Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

Llevas razón, asi que ahora a sentarse y esperar que alguien quiera comprar mis Iberdrolas a 11,5 euros… :upside_down_face: :wink:

1 me gusta

A 10 te las compro :joy:

Te han faltado reflejos, hace no mas de una semana las podias haber comprado a ese precio ;-).
Ahora que me he quedado con 11 acciones (empresas), IBERDROLA es el apostol que me sobra, asi que solo estoy esperando que me incite a pecar…y llegará. A mi metodologia de inversion le voy a llamar apostolica, solo 10 acciones como los apostoles,
Algo hay que elucubrar y hacer, si no mi cartera es demasiado aburrida.
Pero si bajan a 9,5 me repienso tu oferta :rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Manolete, manolete …:joy:

Es verdad, no hace demasiado estaban a ese precio, pero tenia otras candidatas que entraron en mi cartera.

1 me gusta

Pues ya puedes empezar a cantar…, y decir sus ultimas compras. Una vez venda a IB voy a tener la munición en la recamara y hay dos alternativas
Empezar con la metodologia IFRobertoCarlos o hacer alguna tonteria con acciones y dejar los fondos para final de año o cuando tenga claro mi vuelta a la amada patria.
Estoy dispuesto hasta pensar en USA, a pesar de la fobia que le tengo a las retenciones en origen.
Y si no siempre nos quedará Imperial Brands, que junto a LDA son los dos apostoles a los que hoy por hoy les he puesto menos cariño (infraponderadas en mi cartera).

1 me gusta

Y que conste que creo que las electricas , entre ellas IBERDROLA van a publicar unos resultados trimestrales de la leche porque han ganado dinero a espuertas con la situacion del gas (incremento de los precios de su electricidad hidraulica, nuclear, eolica y solar a los precios marginales del gas).
Pero creo que entre que se está revirtiendo el mix de tarifas (PVPC y Mercado Libre) y que la fiesta se está acabando no creo que dure para siempre.

1 me gusta

Las acabo de poner en mi hilo, pero aqui van: MDT DLR TXN CLX UGI y aportacion al Seilern. Ninguna empresa nueva, aunque estuve a punto de cazar AOS pero de momento, aunque el precio no parece demasiado caro, la RPD que da me parece muy bajita.

Creo que la dejar a ver si cae un poquito mas

1 me gusta

Coincido contigo, el gas les va a dar alas, pero creo que no a todas.

Por ejemplo, de las USA que llevo yo, UGI incluso ha bajado y XCEL si, esta si que ha subido, en 6 meses un 20%.

1 me gusta

Yo he debido leer la Biblia satanica porque en la mia eran 12

:rofl: :rofl:

4 Me gusta

Jejejeje, es que estoy ahorrador ultimamente asi que a Judas lo deje de lado y el 11 es Iberdrola que se me está poniendo como un poco de espaldas.

Hay que cambiar la historia, Si hay que reescribir la Biblia para que quede un numero mas redondo (10 me gusta mas que doce) pues no hay problema :stuck_out_tongue_winking_eye:

y eso que estuve un año en un colegio del OPUS…pobre de mi padre vaya mala inversion que hizo…ni Timofonica le supera :joy:

joder que dificil me lo poneis…, ninunga pasa mi filtro del 5% de RPD, ni tan siquiera se acercan…me cachis.
Alguna con el 5% o mas , buen historial de crecimiento y buenas perspectivas en esos pedazos de radares que teneis que son mejores que los del escudo defensivo de la OTAN?.
Alguna propuesta de alguien?

1 me gusta

Con la de vueltas, análisis, filtros y métodos de valoración que suelen gastar por aquí los frikis estos de las rentas pasivas te conformas con poca cosa …

Ahora en serio, de un tiempo acá, previamente a tu llegada al foro, de manera consciente o inconsciente se ha venido estableciendo una corriente de pensamiento en la que una acción que presente esas características que tú mencionas como ideales se habría convertido en algo coloquialmente conocido como “un jamón”.

Que no es otra cosa que una acción que ha terminado ofreciendo un rendimiento tan inusualmente alto y bueno que mas que deseos de comprarla lo que provoca es desconfianza en las supuestamente buenas perspectivas futuras de ese “atractivo” rendimiento.

Cierto es que de vez en cuando alguna hay que termina dando la cara y saliendo adelante, pero por regla general el apellido high yield lleva implícito una serie de características entre las que se encuentra el asumir una alta probabilidad de recorte en el mejor de los casos, supresión en el peor, de ese generoso rendimiento a poco que se compliquen las cosas.

No obstante, y una vez más, cada uno es él y sus circunstancias y baila con la música que más le gusta e igual de válida es una u otra estrategia si a aquel que la pone en práctica es la que mejor le hace sentir.

Un saludo.

5 Me gusta

qué tal REE?..:joy::joy:

3 Me gusta

Es extraño porque si en entornos de inflacion media alta que son los que se esperan para los proximos años no le pides un minimo del 5% a tu dinero, lo estás perdiendo.
Se que muchos de vosotros hablais del total return y supongo que revalorización mas dividendos deberian llevar cuando menos al 8% de retorno anual medio, pero eso es lo que ha habido en los ultimos 3 a 5 años donde los bonos y la deuda fija ha sido barata y donde los tipos de eran especialmente bajos y la liquidez practicamente ilimitada.
Mi pregunta es si en un entorno diferente para los proximos 3-5 años no hay que pensar diferente y lo que valia antes no va a valer ahora?.
Y que conste que lo digo como una pregunta no como una afirmación.
A mi no me ha ido mal pidiendole a las acciones mas de un 5% y a eso añadiendole todos los demas filtros que me he puesto (no retencion en origen, y otras) que me ha llevado a una cartera con poca diversificacion y probablemente elevado riesgo pero reconozco que como mi cartera no es de acumulacion con las miras puestas a 15 o 20 años vistas necesito rentabilidades altas para dormir tranquilo de que obtengo una rentabilidad al capital.
Y que conste que lo dice uno que seguro que ha tenido un alto coste de oportunidad en la inversion de telefonica. En el resto durante los ultimos 3 o 4 años les he sacado un 7% de RPD medio y mi cartera tiene plusvalias, con lo que con esa estrategia no debo de haber estado muy lejos de la mayoria en total return (a 5 años al menos de media). Aun asi reconozco que asumo unos riesgos mayores y por eso puede que sea la hora de pasar a fondos indexados.
Aun asi, las rentabilidades bajas de muchas acciones a largo se compensaban con el crecimiento, pero si nos metemos en una crisis no habria que repensar la estrategia?

1 me gusta

Meeeeeeeeeeeeec

Lo que tiene que batir a la inflacion es el crecimiento del dividendo no la rentabilidad por dividendo.

11 Me gusta

Recuerda que no solo he dicho RPD superior al 5%, he dicho perspectivas buenas para los proximos años…y ahí REE no cumple el filtro, asi que “au revoir” REE salvo que se vuelva a poner a tiro a 15 - 16 euros a lo largo del año (que ya veremos)

Eso no lo comparto Vash, Si una acción te da el 2,35% y bate a la inflación por un punto en el crecimiento de este dividendo, bajo mi optica aun estas perdiendo dinero (bajo mi punto de vista no estás obteniendo el retorno del capital que deberias o podrias).
Muchos años vas a tardar en llegar a un punto en el que eso pase, y ese coste de oportunidad es bestial
Es solo mi punto de vista, por supuesto

1 me gusta

El crecimiento del dividendo en teoría irá acompañado de aumento del precio de la acción, entonces sumando la revalorización y la renta sí te protege de la inflación, aunque la rpd inicial sea 1%