Reformas en casa

Para un piso de unos 100 m2 y con reforma full equip no vas muy desencaminado. También te digo que depende de la calidad de los materiales que elijas la horquilla puede ser muy amplia.
Ej.: Hay azulejos de Leroy Merlin de 8 €/m2 y porcelánicos de gran formato de marcas tipo Porcelanosa de 60/80/100 … €/m2 y lo que quieras pagar.

Se nota que aquí el amigo tiene experiencia en las reformas o es del gremio :grinning:

De lo mejorcito sin dudarlo.

¿Ves la contradicción? Por un lado queremos un profesional serio que nos haga bien el trabajo, responda, nos de garantías, etc, etc, etc… y por el otro lo primero que hace el cliente es preguntar si le hacen algo en B :thinking:

Pero amchbi95,ya no recuerdas que estas en España e intentamos que nos roben lo menos posible.
Tampoco te quito la razon si fuesemos un pais serio,pero…
S2

1 me gusta

Si te doy la razón, pero cuando te haga la pirula el pirata de los 4 duros y en B a reclamarle al maestro armero. :wink:

1 me gusta

Sigo tambien dandote la razon pero casi toda la gente que actua de esa manera tira de profesionales conocidos y de “confianza” pero ya sabemos que la confianza da asco.
S2

2 Me gusta

Logico, por eso hablo de contactos de confianza o gente con referencias. No voy a decirselo al primero que me deje un anuncio en el buzon y sin conocerlo de nada. De todas formas, al final es echar numeros. Pero no se me ocurre echarle a un piso de 60k otros 60 encima ni loco.

1 me gusta

Una duda: ¿si lo realmente caro de una reforma es cocina y baños, tiene mucho sentido hacer cálculos por metro cuadrado?

Asi a bote pronto, para alquiler (calidades aceptables, nada premium):

Piso de 65-70m2. Tres dormitorios y un baño.

Suelo nuevo (laminado o baldosas imitación madera, no se cuanto varia el precio) encima del actual.
Quitar gotelé, alisar paredes, pintar
Puertas nuevas, todas. Blancas lacadas lisas sin florituras.
Cocina y baño nuevos. Materiales resistentes pero baratos.
Instalación eléctrica nueva. Mecanismos tipo simon 27.
Cierres (pvc o aluminio, sin florituras).

¿Horquilla de presupuesto?

Hará como 3 años un amigo hizo reforma integral de un apartamento de 1 dormitorio (cocina y baño nuevos tb). Se la hizo un conocido en B y con materiales y todo creo que salió rondando los 15-16k. Lo único que no hizo fue cierres creo.

Funcionarios que no quieren pagar impuestos porque su sueldo cae de las nubes

Todavia no he visto a nadie renunciar a la devolución del IRPF en favor del tesoro público.

Y más de la mitad de mis ingresos en 2022, casi dos tercios, vinieron del sector privado.

Por matizar un poco :stuck_out_tongue:

Desconozco como está el tema inmobiliario donde vives, pero donde vivo yo si el piso te ha valido 60000€ de compra, le tienes que meter otros 60000 de reforma mínimo porque está hecho caldo.
Otra cosa es que lo compres para una chapa y pintura básica, muuuuuuy básica, y luego venderlo, pero por lo menos en mi caso ese no es mi cliente, ni lo quiero, solo trae problemas.

1 me gusta

Yo la compra reforma y venta no la contemplo porque no me salen los números. Tengo la sensación de que para ganar dinero ahí hay que ser pirata comprando y reformando (porque vender vendes a precio de mercado).

Pero dentro de la reforma para alquiler habrá muchas gamas de precios sin renunciar a calidad/funcionalidad.

Ejemplo: en un piso para mí pondría Dekton en la encimera de la cocina, pero en uno para alquilar pondría granito. Que será más feo pero también es duro y no debería dar problemas.

Buenas! Que opinas del suelo quick step? (La marca).

Ya que mencionas suelos, a ver qué te parece ese

Es una muy buena marca con un producto de mucha calidad. No tendrás problema con ella.

1 me gusta

Pergo, Quick Step, Meister. Con esas no fallarás. Hay un montón, te digo las que que conozco(y probado). En mi casa actual tengo Pergo, puedes baldear la casa que por las juntas no se cuela ni una gota.

2 Me gusta

De que ciudad eres? O bueno, los que os dedicáis a las obras/reformas del hilo? Alguno de Valladolid? Quiero reformar un piso yo, entero.

Me pilla lejos Valladolid :wink:
Como habramos una línea de negocio en el foro, tendremos que hablar con el jefe para pasarle comisión por captación de clientes :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y Madrid?

Y Barcelona? A ver si suena la flauta…

Hoy pues si!
Por favor si hay algún experto que me quiera hacer la obra en Madrid que me escriba pls :slight_smile:

@Kurosasori , @carlodago, @Rubifen , disculpad que no haya contestado. Se me ocurrió comentar en el hilo de política y casi no he podido ver nada más.
La gente del foro sois como “amigos de RRSS” y yo nunca, nunca trabajo para familiares o amigos, así seguimos teniendo buenas relaciones, que la obra ya sabéis cómo es.
Si una pareja sobrevive a una obra o reforma, no hay nada que pueda con ellos.

1 me gusta