Renta 4

Bueno pues ya he materializado el cambio de broker con mis acciones desde ING a R4.

Viendo el tema de las comisiones, ciertamente es mejor pagar cero (aunque en realidad el broker se cobra a si mismo poniéndote precios peores de compra y llevándose el un spread respecto al precio real de mercado), pero los aproximadamente 13 € que me han cobrado de custodia en Noviembre, y los 0,72 € por cada dividendo cobrado no me suponen un gran drama en relación a la valoración actual de la cartera de bolsa.

He tenido tan mala experiencia con ING que decidí traspasarlo a R4. Dada la buena atención al cliente que he tenido con R4, a mi (de momento) me compensan las comisiones. Tengo claro que al cabo de diez años, si sigo con R4, estas comisiones anuales sumadas en total serán varios miles de euros, pero cual es el impacto de eso en caso de que la cartera se haya revalorizado mucho.

Mientras los brokers low cost se centran en cantidad con una calidad de atención al cliente (en mi opinión) justa o en algunos casos mínima, en R4 te dicen que te cobran pero que es gente competente que responde rápido ante la mínima duda.

Parte de mi cartera la llevo también en Interactive, y allí también tuve problemas durante aproximadamente 2 meses por un bloqueo en las compraventas e incluso no podía hacer transferencias entrantes ni salientes. A pesar de que en mi zona privada ponía que todas las informaciones que tenían sobre mi perfil, el W8-BEN, etc eran correctas y no era necesario aportar más documentación.
Finalmente tras varios mensajes, ya que no contestaban a los que mandaba, y dos llamadas se consiguió resolver, pero el tiempo perdido no me lo devuelven ni la preocupación no me la quita nadie tampoco. Interactive es un broker excelente y creo que informan sobre muchas cosas y las posibilidades de invertir con ellos son excesivas para mi, que de media hago menos de diez compras al año.

Y el otro tema del que poco se habla en el éxtasis actual de los brokers lowcost es que si un día te pasa algo, o tienes bien entrenados y enseñados a tus familiares sobre como hacerlo para que no haya problemas con el broker extranjero, o si es un nacional como ING según los comentarios que se pueden leer en la red, os podéis armar de paciencia.

Con R4 no sé como irá pero en mi opinión tener una oficina física cerca de casa es un plus para este tipo de situaciones.

Nada es perfecto, unos porque cobran y otros porque son lowcost y en ocasiones no son rápidos ni efectivos solucionando problemas.

Cada uno que valore, y yo ahora tendré que ver cómo van funcionando estos de R4 en la parte de bolsa a lo largo de los siguientes años con ellos, pero de momento se han ganado mi confianza.

Suena raro decir ahora que te cambias a algo donde te van a cobrar mas, es bastante contrarian pero en mi caso es lo que hay.

7 Me gusta

¿No es R4 el custodia las acciones de ING?

Cuando yo estaba con R4 el hecho de que aplicaran comisión por cada cobro de dividendo fue una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de migrar a otro broker, así que cuando el otro día vi en el cuadro que subió @kevin, El rincón de los brokers - nº 449 por kevin? , que en R4 no figuraba comisión alguna por cobro de dividendos pensé que era un gran avance. Sin embargo te he leído a ti ahora que has pagado comisión por ese concepto y ya me quedé confuso, pero no hay confusión por lo que parece y todo se reduce a que la información que aparecía en ese cuadro es incompleta o incorrecta porque en la hoja de tarifas de R4 , https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf , en su página 5 está especificado bien clarito que continúan aplicando comisión por el cobro de dividendos.

Entiendo que tengan que cobrar por esa atención diferencial que ofrecen, porque durante el tiempo que estuve con ellos efectivamente fue así, operas con un broker con gente al otro lado del teléfono que te soluciona cualquier problema, duda o incidencia que te pueda surgir, pero personalmente, igualmente es tan solo un bloqueo mío, preferiría que me cobrasen “toda esa atención” bajo un concepto como tal en vez de meterme una sisa en cada cobro de dividendo que es como yo veo el hecho de que te carguen un coste por un simple apunte en cuenta que es lo que hay en cada cobro de dividendo. Para una cartera enfocada al cobro de dividendos el que metan un palo en cada cobro me parece algo altamente erosivo para la cuenta.

Mas allá de todo esto, ya lo he comentado en ocasiones anteriores cuando se ha hablado de R4, el irme de R4, en mi caso, siempre fue un tema de costes, en su día sumado a la imposibilidad de mantener una cuenta multidivisa, pero este ultimo aspecto ya quedó solventado hace un tiempo creo, pero en lo que respecta a la atención y profesionalidad que ofrecen/ofrecían nunca tuve queja alguna.

Como bien dices @Fondoperdido, una vez se tiene cierta masa crítica, si te salen las cuentas puede merecer la pena tan solo por evitarte todas esas incidencias que de vez en cuando se van comentando por aquí en los distintos brokers.

Un saludo.

2 Me gusta

Una duda. Tengo un amigo con cuenta en R4 (sobre todo para fondos) y él tiene asignado un gestor que siempre es el mismo para diseñar la cartera y resolverle dudas
Quisiera saber…¿ si todo cliente tiene asignado un gestor fijo o es a partir de cierto patrimonio y si es así desde cuantos euros te lo asignan?

Yo no sé en R4 pero en la muchos bancos convencionales tienen eso, un gestor o varios. Cada cliente el suyo que es el mismo de muchos claro está y el patrimonio del cliente residual. En la Caixa por ejemplo… Supongo que en R4 será así con mayor motivo y tampoco serán tantos trabajando en el banco R4 creo yo.
Saludos

1 me gusta

Te asignan uno por defecto, cada cuenta tiene asignado su gestor, lógicamente como bien dice @Seth tu gestor será el de muchos otros.

Luego ya, para ciertos patrimonios puedes acceder a algo parecido a lo que en la banca general llaman departamento de banca privada, en el que ya te puedes reunir con ellos, mantener una entrevista para fijar perfiles, niveles de riesgo personalizados y diseñar una estrategia personalizada. Pero vamos, que ya te digo yo que salvo que se te vayan cayendo los billetes por los costados lo que te van a colocar es alguna de las estrategias que ya tienen montadas y lo único que varía es que mediante el análisis de riesgo personalizado tratan de ver en función de tu clasificación de riesgo y objetivos cual de ellas se ajusta mejor a tu perfil.

Ahora no sé como estará el tema, pero en su día cuando el tema de las SICAVS estaba en todo lo suyo, si ya se accedía con capital suficiente para ello te montaban la historia sin problema. Luego ya la gestión podía ser delegada, propia o un mix.

Un saludo.

2 Me gusta

Efectivamente es como apunta ciguatanejo en lo que se refiere a la gestion.
Tengo dos cuentas multidivisa en r4 y otras dos en cxb y de momento prefiero pagar algo mas y tener oficina fisica y una atencion que podiamos decir que personalizada comparandola con el resto,al menos yo.
Salvo IB que yo no lo contemplo por varios motivos no veo otros brokers en España que me atraigan.
Eso si,en cxb tengo condiciones especiales que se podrian ir por el desague pero llevo 7 años con ellos y de momento feten.
Caros pero pago tranquilidad.
S2

3 Me gusta

Gracias

¿Los que teneis Renta4 sabeis que va a hacer con los MLPs?

Lo que no sabemos es cuando Renta 4 Banco España va ha actualizar/modernizar su página web, y dentro del área de clientes su página principal. Ruego a su Presidente que pruebe una demo de IBKR. Para que compruebe a que nivel está R4.

Si actualizaron su logo R4, también dentro del área de clientes sus páginas de contratación de activos. Esto son hechos. Soporte profesional. Ejecución instantánea de ordenes compra venta y refrescar rápido. Infinidad de acciones. Debería seguir progresando R4.

Sus profesionales gestores, clientes y accionistas chocan con un muro: su Presidente de R4 y enchufados, anticuado, arcaico, tirano, arrogante, narcisista, un lastre para la empresa.

Y no vender humo en artículos, conferencias, dando la chapa con la transformación y modernización digital, pero que nunca la aplican a su web. Menos palabras y mas hechos.

Un ejercito se asesores y managers en redes sociales que deberían aportar valor en sus publicaciones compartidas, poco y de valor, en vez de mucho y humo (lo que también es una pérdida de tiempo y desprestigio).

3 Me gusta

Renta4 acaba de sacar una nueva app mucho mejor que la anterior. Actualmente subsisten las dos app pero seguro la antigua se la acabarán cargando.

4 Me gusta

Ya que R4 se esmera en una nueva APP R4 para TF Android/IOS, ¿Podrían compartir la APP R4 para PC en Microsotf Store/Apple Store? Porque la versión web la mantienen rezagada.

¡Impresionante R4! ¿Es un error o han actualizado la portada de su web? La página principal dentro del área de clientes en web sigue igual.

1 me gusta

¿Sabe alguien como se activa en la web de R4 la promoción de verano 2023 de Renta4? Es que no lo veo.

1 me gusta

Pues si no me equivoco, en Mi patrimonio, otras operaciones, pero a mí no me aparece ningún bono activo… no se si has tenido anteriores

El bono se activa al finalizar la promoción de nuevos ingresos, que es el 15 de Septiembre. Del 15 Sept al 22 Diciembre en las operaciones que se hagan aplica el bono.

Eso me comentó el gestor la última vez por teléfono.

¿Ofrecen cuentas de fondos para menores de edad?

Yo tengo hecha cuenta para mis hijos (menores) y tienen un par de fondos de r4 cada.

No sé si te refieres a eso…

1 me gusta

¿Aplican las mismas comisiones de custodia (0,19%+IVA) que en las cuentas de fondos de adultos?

Las condiciones son las mismas, solo que la cuenta va a nombre de un menor.

2 Me gusta