Renta 4

Como te han dicho, la cuenta de fondos no tiene ningún tipo de comisión de custodia, mantenimiento u operación. Yo la he estado utilizando y no me han cobrado nada.

Gracias a todos por las respuestas. Como en principio solo la voy a utilizar para fondos, espero que no me cobren nada. Ya he realizado la transferencia. Si me cobran, reclamaré y si no me gusta su respuesta, traspaso los fondos y cancelo la cuenta.

Para bolsa utilizo Degiro, ING y Sabadell.

Miguel_1, quédate tranquilo que no te van a cobrar nada si solo es para fondos. No tengas la menor duda.

Saludos.

Nueva plataforma para operar online con 2000 ETFs en Renta4:

https://www.efeempresas.com/noticia/renta4-etf-top-fondos-cotizados/

Una duda, hace 2 meses hice un traspaso de acciones USA, desde R4 hasta selfbank, pero aun no me han cobrado comision alguna en R4 por el traspaso, alguien sabe cuando, mas o menos, suelen pasar el cargo por esta operación?

En 2012 hice un traspaso. La fecha de salida de las acciones fue el 23 de julio y la fecha en que me cobraron la factura el 13 de septiembre. Eso es lo que me aparece en los extractos.

Saludos.

Ok, te lo cobran junto con las comisiones de custodia del trimestre posterior.

Gracias Madelman

He estado en Renta 4 y me han dicho que lo normal es que te lo cobren el mismo día que salen para la otra entidad. Lo mío ocurrió en un cambio de tarifas y por el tema de los dos meses que tienes para no aceptarlas se retrasaron.

Echa un vistazo al extracto no se te haya pasado.

Saludos.

Efectivamente, te lo puedo confirmar, cobran el mismo día que salen los valores para la otra entidad, con su IVA correspondiente. A mí así me lo cobraron.

Un saludo.

Pues en mi cuenta no he detectado movimiento alguno, que yo sepa.

casi mejor estar callado… :zipper_mouth_face:

R4 gestiona cartera dividendos

¿No estaremos haciendo el canela y perdiendo el tiempo por 0,25% anual? :slight_smile:

09

17

30

00

Opiniones. Lo malo es que habrá gente que pague por esto. ¿no os gustaría conocer a ese equipo de expertos?

3 Me gusta

Menuda cartera, buff. Empresas con robustos fundamentales. Colonial.

No hay más preguntas señoría.

5 Me gusta

Lo mismo estaba pensando yo. Todo lo que me he ido quitando los dos últimos años está ahí concentrado en un solo fondo. Solo les ha faltado la guinda del pastel: hablar de “dividendos crecientes”

3 Me gusta

Yo me iba a echar unas risas, jijiji, jajaja, pero tengo dos de ellas en mi granja. :smiley: Y no, ninguna es Iberdrola. :sweat_smile: Así que… :roll_eyes:

Lo que hemos hablado alguna vez en el foro: Ponen un fondo con Dividend Kings o similares de todo el mundo y tendrían unos cuantos interesados. Quizá si Baelo funciona, alguien se anima a un “Baelo sólo de RV”.
Tontería: Siempre que leo Dividend Kings me acuerdo de los Gypsy Kings. :rofl:

1 me gusta

Es una chorrada…pero a mí tb me pasa :slight_smile:

3 Me gusta

Mi mujer tiene su cartera en R4 y ya lo había visto. Ni pensarlo en esta cartera con estos valores.

Si tiene además una cartera de valores USA que suelo seguir sus movimientos con frecuencia, suelen dar buenos resultados y para mi es una generadora de ideas.

Bankinter, donde tengo la cartera yo, también tiene una cartera de valores USA que funciona bastante bien y que también sigo.

1 me gusta

No sé si es nuevo, pero yo me acabo de enterar.

Mírate las comisiones de mantenimiento, custodia y demás. No sale barato (dependiendo de con qué lo compares). Y en muchas oficinas no saben ni cómo funciona. Están tan centrados en vender fondos que ni se han enterado de nada (doy fe).

Saludos.

1 me gusta

Aunque en este foro me consta que no sois mucho de fondos, comparto la noticia que me acaba de llegar a mi e-mail:

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.

Reciba un cordial saludo,

Carlos Gardeazabal
Director General
BNP Paribas Sucursal en España

De primeras la noticia no me gusta nada nada, porque me huelo una implementación de comisiones. A día de hoy yo tenía en BNP los fondos Amundi, concretamente el indexado del MSCI World y no pagaba custodia ni nada, más allá de la comisión de 0,30% del propio fondo.

2 Me gusta