Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Seguramente yo, que los he mirado de investing i son menos fiables que un billete de 17€

Yo tengo los 4 dividendos que han dado este año por trimestre empezando en Julio si mal no me acuerdo
0,25
0,24
0,22
0,20

Por eso te decia, si mis numeros son correctos, me parece una empresa hoy mejor que REE en terminos de rentabilidad actual, sostenibilidad, potencial de crecimiento , etc y aun asi me puedo equivocar.
Yo la voy a esperar en los 1,35 que creo que a poco que haya algunas noticias malas llegara y entonces estare comprando dividendos al 6,75 versus al 5,15% que me dabe REE con la probabilidad de bajar el año que viene.
Y luego a lo mejor me arrepiento en años, quien sabe pero hoy por hoy esa es mi reflexión y mis acciones suelen seguir a mis pensamientos o reflexiones

2 Me gusta

Solo las matematicas y los fondos como mejor herramienta de gestionar la rentabilidad/fiscalidad son verdades inmutables @iforobertocarlos.
El resto son opiniones
:yum: :thinking: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo no la vendo … mi opinión, como el futuro no lo sabe nadie es imposible saber si tal empresa lo va a hacer mejor que otra y si ese dinero va estar mejor en una empresa u otra… conclusión estarse quieto, tienes una empresa REE que tiene unas barreras de entrada altísimas, con un negocio predecible y compradas a un precio muy bueno que más queremos …

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Eso de que hay inversiones mejores… Cada uno tiene sus expectativas y debe actuar en consecuencia, pero asegurar que una inversión es mejor que otra… Al final en impuestos y comisiones se pierde más.

maybe yes, maybe not. Who knows…only the future

3 Me gusta

Pues si esa es tu opinion, es la correcta para ti. Sin lugar a dudas
Por eso al final nuestras carteras son diferentes, porque cada uno hace una eleccion diferente en cada momento.
Yo creo que es el momento de otras y vosotros que es el momento de REE…, Hoy,…mañana qui lo sa.
Pasado mañana podremos echar unas risas diciendo…que razon tenias…lo dire yo o lo direis vosotros…y al final, al menos habremos echado un rato agradable, discutiendolo sin que nadie convenza a nadie…, simplemente porque cada uno, tiene una experiencia acumulada diferente, esta en un momento de inversion diferente, tiene necesidades diferentes, aplica una estrategia diferente y tiene una vision diferente. sobre como la situacion actual puede afectar a un sector o a una acción…y todos tan amigos aceptando que solo el futuro dirá quien fue capaz de hacer la mejor lectura y tomar la mejor decisión ;-).

5 Me gusta

Yo las vendí ayer. Llevaba tiempo dándole vueltas porque en 2021 han recortado el dividendo y era (y es) una de las reglas para vender.

Por otro lado me decía, tengo mucho en USA y poco en Euros y no les podemos pedir a las empresas europeas el mismo nivel de DGI que a las USA porque nunca nos lo van a dar.

Finalmente me he decidido a vender aunque no se donde muy bien donde colocar ese dinero.

5 Me gusta

Europa juega en las paralimpiadas del DGI :sob:

5 Me gusta

Lo que pase en un caso concreto da igual. Lo más probable es que a veces aciertes y rotes para bien y otras veces para mal. Y acabarás perdiendo los impuestos y las comisiones. Esa es la idea de mantener (salvo un deterioro en alguna de la métricas que uses). Saber que empresas lo van a hacer mejor de manera sistemática parece imposible.
Si REE ya no cumple alguno de los criterios que uses para tener una empresa entonces entiendo que la vendas.

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Como ya he comentado las circunstancias de cada uno son relevantes y hay que tenerlas en cuenta y hay que contar todos los gastos (impuestos y comisiones para no hacerte trampas al solitario. Mi caso es el mejor de los mundos porque el deterioro de mi metrica es por subida del precio de la accion lo que hace bajar el dividendo (mi metrica principal), amen de las perspectivas de futuro.
Si tienes en cuenta que no pago impuestos de plusvalias a pesar de irse un 10% por encima del precio de compra, venderla y buscar una alternativa con mayor dividendo y mejores perspectivas de futuro es un no brainer…mi unico coste es el de venta y compra, un 0,70% del valor de la acción. Y por supuesto eso lo tengo en cuenta en mis numeros. Si alguien tiene una plusvalia del 100%, sus costes de salida seran del 13%-13,5% y por lo tanto tendra que buscar una accion que tiene que darle como minimo un 20% mas de rentabilidad y ya tendria que irse a cifras por encima del 6,15% y con niveles de riesgo similares. En mi caso es solo buscar una que me de por encima del 5,2%…, son matematicas sin mas. Las circunstancias de cada uno son diferentes. Como dije solo trataba de contar mi caso u otro caso, las cuentas y mis razones. Dicho eso sigo pensando que hoy es una acción que está sobrevalorada con cualquier multiplo financiero que queramos mirar (y en relacion al dividendo que yo exijo a mi cartera) y por eso elegi venderla.
La proxima que esta en la mira es Iberdrola (otra candidata a ser vendida con mi estrategia de inversion). Entre 11-11,5 es mi precio de salida (y. esta la tengo a precio de compra de 7 euros)

3 Me gusta

Solo una puntualización Fran, en 2021 no han recortado el dividendo -salvo que yo me equivoque-. Anunciaron que bajaban el suelo del dividendo de 1 euro a 0,8 a partir del 2023 para tener holgura en su plan de inversiones que va a ser intensivo en el ciclo 2023-2025 o 2026. Eso no quiere decir que la vayan a bajar seguro pero suele ser un aviso a navegantes.
Las proyecciones actuales de ingresos son un 3% inferiores a las que habia a principios de año para este año fiscal 2022 (y mi percepcion es que no van a mejorar) con lo que me parece cada dia mas seguro que el año que viene la rentabilidad va a bajar al 4,2% a precios actuales.
Dicho todo eso, y pudiendome equivocar mis razones objetivas y mi instinto me han dicho que a 19,35 era un buen precio de venta…y mira que cerraron a 19,60 ayer…es decir aun podria haberles sacado un poco mas, pero como siempre he dicho que el ultimo euro se lo lleve otro.

2 Me gusta

Comparto tu criterio aunque mi límite está en un yield del 3 %.

1 me gusta

En 2021 si que hubo una bajada del dividendo de 1,05 a 1,00. No es mucho pero ya es recorte.

Esta es una imagen de la web de REE. Los años se refieren al año al que se hace el cargo del dividendo aunque estos se pagan al año siguiente.

Perdón por la herejía, luego me bajo a las mazmorras a flagelarme un rato la espalda como acto de contrición, pero es que la cabra tira al monte …

De Nov-21 … avisando andaba…

Guerra mediante, Abr-22… retoma sus intenciones e insiste.

Un saludo.

1 me gusta

O sea que de esta rompemos resistencia y nos vamos a por maximos…,:grinning:

1 me gusta

En máximos histéricos ya esta.

Un saludo.

Mea culpa que ya no me acordaba, llevas mas razon que un santo. Efectivamente es asi y bajo de 1,05 a 1.

1 me gusta

Mola esa gráfica que permite dos lecturas…
Esta en maximos asi que cuando todo el mundo compra, tu vende
Esta a punto de entrar en subida libre

Joder, hay respuesta para cada tipo de accion que hagas?, lo uno y lo contrario . Tanto si vendes como si mantienes o si compras podrias encontrar una teoria que lo apoya.

7 Me gusta

“Es el mercado amigo”. Porque cuando tu estás dispuesto a vender es porque otra persona tiene el pensamiento opuesto al tuyo :slight_smile:

2 Me gusta