Me presento. Tengo 25 años y llevo apenas 3 meses inviertiendo. A día de hoy, únicamente estoy invirtiendo por dividendos porque me parece la estrategia más “sencilla” que he visto para sacar una rentabilidad aceptable y, quién sabe, alcanzar la IF. Empecé en esto gracias a un compañero de trabajo que me recomendó no invertir en un inmueble (mi idea inicial en ese momento) y partir de ahí llegué a los libros de Gregorio.
En cuanto a formación, lo único que he leído hasta ahora son los libros de Gregorio y estoy en proceso de terminar “Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito” de Pat Dorsey. Aparte de esto, es cierto que estoy devorando videos de diferentes canales de ytub de la comunidad, de los cuales creo que se puede aprender mucho también.
Mi cartera está ahora mismo compuesta por 6 empresas: BATS, MMM, MNDI, Banco Sabadell, BASF y Viscofan. Todas las compré a un precio razonable (creo), excepto Viscofan (fallo de principiante en toda regla). Las que más me pesan son las 3 primeras, el resto es poca cosa. Sólo tengo 2000 euros invertidos aún. Estoy usando como broker ING, pero me gustaría abrirme cuenta en IB. Sabéis si hay que ingresar un mínimo de dinero al crear la cuenta?
Me encuentro en un punto ahora mismo en el que mi objetivo es llegar a tener min 30k euros ahorrados en una cuenta de renta fija, porque aún creo que soy muy joven y de aquí a unos años empezaré a querer casarme,tener hijos,comprarme una casa,… Además no me encuentro con la seguridad suficiente como para invertir una cantidad mayor con mi nivel de conocimiento actual.
Tengo que reconocer que todo lo que he comprado hasta ahora ha sido en base a recomendaciones de los canales de ytub, a pesar de que en su momento miré las cuentas por mi mismo, pero todavía creo que no puedo ponerme a analizar empresas en profundidad y sacar análisis concluyentes.