REITs y sector inmobiliario

Pues sí, tienes razón. Me había quedado en el doble beat y no había mirado mucho más…

¿Alguien sabe si la caída de hoy de APTS es por algo en concreto? Por aprovechar y añadir algo.

Saludos.

En REITs, MLPs y Yieldcos el EPS y revenue no vale para nada basicamente. Hay que mirar FFO (Funds From Operations), DCF (Distributable Cash Flow) y CAFD (Cash Available For Dividends) respectivamente.

En seekingalpha reportan los resultados como si fuesen empresas normales llevando a confusion.

1 me gusta

Ayer presento resultados al cierre

https://seekingalpha.com/news/3514063-preferred-apartment-communities-ffo-misses-0_05-beats-revenue

1 me gusta

Pero aparentemente sí reportan FFO. ¿O te refieres a que están calculándolo como EPS aunque lo etiqueten así?

image

M*

VTR management narrowed 2019 normalized FFO guidance by a penny on both the high and low ends of guidance, implying that the fourth quarter will come in between $0.89 and $0.93.
This is a significant drop-off from the third quarter and our $0.96 estimate for the fourth quarter.

The decline is largely due to continued softness in the senior housing portfolio. While we still believe in the long-term outlook for the sector and therefore don’t expect any material changes to our fair value estimate (64$), investors must be prepared to face another year of negative news coming as the sector deals with absorbing high supply growth.

3 Me gusta

Presumiendo de Watchlist :yum:

6 Me gusta

APTS es una empresa que sigo desde el análisis en el blog de eldividendo.com. Los resultados no se si son tan malos para el descalabro que se está metiendo (-7.25% ahora mismo). Lo que si veo que aunque aumentan bastante las ventas (19% en los 9 primeros meses vs los 9 primeros meses del 18) también aumentan bastante el número de acciones (10% con respecto a hace un año). El payout va algo justito pero es que renta ahora mismo casi un 8%.
Además de que parece que hoy caen todos los REITS. Estaremos atentos.

2 Me gusta

Casi todos los Reit han bajado un 7% puede que sea una bajada general del sector en concreto.

4 Me gusta

Explicanos un poco este que acabas de poner.

He estado mirando esta compañía y me parece a priori un truño de ingeniería financiera. Muy arriesgada en mi opinión y los análisis poco concluyentes. Las juntas poco claras. Yo no metería ni un céntimo.

Pongo la descripción de ValueLine de sus Mapas de calor:
This is the relative price strenght of a stock compared to the Value Line Composite. the relative strenght is shown of mouse over.
The stocks in the top left have the highest relative strenght. The stocks in the lower right have the lowest relative strenght. The size of the rectangle represents the company´s market capitalization.

1 me gusta

Es un mapa de finviz del sector

3 Me gusta

Finviz tiene sus mapas de calor.
El reportado es de Value Line. No mencionan Finviz por lo que no sabría decir si lo han usado como fuente. Entendería que no. Más aun cuando el criterio de “calor” es según los ratios de valoración de Value Line.

No te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias por el aporte, solo conocía finviz

1 me gusta

Puse el gráfico antes de irme a la cama y quizás el aporte está algo incompleto.
El mapa de calor, entre otras cosas, muestra la valoración relativa de las acciones con respecto al sector según los criterios de Value Line.
Esto quiere decir que aquellas empresas que están en verde intenso están por encima de la valoración media del sector. Aquellas que empiezan a “oscurecer” están más acordes sector, hasta llegar a las rojo pasión, que están baratas con respecto al sector.
Esto no quiere decir que sean buenas compras las que están en rojo, ya que puede que estén más baratas que el sector por razones convincentes.

De ese gráfico para mi es interesante SPG, uno de los mayores REITs del mundo, donde M* y Value Line lo consideran de gran calidad, con alto grado crediticio, nivel de seguridad del valor… y barato según el mapa de calor.

4 Me gusta

No consigo acceder, podrías enviarme la url?
Gracias…

Te refieres a Valueline.com ?
Para acceder a la mayor parte del contenido es necesario suscripción @Jaquemate

Te refieres de pago?