En este gráfico se ve la evolución de Microsoft. Las cuñas verticales en verde indican ventas, las rojas compra. La linea azul es la cotización a cierre semanal, la linea roja es la media de 40 semanas, la linea amarilla es el nivel de venta y la linea gris el nivel de compra. La linea fina verde es el RSI estocástico.
Que buena labor, jgalesco, muchas gracias por compartirla.
@jgalesco me parece un sistema muy interesante y bien trabajado. APPL y MSFT en este radio temporal pueden ser interesantes.
Lo importante realmente es el radio temporal. Para mi operativa una media de 40 semanas es representativa para movimientos más especulativos de medio plazo. Háblanos me menos de un año. Útil para el que no quiere estar en el rabioso corto plazo y para el que se aburre con movimientos a largo. Desde luego puede ser un buen sistema para valorar entradas. Y si a ti te es útil, enhorabuena porque has conseguido una forma de operar con la que sentirte cómodo. Gracias por compartirlo!!!
Se está poniendo de lo más tentadora

A este le gusta más OTIS que KONE aunque las parrafadas en twitter las suelta sobre la segunda ![]()
he pensado lo mismo esta mañana. Es el Fidel Castro de twitter
¿Sede en Irlanda?¿Retención origen 25%?
Si, correcto. Entraría en el “equipo francés” por perdida de retención en origen no recuperable.
Siempre me da un poco mas de pereza entrar en acciones en las que se pierde algo en los dividendos por retenciones en origen no recuperables.
La única ventaja es que esa “pereza” a veces me ha ayudado un poco a ser algo mas paciente y apurar un poco más la entrada.
Efectivamente, para mi entraria en el equipo frances pero de empresas como LVMH OR que por lo menos a mi, a pesar de la retencion, me compensa mucho mas la calidad de las empresas.
Como no he encontrado el hilo de “¿Qué vender?” pongo esto aquí por si alguien lo encuentra interesante
Interesante articulo en esta coyuntura de mercado del que no sabemos que va a hacer.
Interesante el punto 8 y ultimo.
" Y, finalmente, como octavo punto indica que “no hay que tener razón” . Así, señala que no es necesario ser un sabio ni tener poderes premonitorios. Simplemente, apunta, para alcanzar un objetivo financiero al final de un horizonte temporal debemos cuestionarnos qué podemos comprar a un precio razonable que pueda compensar el temor a estar equivocado ."
Es decir, el comprar con margen de seguridad que decía Benjamín Graham.
Benjamín y yo somos de la misma opinión
![]()
Esto es el clasico
BBB
Comprar bueno, bonito y barato de toda la vida.
Los mercados no se hundirán para siempre. Las acciones de Asset Manager son una jugada barata en una recuperación.
Los principales administradores de activos que cotizan en bolsa incluyen
BlackRock
T. Rowe Price Group TROW,
Invesco IVZ
AllianceBernstein Holding AB y
Franklin Resources BEN.
Los gestores de activos tradicionales cotizan muy por debajo de las valoraciones históricas y tienen rendimientos considerables. La demanda de la industria debería crecer a medida que la generación del milenio ahorra para la jubilación.
Que opinamos de NYSE:ICE? Será alimentado con bellota?
Por aquí la mencionaban esta misma semana