¿Qué comprar?

Desde luego nos estan poniendo complicado comprar en España.

3 Me gusta

El Ibex

Y cualquier otro …

¿Y para qué quieres comprar en España?

El S&P 500 está en burbuja :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

Era un comentario, practicamente no compro

Pon el total return, que los dividendos importan leñe! :rofl:
Hay que tener en cuenta que la banca pesa mucho y Telefónica también pesaba mucho, no era un índice diversificado. Ahora creo que parte de una mejor posición, pero es lo que es.


3 Me gusta

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

En el Ibex tenemos, además de las grandes que todos conocemos, algunas pequeñas empresas muy bien llevadas por sus directivos.

Salu2

3 Me gusta

Amplío unas pocas Kone que últimamente sólo he ido ampliando en Facebook, PayPal y Starbucks y toca añadir algo en Europa.

1 me gusta

Esto es de hace dos semanas

Jim Cramer recomienda comprar 11 acciones de dividendos

Pioneer Natural Resources (+32,4%), Coterra Energy (+30,8%), Devon Energy (+32,7%), Halliburton (+58%), Tractor Supply (-3,4%), Best Buy (-2%), Dollar General (-3,6%), NXP Semiconductors (-15,8%), Prologis (-5,8%), Wells Fargo (+5,9%) y American Express (+16,5%).

1 me gusta

Los semis llevan flojos ya tiempo ¿el canario en la mina de la recesion? ¿El presi que es gafe?

El sector textil/retail tambien esta debil

Ahora parece que se unen las del sector reformas del hogar

¿Algun sector dividendero mas mostrando debilidad?

Por otro lado defensa, farmas, electricas, consumo basico, tabaco y energia intratables

4 Me gusta

Un previsible incremento de la demanda postcovid, redimensionamiento e inversión para evitar el desabastecimiento y al final paqué eh? paqué?
It´s very dificult todo esto…

¿Es solo USA?
image

3 Me gusta

https://twitter.com/EloySnowball/status/1512699315885645826?s=20&t=ov_OibRZST-xln5iDymWjA

7 Me gusta

Ver esa tabla me recuerda algo. Leía el otro día una frase de la Dama de los Dividendos que me pareció muy interesante. Decía algo así como que en el mercado no hay que agobiarse pensando que se nos escapa el tren, después pasará otro.
Y ciertamente tenemos memoria de corto plazo como inversores porque vemos una acción a precio y muchos nos podemos hasta agobiar por no aprovechar el tren . No pasa nada si no podemos disparar, ya pasará otro tren. Y es cierto que qué más da JNJ o LEG, si ambos cazan ratones tomaremos el que nos venga bien cuando acudamos al mercado.

3 Me gusta

Yo creo que lo que hay que hacer es tener una cartera diversificada con muchos sectores, de forma que nunca será la que mejor se comporte, ni tampoco la peor.

Porque ir rotando en base a las previsiones macro, etc es casi seguro que no va a funcionar a la mayoría de inversores. Primero porque las previsiones no se cumplen, o bien que aunque se cumplan, sus efectos no tienen por qué ser los que creamos.

Entonces si tenemos la suficiente diversificación, en todo momento tendremos lo que vaya bien y lo que vaya mal. Menos cuando llega un mercado bajista de verdad, que ahí prácticamente no hay nada donde refugiarse. Y eso también debe de saberse, para estar preparado cuando suceda.

9 Me gusta

Está claro, que cuando hay un mercado bajista casi todo cae, pero hay sectores que se comportan mejor, vease farmas, consumo defensivo, utilities.
El consumo discrecional se comporta mal, sin embargo, MCD suele hacerlo bien, por su modelo de negocio.
Al final, la diversificación te lleva a manejar mejor los mercados bajistas que puedan darse.

1 me gusta

Precisamente LEG es una de las que mi excel me avisa con señal de compra. Otras son ITX, RMG, HEN y VID.

2 Me gusta

Compras YTD de fondos Quality Growth y Growth 5★ Morningstar

Security Name Weighting
Orsted A/S 11.4
United Parcel Service Inc Class B 9.33
NetEase Inc Ordinary Shares 7.51
AbbVie Inc 6.97
Intercontinental Exchange Inc 6.39
Advanced Micro Devices Inc 6.24
Blackstone Inc 6.19
Coca-Cola Co 5.8
L’Oreal SA 5.06
T&D Holdings Inc 5.03
Costco Wholesale Corp 4.1
CVS Health Corp 3.63
Eli Lilly and Co 3.14
Baidu Inc ADR 3.01
Allegion PLC 3.01
Roblox Corp Ordinary Shares - Class A 2.57
Autodesk Inc 2.51
Zebra Technologies Corp Class A 2.44
Bilibili Inc Class Z 2.01
Shopify Inc Registered Shs -A- Subord Vtg 1.23
JD.com Inc Ordinary Shares - Class A 1.04
Manhattan Associates Inc 0.69
Sika AG 0.69
5 Me gusta

Top50 Holdings de fondos Quality Growth y Growth 5★ Morningstar

Security Name Weighting
Microsoft Corp 8.41
Amazon.com Inc 5.1
ASML Holding NV 4.82
Visa Inc Class A 4.27
Novo Nordisk A/S Class B 3.28
Alphabet Inc Class A 3.27
Adobe Inc 3.17
Nike Inc Class B 3.1
Mastercard Inc Class A 3.08
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE 3.05
Intuit Inc 2.89
Alphabet Inc Class C 2.88
Meta Platforms Inc Class A 2.41
Lonza Group Ltd 2.16
NVIDIA Corp 2.13
Accenture PLC Class A 2.01
Thermo Fisher Scientific Inc 1.9
PayPal Holdings Inc 1.86
The Estee Lauder Companies Inc Class A 1.77
Essilorluxottica 1.76
Apple Inc 1.69
Nestle SA 1.69
L’Oreal SA 1.61
Shopify Inc Registered Shs -A- Subord Vtg 1.58
Adyen NV 1.53
Charles Schwab Corp 1.52
Edwards Lifesciences Corp 1.49
Sika AG 1.45
Tencent Holdings Ltd 1.4
Tesla Inc 1.38
AIA Group Ltd 1.34
Danaher Corp 1.32
Netflix Inc 1.26
SAP SE 1.2
Zoetis Inc Class A 1.18
IDEXX Laboratories Inc 1.14
Dassault Systemes SE 1.1
Roche Holding AG 1.04
S&P Global Inc 1.04
DSV AS 1.03
The Walt Disney Co 1.02
Diageo PLC 1.02
adidas AG 1.02
Philip Morris International Inc 0.98
Intuitive Surgical Inc 0.97
Linde PLC 0.97
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd ADR 0.97
Chocoladefabriken Lindt & Spruengli AG 0.94
Schneider Electric SE 0.9
Booking Holdings Inc 0.89
11 Me gusta

Posiblemente a muchas empresas growth les quede por delante un duro tramo de bajada de sus cotizaciones.

8 Me gusta