REITs y sector inmobiliario

Intentaré mantener la tentación al margen jajaja (hasta que baje de los 85 :grinning_face_with_smiling_eyes: )

Cortita y al pie: me quiero traer las acciones de realty income pa’spaña, y me suena que entre ing y myinvestor, uno retenia el 15 y el otro el 30% del divi. Alguien me ilumina?

ING retiene el 15% en origen y el 19% en destino

En destino lo sabia. El tema es que entonces MyInvestor retiene el 30 en origen y el 19 en destino, no?

No tengo Myinvestor. Que alguien nos ilumine

Abusando de tu paciencia. ¿El 15 en origen que retiene ing aparece en el borrador de la declaracion o tienes que meterlo a mano en la 588?

:rofl: :rofl: :rofl:

:waving_hand: :writing_hand:

Edit: Por si hay dudas: A mano, a mano.

Lo pregunto porque las retenciones en origen de IBKR las puse a mano y posteriormente hacienda me mando un requerimiento pidiéndome certificados de la hacienda estadounidense con traducción jurada. Por 500€ que eran no me compliqué la vida y pagué.

la idea de traerme las acciones a España es por tener menos quebraderos de cabeza con hacienda, pero si hay que poner esos importes a mano ya me entra la duda de si me van a tocar las narices igualmente.

Yo guardo el resguardo (el pdf) de cada dividendo cobrado, donde aparece el dividendo bruto en euros, la rentención en origen en euros y la retención en destino en euros.

También cotejo la info fiscal anual de ING y está bien. Yo no me preocuparía por eso. Si hacienda pide algo se le manda y santas pascuas

1 me gusta

En MyInvestor es 15% también en origen. Lo bueno de MyInvestor es que puedes contratar cuenta multidivisa por 8 euros al mes (y además de paso ETFs sin mínimo). En ING para los dividendos no hay (al menos no había) comisión de cambio de divisa, pero hay que hacer una operación al trimestre para que no cobren custodia. En Heytrade también es el 15%, no hay que hacer operaciones mínimas y el cambio de divisa es solo 0.1%. Los tres tienen pros y contras, depende de la operativa.

En ninguno aparece la casilla 588 rellena, pero informan de todos los dividendos uno a uno (salen en la información fiscal), así que no deberían pedir nada, pero como dice @Marcos_Torcal_Garcia si te lo piden se les da el informe del bróker, que para eso es español.

2 Me gusta

No viene en el borrador, pero en el informe de datos fiscales que te envía ING viene muy bien detallado todo, la parte retenida en origen y la parte en destino. Solo tienes que trasladar esa información al hacer la declaración.