De partida esta era mi idea. Además yo necesito una interiorista de esas que me diga hasta que cuadros colgar en el salón
Una reforma integral hoy día no la contemplo por menos de 100K que ya es dinerito (con lo bien que estaban metidos en Altria)
¿Incluso teniendo en cuenta la subida de precios postpandemia o ahora hay que añadirle un 30% más a ese presupuesto?
Tengo un millón de dudas:
-
La primera y más importante para alguien con cerebro de inversor: ¿Aunque sea la casa donde vas a vivir cuánto dinero merece la pena meter en una reforma respecto del precio de tasación de la casa? ¿Reforma del 25% del valor de tasación? He visto gente hacer reformas y gastarse más de lo que podría sacar después vendiendo el inmueble.
-
Instalaciones: ¿Renovarlo todo ya que nos ponemos? ¿Electricidad, calefacción, agua? ¿Algo a tener en cuenta?
-
Suelo: ¿Merece la pena restaurar, acuchillar, lijar, barnizar un parquet ya existente pero con aspecto antiguo o mejor poner uno nuevo con aspecto moderno? No me planteo poner ninguna “mierda” encima de una parquet ya existente
-
Gotelé: ¿Merece la pena quitarlo? ¿Con qué técnica raspar/recubrir? ¿Riesgo de que pequeñas imperfecciones en paredes que el gotelé ocultaba terminen haciéndose visibles? He visto reformas con y sin y personalmente te acostumbras a lo que haya.
-
Puertas: ¿Cambiarlas o lacarlas en blanco o tono claro?
-
Ventanas: ¿Mejor opción para eliminar ruido exterior? ¿Triple cristal con 3 grosores diferentes y 2 cámaras de grosores diferentes rellenas de gas? ¿Eso existe? ¿Precios? Estoy viendo que las ventanas tipo passivehouse no tienen persiana ni cajón por donde se cuele el ruido y son las que ha puesto un vecino en su reforma. Tienen pinta muy chula y me imagino que son mucho mejores de cara a reducir el ruido exterior. ¿Tienen el problema en verano de desalojar el calor del interior de la casa?
-
Encimera ¿Granito como toda la vida o materiales modernos superchulos a la vista pero no aptos para alguien acostumbrado a sacar la bandeja del horno y dejarla en cualquier lado?
En otro rato sigo con más dudas