El futuro no va a ser completamente eléctrico. El futuro va a ser un mix entre hidrógeno y renovables.
REE por lo tanto es necesaria, pero tanto como lo va a ser Enagás ya que por su red donde ahora pasa gas natural en el futuro pasará hidrógeno.
Yo creo que nadie puede dudar de ninguna de estas dos empresas de cara al futuro a largo plazo. El tema es que en el corto y medio plazo se va a requerir de fuertes inversiones que van a poner en riesgo los dividendos.
@OraculoDelCierzo comparto lo que comentas de Enagas que junto a REE, son imprescindibles.
En cuanto al hidrògeno, todavia le faltan unos cuantos años, por no decir una decada, para terminar de desarrollar la tecnologia y todo el sector. Creo que sera un actor clave en un futuro proximo, principalmente para almacenar los excedentes de energia renovable, (mas que su consumo directo, que también lo habrá) y para transportar estos excedentes a largas distancias. Falta compatibilizar las tuberias para que sean aptas para el hidrogeno, y esto es tiempo y dinero.
Como puedes comprobar en el diagrama, la gran mayoria de las tecnologias, terminan en electricidad ya que es su objetivo. Por esto comenté que el futuro era completamente eléctrico, ya que para fabricar hidrógeno se necesita electricidad, ya que lo obtienen por el proceso de electrólisis, convirtiendo electricidad en hidrógeno.
Lo único que se me ocurre es que estuviesen programadas otras centrales cuyos tiempos y/o costes de parada fueran mayores que los de la fotovoltaica. Si no… pues poca explicación más allá de la evidente
No están mal los resultados. Y los de Iberdrola también. La que me tiene muy preocupado es Enagás, por mi la rotaría el problema es que no encuentro una alternativa buena.
Como les gustan a algunos estas pequeñas tonterías del marketing. Ahora en vez de Ree, se llamará Redeia, lo que obviamente hará que inmediatamente sea una mejor y más rentable empresa. La podrian haber llamado ReDios y poner de símbolo un viejo Zeus furibundo lanzando rayos eléctricos justicieros
En fin, en lo que nos interesa a los pobres mortales, confirma pago de 0,7273 en julio, lo que hace un dividendo total anual de 1 euro. El mismo del 2020 y por debajo del de 2019.
Quedamos en espera de que este pequeño rebranding de andar por casa dispare los resultados del año que viene
Beatriz Corredor es una chavala chupiguai que sonríe y hace muecas con sus colegas según se les van nombrando en la Junta de Accionistas en los puntos del orden del día para votación de su reelección o ratificación. Algunos asienten y se ponen locos de contentos y agradecimiento y otros(as) siguen a su rollo y ni se inmutan.
También contaron que el Consejo es igualitario, paritario (50%) e inclusivo, y que los directivas ya suponen el 35% del total de directivos y directivas. Aunque para ello haya denominar directivos a un escalón jerárquico que poco dirige (esto es común a otras muchas empresas españolas).