Reformas en casa

Yo por ejemplo si le doy importancia a la casa(sin entrar en gastos estrafalarios)pero voy con un coche viejo, tengo algún amigo con BMW nuevo y tiene la casa tipo “Cuentame” eso cada uno verá…a mí el coche me la sopla, pero la casa no…

4 Me gusta

Quiero las 2 cosas ¿Por qué tienen que ser incompatibles? Quiero reformar la casa para estar en ella más a gusto y que la revalorización supere al gasto en la reforma ¿Es imposible?

1 me gusta

https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1720788914833592416

P.D: @jefedelforo ¿Para cuando un plugin que incruste el contenido de los twits? Veo que en otros foros ya lo tienen

1 me gusta

No…para nada es imposible, es más es muy posible, pero todo depende…de como te lo montes, puedes poner suelo laminado de leroy Merlin a 6 euros m2 o un Pergo, el de Leroy es posible que a los 2 años se levante la película imitaciójn madera o a los diez fregados cojan humedad las juntas, puedes poner una cocina Santos de 25.000 euros o una de Ikea…y entre eso toda una gama de grises,

Estos son los consejos que necesito :stuck_out_tongue:

Una pregunta adicional ¿Se puede hacer una reforma integral por fases? Es decir, cambiar ventanas se puede hacer viviendo y sin mudarte ni tocar nada más ¿Cuál seria el posible orden de trabajos de la reforma integral (incluso haciéndolo a lo largo de varios años) hasta que ya te tienes que mudar temporalmente?

¿Trabajar así también te lo acepta un contratista de los que se encarga de la gestión de todo?

1 me gusta

Tranquilamente, si no tienes que tirar tabiqueria ni redistribuir estancias y tienes unas buenas instalaciones de calefacción y fontaneria…y no hay que picar para pasar nuevos tubos, puedes ir por fases.

Si haces un año las ventanas, otro año el baño, otro la cocina…¿para que necesitas un coordinador de gremios de los de obra cerrada llave en mano?
Ese servicio te lo da el de la tienda/empresa, el de las cocinas si es una tienda seria te va a poner el albañil y el fonta, que te haran falta para poner cocina nueva, es decir con alicatado nuevo de suelo y paredes si es necesario, el de los baños igual…

Vete a una tienda de ventanas o a una carpinteria especializada y pide presupuestos, con tres diferentes vas servido. Pero pideles lo mismo…no pidas en uno de madera, en otro de PVC y en otro de aluminio.
Un consejo para cualquier obra, si te presentan un presupuesto sin detallar o es de un coordinador y en vez de desglosarte las partidas te lo presenta tipo: electricidad 10000, fontaneria 15000 sal corriendo y no mires atrás.

1 me gusta

Todo desglosadito…a tanto el m2 , tantos m2= X…y luego con el que hayas aceptado, te compras un metro laser y mides y compruebas…que hay mucho mago de las matemáticas por ahí suelto…

Por lo poco que se de reformas…
A mi me parecen un horror, y si pudiese haría todo del tirón porque es incomodísimo tener gente extraña en casa, el ruido, la suciedad, etc.

  • Yo puse hace unos años ventanas de PVC y el cambio respecto a las antiguas de aluminio (de las de hace 20/25 años) es enorme en aislamiento acústico y térmico. Unas Kommerling salen a 1000/1500€ la ventana. No se si tenía cristal de 16mm? Hablo de memoria… no hace falta nada extravagante. Y el oscilobatiente me gusta. No se olvide que después toca pintar.
  • Lo de poner el suelo encima del existente puede sonar a chapuza pero la cantidad de dinero y esfuerzo que se ahorra es enorme, en caso de que se pueda claro. 20 años lleva puesta la tarima encima de los existentes y ni un problema al respecto.
    Poner láminas de tarima es relativamente sencillo, la máquina de corte es barata y fácil de usar. Si se quiere buscar un ahorro merece la pena estudiarlo.
  • Gotelé: eso va a gustos. Depende del tipo, sale fácil o es un infierno. Bricomanía tiene un programa de como quitarlo :rofl:.
  • Yo no lacaría las puertas, pondría unas nuevas. Lo mismo te sale mas caro como ya han comentado.
  • Encimera… una silestone típica
  • @Rubifen , dadle una vuelta a lo de la puerta corredera de la cocina. A mi me parece una mierda, la sufro bastante. Se escapan todos los olores porque obviamente tapa mucho menos. El salón es otra historia pero si cocináis se va a escapar mucho olor.
  • Cerrar la terraza si ahora mismo está abierta al exterior sin ningún tipo de cerramiento me parece importante porque entra suciedad y frío.
2 Me gusta

Por añadir con respecto a los materiales de la encimera. El granito de toda la vida es duro y feo. La opción dura y bonita es el Dekton o similares (material porcelánico). Sale más caro pero es eterno. Yo lo tengo desde hace 5 años y estoy encantado.

La mejor firma que conozco de quitar gotelé/pasta rayada es con masilla encima. Intenté hacerlo lijando y es inviable. Al menos yo no lo conseguí.

Lo de las puertas, ayer curioseando vi puertas blancas lacadas en block (las que vienen puerta y premarco todo en uno y listo para montar) por 100€/ unidad. Imagino que habrá de más calidad pero las del piso en el que vivo son normalitas y funcionan bien.

Coincido con el el suelo laminado puesto encima del viejo es una alternativa cojonuda y barata. Parece mas follón del que es.

En cuanto a los presupuestos de reforma, por aquí abajo están algo más baratos, creo. Tengo un par de contactos de confianza que me lo podrían hacer en B.

Me refería a 25.000€ porque el tipo de piso que busco vale en torno a 60k, y no me parece adecuado echarle mucho más dinero encima.

1 me gusta

B de bueno, bonito y barato, imagino.

1 me gusta

¿Puedes dejar encima la bandeja con el cochinillo asado recién sacado del horno y no deja marca?

Pero si eso es lo que cuesta una plaza de garaje :scream: :scream:

1 me gusta

Vente pabajo Pepe. Aquí la vida va a otro ritmo.

El que compré hace 2 años, 3hab, 70m2, segunda planta sin ascensor, exterior, a 5min de la estación de trenes, aire acondicionado centalizado y en un estado de conservación decente, 88k más gastos de compraventa. Alquilado a estudiantes en 660€/mes 11 meses al año.

Encima del Dekton puedes poner cosas calientes sin problema. Y no lo rayas ni queriendo. Hay otro material similar llamado Ascale, también porcelánico. Ya es cuestión de mirar precios. Pero te lo recomiendo 100%.

2 Me gusta

Claro, claro🙄

2 Me gusta

B de afroamericano.

1 me gusta

La vida irá a otro ritmo (más lento, supongo que te refieres) en la parte de pueblos interior de Andalucía. En todo el litoral costero o grandes capitales de provincia (también las de interior) no encuentras un piso de 60k ni jarto.

En realidad has acertado. Sí, la vida va a otro ritmo, pero más rápido del que debería ir, en muchas ciudades de Andalucía. Sitios donde el ciudadano compite en tiempo acumulado ahorrando y poder adquisitivo con pensionistas de países nórdicos que impactan en el precio de la vivienda.

En la costa está la cosa más loca, si. Córdoba tiene 320.000hab. No es Sevilla, pero tiene 90k más que Granada y 200k más que Jaén, con lo que pequeña pequeña tampoco es.

Y en barrios obreros de toda la vida (que no marginales tipo 3000 viviendas o la Palmilla) encuentras pisos para reforma integral por 60k buscando un poco. He llegado a ver cosas por menos de 50, pero ya te vas a cuartas o quintas plantas sin ascensor, por lo que no creo que merezcan la pena.

Tengamos también en cuenta que los anuncios en idealista están mínimo un 10% por encima de precio de mercado. Y cuando sale alguno barato, dura horas.

Y si, me refería a un ritmo más calmado. Solo tengo la experiencia de haber estado 3 meses trabajando en Madrid (y ojo, viviendo a 6min andando del trabajo) y me sobraron 2 y medio. Madrid es un sitio magnífico para ir de ocio, pero no me veía formando una familia allí ni loco.

De uno de esos soy yo y lo confirmo, aunque me fui a trabajar a Madrid después de acabar la carrera y ahí sigo.

Esos pensionistas de países nórdicos ni se plantean irse a viviendas como las que comenta @iguerrero en Andalucía. Es decir, que en los barrios obreros ese incremento como que no. Y de esas hay un buen montón en las grandes ciudades de Andalucía. Por lo que si que puedes encontrar historias a 60k, pero hay que tener el estómago para meterte a ese barro…yo se que no lo tengo ni de coña, pero haber claro que hay.