Realty Income (O)

Mis dos plazas de garaje rentan un 11% - fueron una muy buena compra

2 Likes

¿Pero rentan eso porque ha subido el alquiler o porque ya las compraste a ese precio?

Las compré a ese precio

Pero es YOC o yield?

Porque supongo que si dices que las compraste a buen precio es porque ahora costarán más , no?

Precio de inmueble y % de beneficio de alquiler suelen ponerse parejos.

A mí los parking me rentan ahora mismo algo más de un 5% neto (descontando gastos e mpuestos) si lo cálculo sobre lo que creo que podría venderlos.

Si calculo el yoc (teniendo en cuenta impuestos de compra) estaría en el 8%. Aunque el yoc no sirve para nada.
También es verdad que no he subido el precio del alquiler en 10 años.

Solo que la venta en sí también tiene unos costes en tiempo y dinero, por lo que prefiero que vaya entrando la cuota directa a la cuenta del broker y compro acciones con eso.

Lo otro bueno es que para conseguir financiación barata sale a cuenta tenerlas como aval.

A día de hoy no compraría, prefiero O.

8 Likes

Yo compré 3 plazas en la urbanización donde vivo. Dos para uso personal y una tercera como inversión. El yoc bruto esta en el 3,7%.

Fue mi padre el que me animó a comprarla. “Cómprala ahora que puedes que dentro de 20 años te hará falta y entonces no habrá disponibles”. Y posiblemente tenga razón. Si sigue la expansión de la ciudad, en 20 años una plaza de garaje aquí valdrá su dinerete (si no nos movemos todos en robotaxis autónomos).

Al final es un capital aparcado que cubre la inflación y ya está pagado. Posiblemente hoy con la calculadora en la mano compraría más acciones de O, pero en 2018 no sabía lo que era la bolsa.

A todo esto, O es mi segunda posición en cartera y siempre estoy tentado de comprar más😅

6 Likes

Las compré hace poco más de dos años, justo antes de descubrir la bolsa y me dieron un yield bruto del 11% desde el principio.

Me parecieron muy baratas y como estaban cerca de mi casa aproveché la ocasión:12.000 euros cada una, alquiler de 110 al mes.

Creo que estaban baratas porque se tenían que hacer unas obras y durante un par de meses no las pude usar. Varios vecinos pusieron plazas de parking en venta a la vez en la misma finca y supongo que por eso fueron bajando el precio. .No se cuánto valdrían ahora

Las derramas ya estaban pagadas y no han habido más, dos meses de obras no me parecieron mucho.

No obstante tb te digo que puedes conseguir un 10% en la bolsa con menos problemas, pero aún no había descubierto este mundillo.

3 Likes

110€/ mes por una compra de 12000€ es para lanzarse de cabeza

1 Like

Entiendo que a los 12mil hay que sumarle el 10% del itp más costes de gestoría. Y a la cuota de 110 restar comunidad e impuestos. Aún y así sigue saliendo un % alto.

1 Like

Yo tengo una plaza de garage y la declaro dentro del alquiler de la casa , porque según el que me hace la renta , la fiscalidad de las plazas de garage es diferente a las de la vivienda . Vamos que lleva Iva , ¿habéis contemplado esto?

Cierto. Otro punto para la inversión en un REIT como O.
De todos modos, me da la sensación de que muy poca gente declara los ingresos de las plazas de aparcamiento.

Debe ser un problema si tienes 20, pero el que tenga una alquilada a 50-70€ no creo que le busquen las cosquillas, hasta que la IA tome posesion de su plaza como inspectora jefe de la AEAT🙄

2 Likes

38 Likes

seguro en lo relativo al riesgo no sé, pero que lleva menos trabajo esto estoy seguro al 100%

3 Likes

12 Likes

Resultados

3 Likes

O | Realty Income

25 de febrero - Ganancias para todo el año 2024: las ganancias por acción no alcanzan las expectativas de los analistas

Resultados del año completo 2024:

• EPS: US$0,98 (por debajo de los US$1,26 del año fiscal 2023).
  • Ingresos: US$5,27 mil millones (un 29% más que en el año fiscal 2023).
  • Ingresos netos: US$860,8 millones (-1,3% menos que en el año fiscal 2023).
  • Margen de beneficio: 16% (frente al 21% en el año fiscal 2023).

Los ingresos estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas. Las ganancias por acción (EPS) estuvieron un 18% por debajo de las estimaciones de los analistas.

Se pronostica que los ingresos crecerán un 3,4% anual en promedio durante los próximos 3 años, en comparación con un crecimiento previsto del 3,4% para la industria de REIT minoristas en EE. UU.

En los últimos 3 años, en promedio, las ganancias por acción han aumentado un 1% por año, pero el precio de las acciones de la compañía ha caído un 5% por año, lo que significa que está significativamente por detrás de las ganancias.

6 Likes

7 Likes

A ver si la combinación divisa + cotización me deja darle un mordisco a ésta (compro en broker español, en euros)

… la dejé pasar (mal) cuando pude y ahora le tengo ganas, más ahora que todo está tan revuelto.

3 Likes

Realty Income Corporation declara dividendo mensual en efectivo sobre acciones ordinarias, pagadero el 15 de abril de 2025

Mié, 12 de marzo de 2025

Realty Income Corporation anunció un aumento en el dividendo mensual en efectivo sobre acciones ordinarias de la compañía de $0,2680 a $0,2685 por acción. El dividendo se pagará el 15 de abril de 2025 a los accionistas registrados al 1 de abril de 2025. El nuevo dividendo mensual representa un dividendo anualizado de $3,222 por acción, en comparación con el dividendo anualizado anterior de $3,216 por acción.

2 Likes