Raul Offshore

Es este:

4 Me gusta

No soy de lujos, no salgo todos los fines de semana a cenar u otras cosas pero porque no me apetece
Sin embargo, si me sale un viaje que me apetece y cuesta 5.000 euros me lo hago
esos 5000 euros saldrían de los fondos y ETF

1 me gusta

Si vas a India de viaje, verás que cuando despegue va a ser un pais imparable
Y creo que Indonesia igual

Va muy bien

Pero ni aun así

:wink:

¿Aunque la D es de distribución no? Si eso lo comparo con los del SP500 de distribución a ver. Pero si. va muy bien

Por diversificar, creo que es una buena zona geográfica

Ciertamente tiene uno de los mejores mix entre crecimiento y pirámide de población

No, no es de distribución. No recibo dividendos, debe ser algún tipo de clase del fondo.

Si que ha batido al MSCI World

1 me gusta

Ya tienes otra idea para invertir tu exceso de dividendos

Hola Raúl. De nuevo, lo primero, mi enhorabuena de nuevo.
Lo segundo, no se supone más arriesgado cubrir tus gastos base con empresas high yield patrias? No llevo mucho en este mundillo, pero siempre he asociado esta clase de empresas a dividendos erráticos que poco estabilidad dan, más si se quiere vivir del plan. No sería preferible “sacrificar” más capital buscando estabilidad?

Mi comentario es solo para generar debate u otro punto de vista, que ya sabéis que yo de esto entiendo poco :sweat_smile:

2 Me gusta

Me gusta la idea, aunque, para seguir con la idea, yo buscaria un 5% de media de RPD si consideras que los gastos los puedes cubrir con el 4, reinvirtiendo ese 1% restante. Es una tontada, pero con la inflación como viene y solo con empresas españolas es muy fácil que no sean capaces de subir la RPD al ritmo de la inflación, por lo que te verías obligado a tirar de fondos, y para eso ya metería todo a fondos y a vivir de ellos.

¿Por qué solo un 1% más, y no un 2? Pues porque la idea de los fondos me gusta, y aunque no sería lo ideal (por lo que he comentado antes, que me parece genial el que quiera hacerlo), siempre se podría tirar de ellos.
Hasta aquí mi opinión rápida de hablar por no callar

Vas a estar más tiempo en el excel indexado que apuntando divis al final

Hola @Rubifen
Usaré high yield patrias porque mas o menos mantienen el dividendo. Ademas de las vacas lecheras habituales estarán Iberdrola, ACS, Inditex… y otras que lo van subiendo
Pondré las preseleccionadas de las que saldrán las elegidas. Ando aún decidiendo y no descarto añadir las del lujo que no sé ni que dividendo pagan del tipo LVMH, Ferrari, Porsche, Kering…
Y en caso de que un año los dividendos no cubran mis gastos vendería algun fondo o ETF. No tengo hijos, no tengo que dejar nada a nadie y no pasa nada si mi cartera baja algún año por gastarmelo. Mejor que baje por gastarmelo que porque baje el mercado jaja. Estoy estudiando un libro que estudia las tasas seguras de retiro y ya me preocupa menos gastar algo de la cartera si no me llega un año

2 Me gusta

Me gusta la idea de cobrar dividendos y vivir de ellos pero sin cobrar demasiados por optimización fiscal. Si necesito un año mas dinero del cobrado por dividendos con retirar de los fondos menos del 4% las cuentas deberían salir
Si un año vivo de los dividendos no gastaré de los fondos y si necesito tirar de ellos lo haré optimizando fiscalmente vendiendo alguno en perdidas o el de menos plusvalías

2 Me gusta

Hola! :wave:t4::raising_hand_man:t2:. Puedo hasta continuar tu legado “familiar” :joy:

1 me gusta

Lo apunto jaja
Nunca se sabe

1 me gusta

Dicen que este libro es para nosotros

2 Me gusta

Mi inglés es muy limitado, cuando lo leas me haces un resumen
En el libro que he comentado sobre tasas seguras de retiro hay una que es para terminar con CERO EUROS. Es un pelin arriesgada. Si crees que vas a vivir 30 años más, divides tu patrikonio entre 30 y eso es lo que te puedes gastar. Al año siguiente que te quedan 29 años de vida divides el dinero entre 29 y asi hasta que cuando te queden 2 añosvte gastas la mitad de lo que hay y el último año ya te pules todo lo que queda
Para ir sobre seguro, si piensas vivir 30 años puedes empezar dividiendo entre 35, 34, 33…

2 Me gusta

¿Y si al final resulta que vives 40 años? ¿Te tiras por la ventana a los 35? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Si vives mas y llegas a 95 ó 100 … donas tu cuerpo a la ciencia jaja
Yo inicialmente no lo haré, pero a partir de los 80 años no lo descarto

1 me gusta