Reformas en casa

Es una buena forma de evitar peleas, desde luego.

Pero como estrategia de marketing le veo lagunillas😂

2 Me gusta

A quien se le ocurre…
S2

4 Me gusta

Tampoco tengo la empresa en ningún tipo de red social. Funcionó solo por el boca oreja de toda la vida. El 80% de mi clientela viene por recomendación.

El boca a boca funciona bien si el producto es bueno😉

1 me gusta

Pues si conoces a alguien que si quiera mi enemistad y mi dinero, o simplemente que quiera adelantar SU IF dame su contacto por privado porfa. :smile::pray:t3:

1 me gusta

Yo aceptaria tu amistad y dinero sin pedir nada a cambio, tampoco me lo pidas a mi…

1 me gusta

Para los que os moveis en el sector de las reformas … one question … vamos a hacer alguna reforma en casa y una de las cosas que estamos pensando hacer es cambiar las puertas. Ahora tenemos puertas macizas (alma de aglomerado) chapadas en roble, habiamos considerado la opción de lacarlas, pues queremos ponerlas en blanco, de hecho eso mismo es lo que hicimos hace un par de años en una segunda residencia, pero en este caso además de blancas queriamos ya montar una puerta con líneas actuales, así que estamos mirando puertas nuevas.

Dejando a un lado la opción de lo que se conoce como puertas en block que queda descartada porque no me gusta como se suelen montar ese tipo de puertas, según lo que he podido ver básicamente hay dos opciones, las puertas macizas de toda la vida con el alma de aglomerado, cantos en madera y chapadas en madera o DM o bien puertas también chapadas en DM y canto de madera pero con el alma de poliestireno expandido, lo que viene siendo el corcho de toda la vida para entendernos.

Este último tipo de puertas al parecer se llevan montando hace ya bastante tiempo, pero no he sabido de ellas hasta ahora que me puse con el tema, y me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga experiencia con ellas, en lo referente a como envejecen con el paso del tiempo, si presentan muchas diferencias en lo que a aislamiento tanto térmico como acústico se refiere con las de alma de aglomerado y sobre cualquier otra cuestión o detalle que creáis de relevancia sobre las mismas.

Un saludo.

2 Me gusta

He visto cada suelo… soy de las que piensa que un suelo nuevo cambia totalmente la percepción de un piso… ¡a por él!

Tengo el puño más cerrado que el logo del PSOE :wink:

Mi mujer las pintó/restauró todas. Eran de color oscuro y ahora son de color claro y con una beta más bonita.

Una currada de tres pares de :egg::egg:. Más barato comprar nuevas. Eso sí, le quedaron de lujo.

Si solo es pintar de blanco y cambiar las manetas supongo que no será tanta faena.

Una consulta eléctrica. Tengo un plafón “inteligente” en casa, puede manejarse desde el móvil, desde su mando a distancia o desde el interruptor de toda la vida. Problemática, si desde el interruptor se apaga el plafón ya no funciona el mando o móvil. Hay alguna manera de instalar el interruptor para que siguiendo funcionando no impida que también funcionen el resto de sistemas si él está apagado?
Por un lado la lógica me hace pensar que no, pero luego pienso en casas donde dos interruptores funcionan a la vez con la misma lámpara…

Gracias.

A ver, si y no.

Puedes manejarlo indistintamente con interruptor fisico o móvil si instalas un interruptor wifi. Pero aparte del que trae el plafon integrado.

Con el montaje que tienes ahora mismo, es el interruptor físico el que corta o abre la corriente. Y solo cuando esta abierto, y le llega electricidad al plafon, el controlador propio del plafon puede encenderlo o apagarlo.

Cuando instalas un aparatito como el que te he puesto arriba (que en aliexpress los he llegado a comprar por menos de 2€), es ese aparatito el que abre y cierra el paso de corriente, con un relé. Lo puedes ubicar en la caja de registro de la habitacion, o detras del interruptor que tengas puesto ahora (suele caber), pero en ese casó tendrías además que tirar un cable neutro desde el registro.

El esquema de cableado para colocarlo detras del pulsador que tienes ahora mismo seria:

1. Cortar la corriente
    2 . Sacar los cables que van actualmente al interruptor.
    2.1 El cable que viene desde la linea general hasta el interruptor ahora va a L in
    2.2 El cable que va desde el interruptor a la bombilla ahora va a L out

2. Desde S1 y S2, tienes que poner sendos cables hacia el interruptor

3. Puenteas las dos entradas N

4. Desde una de las dos entradas N puenteadas tiras un cable (azul) hacia el registro mas cercano y lo unes al neutro de iluminacion (varios cables azules unidos). Si tienes dos uniones de cables azules, una mas gruesa (enchufes) y otra mas fina (iluminacion), a la fina.

Y la forma de actuar sobre ese aparatito puede ser indistintamente via wifi, o via pulsador convencional. Solo que en este ultimo caso el pulsador ya no actua sobre el paso de corriente hacia la bombilla, sino “diciendole” al controlador wifi que encienda o apague.

No se si te he aclarado algo o te he liado más😅

5 Me gusta

Me has aclarado lo suficiente para saber que puedo planteárselo al electricista que va a venir a casa por otros menesteres sin que me lo niegue con condescendencia. Gracias.

Si pides el aparatito y lo tienes cuando llegue, tarda en montartelo 5 minutos.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,26€ 49% dto. | Módulo de interruptor inteligente con Wifi, dispositivo compatible con Control de 2 vías, aplicación Smart Life, Tuya, Alexa, Google Home, Control por voz

1 me gusta

Lo siento pero temas eléctricos y electrónicos, es mejor confiar en marcas europeas o aunque sean made in china y de marcas conocidas.

1 me gusta

Pedido uno en Miravia. Gracias.

Además, veo que tengo una caja de registro justo encima del interruptor.

Una cosa… al instalar el relé, seguirás teniendo el mismo problema pero ahora el que impedirá el paso de la corriente será el relé en vez del interruptor manual. Es decir, cuando el relé no deje pasar la electricidad, seguirás sin poder usar el mando a distancia del plafón.

¿De qué marca es el plafón?

Un saludo.

Claro. El problema es el mismo que con las bombillas inteligentes (que llevan su propio relé incorporado).

Yo llevo instalados 4-5 en casa y también 3 controladores para las persianas. El cableado de los controladores de persiana me dio un poco más de lata, sobre todo hasta que te haces el esquema mental. Pero con paciencia y un polímetro del Lidl todo se puede😅

Xiaomi