Realty Income (O)

Respecto de spin off.
Me surge una duda. El año pasado tuve 2 spin off. Y en los 2 me cuadraban el número de acciones para que me dieran justo el múltiplo excato.
En esta veo que degiro en enero me ha practicado una retención como si se tratara de dividendos.

Este spin off lo tenemos que tratar como si el importe fuera un dividendo a nivel de hacienda?
Por tanto Realty income seria el 100% de la valoración y las nuevas como dividendo y su retención?
aunque si es así, pasa algo que degiro me practique la retención el 2022?

O se hace como spin off y listo?

nota: Vaya lio los spin off a nivel de hacienda…

1 me gusta

Yo lo declaren como un spin off como tanto otros y listo :man_shrugging:t2:

Hola

Estoy con la declaración de la renta y había dejado un poco de lado el tema del Spinof de O.

Yo tengo 6 acciones de O en Degiro y mirando el Informe anual para ver la venta de la parte proporcional que me corresponde de Orion según los cálculos de @Rubifen y @ruindog para ver como ponía la venta, resulta que esto es lo único que aparece en el Informe:

orion2

orion

Todo a 0, me he quedado a cuadros

Es error de Degiro o es correcto?

A ver si me podéis orientar con lo que tengo que hacer al respecto

Muchas gracias

Un saludo

NOTA: No encuentro nada mas referente a Orion en el Informe

Ya no recuerdo exactamente la proporción de reparto pero creo recordar que era 10 a 1. Es decir, por cada 10 acciones de O te daban 1 de Orion.
Como tú tenías 6 acciones de O, no llegabas a hacer 1 se Orion, por tanto la parte proporcionar te la dieron en efecto. (apunte que deberás buscar en el “estado de cuentas”.

Efectivamente Degiro refleja mal los spin off (que xorprexa) y te da como valor de “compra” de la nueva empresa a 0, cuando el valor real lo debes calcular en base a los % del spin off y el valor de tus 6 acciones de O.
Así sacaras el “precio de compra” para sacar la plus o minusvalía a declarar en la renta

1 me gusta

Hola

Pues revisando el informe y los movimientos me he dado cuenta que ese movimiento de la venta de la parte proporcional de Orion la han metido como dividendo.

Como comentas Degiro entonces mete mal las escisiones y las mete en dividendos en vez de en ventas.

Entonces tengo que modificar ese movimiento y quitarlo de dividendos y meterlo en ventas en el apartado de la declaración que corresponda supongo?

Ahora vere si cuadra con los porcentajes que comentasteis en su día cuando hicieron la escisión.

Muchas gracias por resolver mi duda

Un saludo

Yo desde luego lo metí como una venta de las acciones de Orion.

1 me gusta

A mi es que me da la sensación de que en realidad para Realty la escisión se trató como si fuera un dividendo “extraordinario”.

Al menos es lo que me parece leer en el Dividend Allocation de 2021 … linea marcada en amarillo, con fecha 12/nov/2021.

1 me gusta

Cierto es, toda la razón. Al princio recuerdo que me aparecía como venta de las acciones de Orion pero a posterior me metieron una retención…
Pero bueno, declarado esta :sweat_smile:, no me complique mucho.

1 me gusta

Buenas

Entonces pensais que esta bien añadido como dividendo en el Informe de Degiro @YoNoSeNada y @Rubifen ?

Yo aún estoy a tiempo de meterla como dividendo o venta de acciones. Hasta final de mes no presento la declaración. Tengo 1000 dudas y cada día me surgen más :crazy_face:

Gracias

Yo lo metí como venta de acciones, pero no podría confirmarte que es lo correcto al 100%.

La verdad es que al ser una cantidad ínfima pues no me preocupa en exceso si lo he hecho de forma correcta…

1 me gusta

Pues es que en realidad yo :roll_eyes:…ejem … estoy como tú… :grimacing:

… llevo con la declaración hecha desde primeros de Abril y todavía me tiembla la mano al acercarme al botón de enviar… :cold_face:

Yo no vendí Realty ni Orion, con lo cual no tengo cambio de patrimonio…

… lo que si me ha llegado es una retención del spin off de NOV 2021, pero me la han cargado este año 2022… No se como lo voy a declarar,… yo creo que lo voy a meter en la del año que viene para que encaje con el informe del broker…

Hola

Como sabes que tienes una retención que no corresponde a este ejercicio?

Se sabe por la fecha o lo deduces tú porque lo tienes estudiado?

Animo y dale al botón si ya lo tienes super revisado. Somos pececillos y supongo que pasamos desapercibidos :innocent:

Un saludo y gracias

estoy jugando al peligroso juego de decidir que declaro las cosas cuando me las carga el broker… y no en el año donde toca…

Después de todo es una pérdida (retención de dividendo en pais origen) asi que Hacienda sale ganando si no lo declaro… encima las acciones las mantengo, con lo cual no ha “cambiado” nada en cuanto a capital invertido (lo que meti en O, repartido entre O y ONL)

Por ultimo es poquillo… no llegaba a 15-20$, creo recordar…

2 Me gusta

Buenos días! Pues no me acaba de llegar este email de ING ahora :

"Te informamos de que hemos procedido a realizar un cargo en tu cuenta de efectivo con concepto cash in liu sin posibilidad de devolución en referencia al siguiente evento financiero:

Las acciones de REALTY INCOME CORP (US7561091049) han generado un spin off efectivo a fecha 18/11/21, con fecha de corte de las carteras 12/11/21, y en la proporción:

• 0.1 acciones ORION OFFICE REIT INC (US68629Y1038) USD por cada 1 acción."

La cosa es que a fecha del spinoff yo contaba con 40 acciones de O, es decir múltiplo justo para 4 de ONL.

Entiendo que el cash in liu lo cobren/cobres al no tener múltiplos exactos, ¿Pero en este caso?

La verdad es que no se cómo proceder, porque es mi primerito Spin off, a ver si me podéis decir algo.

Gracias!

1 me gusta

Es un taxable spinoff. Hay una parte de la distribución que se considera dividendo ordinario, de ahí te habrán retenido el 15%.

¿Qué cantidad exacta te han cobrado?

https://www.investopedia.com/terms/t/taxable_spinoff.asp

Gracias por la respuesta y por el artículo, ahora lo traduzco y a a ver si me entero de algo xD

Respecto a tu pregunta, me han cobrado 11,5 tanto bruto como neto.

Llevaba tiempo mirando como dejar limpio los precios O/ONL, de caras a futuro para hacienda ¿es posible la siguiente operacion?:

Precio compra O + Cash in lieu * 0.1 = Precio compra ONL

Seguro que no xD

Un saludo

Yo primero le preguntaría a ING Direct como se calculan esos 11,5€

Si te soy sincero mirando los informes de IBKR y la 2021 Tax Reporting Information que publicó Realty Income a principios de año tampoco saco nada en claro. Me he limitado a apuntar los nuevos precios de coste que indica IBKR tanto para O como para ONL (esta última fue vendida de inmediato)

Segurísimo que no :rofl:

Si tu broker no te aclara nada (lo más probable) siempre te queda la opción de usar esta herramienta

https://costbasistools.com/spinoff/calculator.php

Yo me he inventado un cálculo tan enrevesado que seguro que Hacienda me lo pasa por alto por no tener que oirmelo explicar:

DATOS DE ENTRADA:

  • DIVIDENDO: El dividend allocation Realty 2021 → Indican un “dividendo” de $2.0597123/título
  • CAMBIO: El cash in lieu del broker en DOLARES y en EUROS → El ratio entre la cantidad en euro/dolar me indica el cambio aplicado por el broker en esa operación
  • TITULOS_O: Numero de títulos Realty en el momento del spin-off (afortunadamente también era un numero entero)

CALCULO:

  • Coste TOTAL de ONL, lo calculo como un dividendo =>
    COSTE TOTAL ONL (EUR) = TITULOS_O * CAMBIO * DIVIDENDO
    COSTE UNITARIO ONL (EUR) = COSTE TOTAL ONL / TITULOS_ONL
    Confirmación Cash In Lieu (EUR) = 15% * COSTE TOTAL ONL (el 15% de retención USA)

NO hay retención en España, porque no sabe que esto es un tax dividend y porque para España no ha habido cambio de patrimonio, si no vendes

  • Otra forma de calcular el valor de cada acción y confirmar lo anterior: Sacar el Cost Basis con el link de @ruindog y coger el valor “Dollar amount of return of capital to deduct from cost basis of Realty Income Corp common/San Diego CA-O original stock”, dividirlo entre el número de titulos ONL recibidos y multiplicar por el CAMBIO EUR/DOL → Coste unitario por acción ONL en euros, que debería ser muy aproximado al mismo valor del cálculo anterior.

Con este cálculo, me sale que aproximadamente cada acción ONL me ha salido a unos 18,75€ cada título.

Os doy permiso para reiros … estoy seguro de que acabaré dando clases en la cárcel, pero me he quedado muy satisfecho con mi ingenio. :smirk:

3 Me gusta

https://twitter.com/DividendJames/status/1554924835758825472?t=xbUpNPQBFg5Js6P4hJ0kiA&s=19

11 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1569780779785371654?t=7psgUzKtiGxzzXBTIElftg&s=19

10 Me gusta