Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Alemania

La eficiencia alemana es un mito como los unicornios. Más de 2 años para la devolución, después de haberlo “digitalizado” y haber hecho un cambio de la web y del procedimiento. No tienen vergüenza . Si lo hiciéramos en España estariamos hablando de desastre administrativo y de colapso informático.

Yo tengo 2 en curso de julio del 25. Por lo que dices hasta 2028 no tiene pinta de que me devuelvan.

Comparado con Suiza que te devuelve dentro del año, antes que Hacienda española, es una risa. Y eso que es todo el proceso en papel.

2 Likes

Yo estoy esperando desde abril de 2024.

Un saludo

Ayer me llego la transferencia, presentada la solicitud el 23/06/25.

Presenté las retenciones desde 2021 al 2025 y me han devuelto todas.

3 Likes

Como bien dices, la eficiencia Alemana … Ayer me ingresaron las devoluciones de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. La devolución del año 2019 que me devolvieron los papeles porque habían cambiado las normas y entro de nuevo en el año 2024, esas no me las han abonado.

Han tardado más de 25 meses.

¿ Cuál ha sido el rendimiento/hora empleada ?

Salu2

Si lo miras así, creo que casi nulo.

Si no te importa que te tomen el pelo, que te aburran con burocracia, que …, que …, entonces es mejor dejar te roben, por muchos convenios que haya firmados en doble imposición internacional en el abono de dividendos extranjeros.

También lo podemos cuantificar el rendimiento/hora en las empresas que seguimos y que al final no compramos.

Un saludo

3 Likes

Qué razón tienes compañero :rofl:

Salu2

Yo sigo 500 en usa y 1.500 del mundo sin despeinarme.

:winking_face_with_tongue:

1 Like