Iba a preguntar lo mismo… aún no le he abierto a mi hijo y Renta 4 me gusta como opción, pero para los indexados desde luego no lo es por los costes, aunque el Fidelity SP500 con TER 0.06% + custodia 0.19% se queda en 0.25%
Correcto, la opción del indexado para un menor es muy interesante pero a mi, personalmente, no me gusta que detraigan de la cuenta la comisión de mantenimiento, pero si que me convencía como entidad.
Alternativas que barajamos, fondos que permitan aportaciones pequeñas aunque algo más caros.
Este de Fidelity (LU1261432659) permite aportaciones de 50€, con aporte inicial de 200€, pero un TER de 1,89%, pica. Un pseudo-indexado que separa un poco las acciones sobrevaloradas.
En su lugar elegimos este de Guinness (IE00BDGV0290) con un TER de 1,30%, mis hijas solo tienen este en R4 y el Magallanes P en la gestora, ambos el mismo TER, ni tan mal.
Con el IVA está más cerca de 0,29%
Ya sabiendo eso pues hay que ver si compensar pagar eso o los 0,06% solo en MyInvestor.
Tal cual me sale en uno de los fondos de R4 EEUU.
No es el más barato, pero como idea para mis hijos para su futuro me vale. Quiero algo físico y con garantías.
Al final los primeros años si el importe invertido es poco las comisiones no se notan mucho, pero sí que es cierto a largo de la vida se nota, y mucho.
A mi tampoco me gusta que detraigan las comisiones de la cuenta, prefiero despreocuparme de que haya efectivo.
El de Guinness es uno de los 3 fondos activos que llevo en mi cuenta personal, me parece muy buena opción.
Para un familiar mío, sus padres la abrieron cuenta y aportaban a uno de Renta 4 por las mínimas aportaciones más bajas, una vez llegado a 200€ han traspasado al Julius Baer Global Excellence (TER 1,39%), ahora siguen aportando al de Renta 4 y cuando llegan a 200€ traspasan al Julius Baer
Esta clase (“link aquí”) del mismo fondo con más historial, para quien le pueda interesar.
Pues es interesante este fondo, no lo conocía.
De la cuerda del Fundsmith, aunque va más cargado de tecnología como Seilern o el Guinness Innovators, pero menos concentrado (62 posiciones)
Tomo nota para saber más de él, gracias @DanGates
La mente humana es “maravillosa”.
Mire caballero, el chuletón cuesta 100€.
Si lo paga con tarjeta le sale con el IVA por 121€.
Si lo paga con el dinero que tiene en el bolsillo le podemos descontar 21€, pero debe dar al camarero una propina de 5€.
No señor, yo no doy propinas, cóbreme con tarjeta.
Los principios, son los principios.
Si no te falta razón @ifrobertocarlos . Y se entiende perfectamente con el ejemplo que pones.
Partiendo que la opción del indexado es de las más interesantes para un menor, como decía arriba, pero en una cuenta donde apenas llega a 1000€ en un fondo, prefiero que no detraigan una comisión y estar pendiente del saldo, más cuando no les hago aportaciones mensuales. Elegir un fondo con unos costes razonables, y a futuro contemplar alternativas.