
La dimensión cambia.
Tocará entrar asumiendo que puede seguir cayendo o esperar y que luego se dé la vuelta y quedarnos con cara de tonto. Al fin y al cabo, lo de siempre :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Yo empiezo ahora a ver las cotizaciones de hoy, se que el mercado cae, el europeo, entiendo que el SP tambien.

No es una caida de la misma profundidad que la de marzo de 2020 pero al igual que en ese momento yo compre a lo largo de la caida y de la subida posterior.

No compre en minimos la mayoria de valores, pero si que es verdad que compre a buenos precios.

No se vosotros pero yo voy a actuar de la misma forma que entonces, compras poco a poco, se que me salgo de mi ventana de compras, a medida que vea buenos precios.

Posiblemente no sean los mas bajos pero seguro, casi, que en 10 años son muy buenos precios.

Igual esta es la segunda caida de la que yo hablaba despues de la de marzo de 2020, un poquito tarde, me podia haber pasado dos años esperando.

Vale la pena?

Creo que yendo a largo plazo, comprar con una caida del 10% o del 15% desde maximos no es igual pero si tendran buenos resultados a 20 años tanto la una como la otra

Esto por supuesto es una opinion personal, y es como actuo.

12 Me gusta

Estoy de acuerdo @miguel_angel_sanz . Para mi el problema es la liquidez. Mas aún si se entra en valores como Amazon o Google que solo una acción es un pellizco.
Iré intentando coger algo a medida que todo va cayendo (si es que quiere caer más). No quiero un Hero Price, me vale con ir cogiendo buenos precios según cae.
Lo malo de todo esto es que se ponen a tira muchas empresas y desgraciadamente habrá que escoger sólo unas pocas… :frowning:

5 Me gusta

Uf, problema tuyo, mio, y creo que de la mayoria de la gente del foro :smiley:

Por si sirve de algo, yo me voy a fijar en dos cosas, por un lado precios, por supuesto, hay que ser selectivo, no hay liquidez para tanta buena empresa.

Por mi parte, quiero, querria ampliar en aquellas empresas que tengo menos ponderadas y que considero que deberian estar en mis primeros puestos por ponderacion.

No quiero ampliar mas en mis primeras posiciones, a no ser que viera precios de derribo. Si en aquellas que quiero que permanezcan en cartera pero que las tengo con un peso menor al 1%.

Y como tendre bastantes, priorizare aquellas con perfil mas defensivo.

Un sistema, un plan, el mio, como creo que deberiamos tener todos.

Y sobretodo, no ponernos nerviosos

12 Me gusta

Que bien dices:
Lo malo de todo esto es que se ponen a tiro muchas empresas y desgraciadamente habrá que escoger sólo unas pocas…
Esa es la gran duda, seguro que surgen muchas oportunidades. Voy a ir pasando al broker liquidez (ojalá tuviera más), y a apuntar bien. Empezaré por ampliar aquellas que tengo pequeña posición.

3 Me gusta

Solamente añadir que espero que la bajada dure un poco mas para que podamos hacer mas compras!!!

1 me gusta

Asi es, prioriza, elige, 2 o 4, las que puedas. Ya que son pocas, hay que afinar el tiro.

Normalmente tenemos nuestra lista de la compra, nuestro radar. Pues dentro de este radar estaria muy bien tenerlas ordenadas por prioridad, segun lo que consideremos prioritario.

Esto puede hacer que no nos volvamos locos con tanta oportunidad :smiley:

2 Me gusta

Ya nadie mete pasta al MSCI World o al SP500? :rofl:

11 Me gusta

Tampoco le podemos dar vueltas a eso, depende del mercado, igual esto dura 1 mes o se acaba mañana.

En el post de respuesta a @salvatierra le decia que habria que priorizar. Yo tengo esa lista ordenada por prioridad, casi de forma individual, y en eso es en lo que me voy a basar.

Hoy, cuando le eche un vistazo a las cotizaciones, no creo que compre, me lo voy a tomar con calma, mirar precios, niveles importantes, graficos, mis precios de compra, RPDs, etc

Y ya decidire

2 Me gusta

Bueno, aunque parezca mentira por mi defensa de la gestion activa, a mi hija si tenia pensado hacerle una aportacion a su indexado al World, a lo largo de la semana

1 me gusta

Gracias, ya me iba a ir de compras ahora…esperare como hacer tu.