Redeia - Antigua Red Eléctrica de España (REE)

En la página de bienvenida :

¿Impulsar el valor de lo esencial es cambiar el nombre de “Red Eléctrica” por “Redeia”?

La verdad es que ya solo por cosas como esta a uno se le quitan las ganas de poner un euro más.

1 me gusta
5 Me gusta

Creo que REE está moviéndose bien en el ámbito internacional.

3 Me gusta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/07/companias/1675787626_455086.amp.html

8 Me gusta
2 Me gusta

Se ha hinchado a comprar tierras de cultivo y ahora tiene que llevarles electricidad a buen precio para mecanizarlas e industrializarlas, ecológicamente claro.

Y nadie ha pensado en el problema de las redes eléctricas dice el hombre este … claro, y los que llevan pegando voces desde el minuto cero diciendo que si de verdad se llegara a una implantación mas o menos real a gran escala del coche eléctrico no habría infraestructura que lo soportase lo decían porque estaban aburridos. Lo que pasa es que como era algo que le podía llegar a hacer sombra al buque insignia del movimiento ecologeta pues nada, llamemos al enterrador y que los cubra de tierra que no interesa.

Pero ahora sí, ahora sí toca, ¿No?. Ahora si es un problema el que las redes de distribución son un truño que harán de cuello de botella llegado el caso. Y a mí me nace preguntarle, ¿Y ahora por qué sí toca Billy? ¿Por qué ahora sí y antes no Billy?

Un saludo.

14 Me gusta

Y que todavía haya gente que se piense que el futuro es un lugar donde todo el mundo tiene su coche eléctrico en lugar de un mundo donde tu no tienes coche y ellos si … gensanta

6 Me gusta

Pero el gran problema no era unos cagaderos autosuficientes?.
Psss. Calla, calla que yo mientras voy a lo mio.

Resultados del 2022. Otra de las que viven con los dividendos al límite. De momento sin novedad, anuncian para julio el dividendo de 0,7273 complementario que falta para el euro anual.

Para los siguientes años sigue lo que ya anunciaron, 1 euro para 2023 y para los dos siguientes lo de “suelo de 0,80 euros”

14 Me gusta

Dejo por aquí el vídeo que ha hecho @DivGro22 analizando los resultados de Redeia

15 Me gusta

No parecen malos, ¿no?

  • Reducción de deuda.
  • Se va notando la diversificación geográfica.
  • Aguantan la subida de costes.
4 Me gusta

Si, dado el entorno macroeconómico y la regulación nacional bastante buenos. Reducen deuda, y diversifican ingresos aumentando la parte que no depende del boe.

No es una empresa para hacerse de oro pero si para vivir tranquilo.

7 Me gusta
2 Me gusta

¿Esto es posible?

1 me gusta

Imagino que asi limitan que alguien se pueda oponer a segun que nombramientos…

Mi pregunta iba sobre la noticia anterior. Esas limitaciones a los accionistas se dan en España en empresas como Enagas o Red Eléctrica.

1 me gusta
2 Me gusta

O sea, esto quiere decir que en el mejor de los casos el coche eléctrico emitirá la mitad de co2 que un coche de combustión…

1 me gusta

Sí, pero el efecto invernadero solo es uno de los problemas. La contaminación de las ciudades atribuida a los vehículos se reduciría a cero.

Ojalá mis ojos llegue a ver esto.