¿Que empresas tienen más riesgo de recortar su dividendo?

Parece que hay unanimidad con Vodafone. Hoy ha seguido despeñandose hasta 131,3 GBP. No tenía este valor desde el año 2002, que se dice pronto pero ha llovido mucho desde entonces

Pues a mi me viene de pm las caídas de las británicas, estoy acumulando con DRIPs a precios muchos mas bajos…

Para las acciones USA podéis mirar el índice divcon https://go.realityshares.com/divcon/

1 me gusta

Premio para todos los que señalaron a VOD como la siguiente en recortar dividendo. Dado que somos tan buenos en predecir recortes de dividendos, quizás debieramos abrir un hilo que se titule “que empresas de tu cartera tienen más probabilidades de mantener un CAGR del dividendo del 10% en los proximos 10 años”, que creo puede ser de mayor utilidad para todos :wink:

2 Me gusta

De mi cartera…Unibail.

Buena idea

Ruindog inicio hace unos meses este hilo para poner las empresas con el dividendo más seguro según Simply Safe Dividends. Igual podemos aprovecharlo para esto y cambiarle el nombre para que se vea claro el objetivo:

6 Me gusta

Chicos, estaba bromeando. Se me antoja difícil predecir qué compañías crecerán al 10% CAGR en los próximos 10 años.

Gracias por el enlace CZD, muy útil.

1 me gusta

A ver si alguien se moja, se pone el traje de Nostradamus y predice el próximo recorte de dividendo.

Yo me apunto a IMB, y no me gustaría por q las llevo.

“In my 15-plus years of investing, both personally and professionally, nothing seems to signal trouble like a double-digit yield. There are exceptions, of course -a depressed stock price may foreshadow a quick rebound in financial results and large capital gains in addition to income. But the chances that any particular 10 percent yield -specially in the income-crazed markets of today- will turn out to be a bargain are very, very low. I call these securities sucker-yield stocks.”

Josh Peters, The Ultimate Dividend Playbook, Chapter 6

3 Me gusta

Hola a todos,
Articulo al respectos de posibles recortes de dividendo en el ibex cotizado.

2 Me gusta