REITs y sector inmobiliario

Preguntan a los que saben del foro.
Ando un poco liado sobre cómo afectan los tipos de interés a los REITs. Se supone que estando en unos tipos tan bajos benefician a este tipo de empresas ya que les permite financiarse con unas mejores condiciones no?
Es que para el mes que viene me planteo entrada en la creme de la creme (según lo que comentáis más arriba) O y WPC.
Serán entradas pequeñas pero quiero empezar a meter la patita y aunque no den tanto yield como otros, prefiero la seguridad que han demostrado hasta ahora.

2 Me gusta

Entre la cream de la cream tambien esta SPG aparte de los que mencionas, y SPG esta a mucho mejor precio.

Asi es, en esta situacion de tipos bajos, que se prevee que sea larga, los REITs se suelen comportar muy bien, no solo O y WPC, muchos de ellos estan en maximos historicos

2 Me gusta

Buenos días, ¿conocéis algún REIT de buena calidad que su base sea el cuidado de ancianos, residencias tipo americano enfocada en la 3ª edad, cuidados médicos para ellos, etc.?
Buscando un poco he encontrado LTC Properties que es lo que más se aproxima a lo que busco pero me gustaría compararlo con otros, al fin y al cabo la sociedad occidental es cada vez más viejuna y lo veo un nicho muy interesante.

2 Me gusta

A mí me gusta y llevo en cartera Ventas, VTR. Justo cuke acaba de abrir un hilo de ella.
Se ha ido quitando la exposición a skilled nursery (no sabría como traducirlo, ¿cuidados asistenciales?) que es el subsector más presionado.

3 Me gusta

Ahí van unos cuantos: HCP, OHI, VTR, WELL…

4 Me gusta

Hola,

Yo la llevo desde hace unos 3 años y contento, mucho futuro, más pequeña que las más conocidas (vtr, ohi, hcp), dividendo mensual… Ahora en máximos (51$ en postmarket), la espero por debajo de los 45… los reits suelen dar altibajos y oportunidades, eso sí, con paciencia…

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, lo que me gusta de LTC, aparte de a lo que se dedica, es el pago mensual y lo que menos es que lleva 3 años sin aumentar el dividendo (según Investing).
Si tuvierais que quedaros con una, por calidad, ¿por cuál os decantaríais?

1 me gusta

Yo no sabría elegir una, por eso tengo varias (OHI, HCP, VTR y LTC en menor porcentaje pues es mucha más pequeña)… De todas maneras, ahora mismo, yo las veo muy caras todas…

Saludos.

2 Me gusta

Yo por ahora solo tengo ohi. Me gustaría añadir alguna otra en el futuro, ahora bien no sé si habrá ocasiones muy manifiestas pues creo que es un sector con unos vientos de cola muy fuertes.

2 Me gusta

Para los que lleváis SKT y la sigáis, ¿veis el dividendo asegurado para los próximos años?

Estoy pensando en si entrar o aumentar en los REIT’s que ya llevo en cartera.

Saludos.

1 me gusta

Lo ultimo que he visto sobre SKT es este articulo. A ver si sacas algo en claro. A mi lo que entiendo es que esta haciendo las cosas bien.

2 Me gusta

Lo había leído antes. Por eso preguntaba por aquí, jejejeje. La tengo en seguimiento en SA y me llegó el artículo.

Lo que saco en claro es que este REIT parece que tiene eso que dicen de “haters y fanboys” o algo así. No sé por quién inclinarme :slight_smile:

Saludos.

2 Me gusta

Yo tengo una posicion relativamente grande y aunque ha bajado no me preocupa demasiado, me aporta buenos dividendos y forma parte de un grupo de 3 REITs que me aportan diversificacion.

Su tipo de negocio me gusta y los datos que aporta el articulo dice que lo estan haciendo bien, espero que sea nada mas un momento puntual y vuelva a su cotizacion habitual.

2 Me gusta

Yo sin llegar a fanboy, veo algo más de peso a los argumentos de los alcistas y he ido añadiendo prudentemente en la caída.
Aunque parecen localizaciones en mitad de ninguna parte, en realidad no lo son. Todas están cerca de áreas vacacionales y de ocio. Ir a outlets es una experiencia de ocio que no compite necesariamente con el comercio electrónico.
Sobre los haters de SA, me gustó un artículo (sería incapaz de recordar ahora de que autor) que venía a decir que el sesgo en la percepción sobre SKT y otros REITs de malls viene de que en esa red (como en este foro) el grueso del público es masculino. Y que mientras él y otros muchos frikis elucubraban online sobre la muerte del retail y las bondades de Amazon, las esposas muy probablemente estaban de compras en esos mismos momentos. Que es una cuestión biológica. El hombre es cazador y por eso para él (me siento identificado) comprar es un mero trámite (incluso desagradable) que hay que llevar a cabo cuanto antes. La mujer en cambio busca la relación, la experiencia, y la transacción comercial en sí es muchas veces la consecuencia, no el objetivo real, de una tarde de compras.
No sé si esto será machista en estos tiempos de lo políticamente correcto, pero me pareció un planteamiento interesante.

11 Me gusta

Buenas,Brad Thomas de Seeking Alpha habla bien de SKT y dice que la ocupación en sus Centros comerciales es del 95% y que Tánger está bien dirigida. Da un poco de miedo ese dividendo de 2 dígitos.
Yo también tengo dudas en ampliar un poco. …pero con mucho miedo…en este tipo de Reit todos los analistas hablan de SPG como el mejor.

3 Me gusta

Incluido Brad Thomas, que lo incluye en su grupo de SWAN

3 Me gusta

Si SKT llega a diciembre a estos precios sera una de mis compras, y eso que tengo una posicion amplia. Los outlets son una cateforia especial y sus clientes suelen ser muy fieles al modelo de negocio e incluso a las tiendas en si.

1 me gusta

Veo que están cayendo un poco Ventas y Welltower, ¿alguien sabe por qué?
A ver si dan oportunidad de entrada alguna vez.

2 Me gusta

Yo amplié un poco de VTR el viernes y espero cargar más a 60. No he encontrado la causa…

1 me gusta

VTR lleva en caída libre desde que presentó resultados trimestrales el 25 de octubre. Al parecer no fueron muy alentadores

"Wait, the FFO number (0.96$) is actually pretty terrible, not sure why analyst expectation were set so low for the “beat’, but this is down huge from last year’s Q3 number of $0.99 in FFO. If this trend of declining FFO continues, VTR will soon have trouble covering the dividend especially if they want to continue raising it”

2 Me gusta