Realty Income (O)

No pone justo lo contrario en la presentación? Que NO habrá ampliación de capital?

1 me gusta

Creo que el truco es que no es una compra sino una fusión, de forma que se les dará a los actuales accionistas de Spirit nuevas acciones de Realty de forma que “no hay que acudir a los mercados de capitales” sino transformar acciones de Spirit a las de Realty a 0.762 acciones de Realty por una de Spirit.

Si esto es bueno o malo para los actuales inversores pues dependerá de si la tasa de conversión de acciones es buena o no.

Realty Income and Spirit Realty to create $63bn net lease REIT via merger | News | Real Assets.

10 Me gusta

Exacto, es un una fusión all-stock. Y lo resultante acaba siendo que los accionistas de Realty Income tendrán el 87% de las acciones y los de Spirit el 13% restante aproximadamente.

Para los accionistas de O, esto va a suponer un +2.5% de incremento del AFFO por acción, teniendo en cuenta unos millones de recortes que van a hacer en los gastos de G&A.

En fin, nada del otro jueves parece, 9B$ de adquisición para un mísero +2.5% de incremento en el AFFO. Claro, si que es cierto que Spirit te aporta una nueva capa de diversificación a lo que ya tenías y parecen buenos activos, pero así a priori por lo que leo tampoco parece una ganga en lo que a precio se refiere.

13 Me gusta

A este paso no va a haber inmuebles suficientes para que O pueda crecer

4 Me gusta

Eso significa diluirse un 13% para aumentar solo un 2.5% el AFFO?

2 Me gusta

Entiendo, sin conocer la empresa adquirida, que el mercado penaliza que con la acción en mínimos se pague la adquisición íntegramente en acciones.
Saludos

Edito: Mientras escribia hay varios post nuevos y parece que es una fusión, no una adquisición

‘En teoría’ no hay dilución, vendría a ser lo mismo que si compraran con deuda o con cash.

Yo creo que el affo crece un 2,5% para todos. Es decir, tienes una empresa un 13% más grande el affo es un 2,5 superior a la suma de los affos por separado. Igual me he explicado aún peor que O.

A los accionistas lo que les importa son los datos por acción

A los directivos quizá les interese dirigir una empresa más grande

2 Me gusta

Creo que es más o menos directo el tema, no os liéis demasiado.

  1. Para los actuales accionistas de Realty Income, esto va a suponer un +2.5% en el AFFO POR ACCIÓN. Pero ojo, si yo no entiendo mal en la presentación, este incremento del AFFO por acción es incluyendo las sinergías de gastos de administración que van a realizar.

  2. En tema deuda, más o menos andan los dos en los mismos niveles de deuda, así que la entidad combinada sería de 5.4x.

  3. El market cap de Realty Income se dispara. Y en la clasificación del S&P500 pasaría del #175 al #150. Y en los REITs del #7 al #4. Lo cual al accionista se la debe traer al pairo.

La verdad es que poniendo así las cosas y repasando la presentación, menuda camelada se han pegado los directivos. Están bastante agresivos últimamente en O, lo que denota que están teniendo ya bastantes problemas para crecer.

8 Me gusta

También habla de la adquisición de Spirit, juzgándola cómo muy buena.

6 Me gusta

Buenos días,

Pregunta de novato.

Tengo desde hace unos días unas pocas acciones de Realty Income en myInvestor y me acaba de llegar el primer aviso de dividendo, aún no se ha pagado a cuenta. Resulta que me retienen un 30% en origen y un 19% en destino, en total un 49% (!!). ¿Es normal? ¿Podré recuperarlo en la declaración de la renta?Tengo en W-8 BEN tramitado.

Gracias!

Hay brokeres que tienen un 15% y otros que retienen un 30% de los reits como O.
Independiente de que tengas el w8ben tramitado.
Podrás recuperar el 15% en la declaración de renta, el resto no.

Busca por el foro que esta cuestión ya ha salido y alguien ha recopilado los brokeres que retienen sólo el 15%.
Por ejemplo, yo la tengo en ibk y retienen el 15%

2 Me gusta

En ING retienen el 15% en origen por si te interesa.

2 Me gusta

Me suena haber leído que tanto HeyTrade como MyInvestor retienen un 30% por ser REITs, y que al menos, con HeyTrade decían que te devolvían ese 15% extra de retención después de un tiempo

Yo no utilizaría esos broker para los REITs. Un 30% es demasiado aunque luego te lo devuelvan.

1 me gusta

No te devuelven ese 15% en Heytrade. Yo estaba en heytrade y cuando este año se hizo la regualización me devolvieron algo pero ni de lejos el 15% retenido de más el año pasado.

2 Me gusta

Se puede saber qué mes te han devuelto esa parte?

Si mal no recuerdo fue en junio pero no de todos los reits. Me devolvieron de Stag y de Sabra (y fue mucho menos del 15%) pero por ejemplo de Realty Income no me devolvieron nada.

3 Me gusta

Muchas gracias. Vaya solo tengo O :neutral_face:

2 Me gusta