Sí, yo reclamé las retenciones de los 4 años anteriores y únicamente presenté el certificado de residencia del año en curso.
¿y te devolvieron las retenciones de esos 4 años?
Sí, pasaron 8-10 meses me llegó un ingreso a cuenta y al de un tiempo me llegó una carta en alemán a casa. Eso fue de todos modos en 2019-2020, ahora no sé si habrán cambiado las cosas y hay que enviar más información.
En su día envié eso, el certificado de residencia fiscal, el formulario rellenado y sellado por hacienda, el certificado de titularidad del banco y los extractos de los cobros de los dividendos sellados por ING (estos se los llevé impresos al banco y me los sellaron en un momento, no sé si eran necesarios pero por si acaso los adjunté).
¿Para los dividendos en Alemania sigue siendo tan engorroso recuperar el exceso de tributación por doble imposición como en otros años? Ahora en mayo es época de dividendos y estoy tentado a venderlo todo y desistir de cobrarlos.
Hoy he completado los trámites para reclamar el exceso de tributación desde la nueva plataforma elster.
Vamos a ver si tras meses de pasar etapas de registro tardan poco en ingresar el dinero.
Me temo que va para largo.
Podrias detallar más o indicar dónde hay información sobre esos trámites en esa plataforma? Gracias
Lo tienes explicado un poco más arriba por @Escarlata con links directos.