Pues revisando el informe y los movimientos me he dado cuenta que ese movimiento de la venta de la parte proporcional de Orion la han metido como dividendo.
Como comentas Degiro entonces mete mal las escisiones y las mete en dividendos en vez de en ventas.
Entonces tengo que modificar ese movimiento y quitarlo de dividendos y meterlo en ventas en el apartado de la declaración que corresponda supongo?
Ahora vere si cuadra con los porcentajes que comentasteis en su día cuando hicieron la escisión.
Cierto es, toda la razón. Al princio recuerdo que me aparecía como venta de las acciones de Orion pero a posterior me metieron una retención…
Pero bueno, declarado esta , no me complique mucho.
Entonces pensais que esta bien añadido como dividendo en el Informe de Degiro @YoNoSeNada y @Rubifen ?
Yo aún estoy a tiempo de meterla como dividendo o venta de acciones. Hasta final de mes no presento la declaración. Tengo 1000 dudas y cada día me surgen más
… llevo con la declaración hecha desde primeros de Abril y todavía me tiembla la mano al acercarme al botón de enviar…
Yo no vendí Realty ni Orion, con lo cual no tengo cambio de patrimonio…
… lo que si me ha llegado es una retención del spin off de NOV 2021, pero me la han cargado este año 2022… No se como lo voy a declarar,… yo creo que lo voy a meter en la del año que viene para que encaje con el informe del broker…
estoy jugando al peligroso juego de decidir que declaro las cosas cuando me las carga el broker… y no en el año donde toca…
Después de todo es una pérdida (retención de dividendo en pais origen) asi que Hacienda sale ganando si no lo declaro… encima las acciones las mantengo, con lo cual no ha “cambiado” nada en cuanto a capital invertido (lo que meti en O, repartido entre O y ONL)
Por ultimo es poquillo… no llegaba a 15-20$, creo recordar…
Buenos días! Pues no me acaba de llegar este email de ING ahora :
"Te informamos de que hemos procedido a realizar un cargo en tu cuenta de efectivo con concepto cash in liu sin posibilidad de devolución en referencia al siguiente evento financiero:
Las acciones de REALTY INCOME CORP (US7561091049) han generado un spin off efectivo a fecha 18/11/21, con fecha de corte de las carteras 12/11/21, y en la proporción:
• 0.1 acciones ORION OFFICE REIT INC (US68629Y1038) USD por cada 1 acción."
La cosa es que a fecha del spinoff yo contaba con 40 acciones de O, es decir múltiplo justo para 4 de ONL.
Entiendo que el cash in liu lo cobren/cobres al no tener múltiplos exactos, ¿Pero en este caso?
La verdad es que no se cómo proceder, porque es mi primerito Spin off, a ver si me podéis decir algo.
Yo primero le preguntaría a ING Direct como se calculan esos 11,5€
Si te soy sincero mirando los informes de IBKR y la 2021 Tax Reporting Information que publicó Realty Income a principios de año tampoco saco nada en claro. Me he limitado a apuntar los nuevos precios de coste que indica IBKR tanto para O como para ONL (esta última fue vendida de inmediato)
Segurísimo que no
Si tu broker no te aclara nada (lo más probable) siempre te queda la opción de usar esta herramienta
Yo me he inventado un cálculo tan enrevesado que seguro que Hacienda me lo pasa por alto por no tener que oirmelo explicar:
DATOS DE ENTRADA:
DIVIDENDO: El dividend allocation Realty 2021 → Indican un “dividendo” de $2.0597123/título
CAMBIO: El cash in lieu del broker en DOLARES y en EUROS → El ratio entre la cantidad en euro/dolar me indica el cambio aplicado por el broker en esa operación
TITULOS_O: Numero de títulos Realty en el momento del spin-off (afortunadamente también era un numero entero)
CALCULO:
Coste TOTAL de ONL, lo calculo como un dividendo => COSTE TOTAL ONL (EUR) = TITULOS_O * CAMBIO * DIVIDENDO COSTE UNITARIO ONL (EUR) = COSTE TOTAL ONL / TITULOS_ONL Confirmación Cash In Lieu (EUR) = 15% * COSTE TOTAL ONL (el 15% de retención USA)
NO hay retención en España, porque no sabe que esto es un tax dividend y porque para España no ha habido cambio de patrimonio, si no vendes
Otra forma de calcular el valor de cada acción y confirmar lo anterior: Sacar el Cost Basis con el link de @ruindog y coger el valor “Dollar amount of return of capital to deduct from cost basis of Realty Income Corp common/San Diego CA-O original stock”, dividirlo entre el número de titulos ONL recibidos y multiplicar por el CAMBIO EUR/DOL → Coste unitario por acción ONL en euros, que debería ser muy aproximado al mismo valor del cálculo anterior.
Con este cálculo, me sale que aproximadamente cada acción ONL me ha salido a unos 18,75€ cada título.
Os doy permiso para reiros … estoy seguro de que acabaré dando clases en la cárcel, pero me he quedado muy satisfecho con mi ingenio.
Me estoy mirando esta empresa por primera vez y me he leído el hilo un poco en diagonal. He visto un par de preguntas sobre qué retención en origen aplica ING (15 o 30%) pero no he visto respuesta, alguien podría confirmarlo?