Ya han cerrado la oferta de Credit agricole, bueno de CA auto Bank filial de CA. Se ve que en cuatro días han captado todo lo que pretendían y se les ha visto suficiente en el entorno financiero.
Un saludo.
Ya han cerrado la oferta de Credit agricole, bueno de CA auto Bank filial de CA. Se ve que en cuatro días han captado todo lo que pretendían y se les ha visto suficiente en el entorno financiero.
Un saludo.
El sector bancario empieza a despertar
Plazo fijo / renta fija / bonos. Es muy curioso como desde septiembre 2023 las TV y prensa (subvencionadas por el gobierno) han realizado una feroz campaña publicitaria para que el público mueva su dinero de la renta variable a bonos letras del tesoro / plazos fijos. En Tv llegaron a salir supuestos jubilados peleándose en la cola del banco para vender su renta variable y depositar su dinero en renta fija.
Desde entonces, ¿Qué ha sucedido con la renta variable? Por ejemplo, el índice Dow +20% y NVDA +84%.
La renta fija es útil para perfiles con mucha aversión al riesgo o para gente que sabe cuando va a necesitar ese dinero y no se pueden permitirse estar en un -20%. La gente de este foro realmente representan un pequeño porcentaje de la población.
Ojo con esto que la renta fija también baja, en la cartera de indexados la parte de RF estará en un -11%, y ha estado peor. Del 11 al 20 no hay nada
Sí, puede bajar su valoración en ETFs. Yo me refería más al caso de comprar bonos, letras etc… Donde el valor de rembolso está garantizado. Por el camino puedes perder el coste de oportunidad de haber invertido en nuevos títulos, si el interés sube, o pierdes al vender un título antes de tiempo cuando sus flujos se actualizan a un tipo de interés mayor. Pero el que el valor de reembolso se fijo es algo que puede resultar atractivo.
Menos la inflamación. Pero tranquilos, que ahora sí, no vamos a imprimir más. Prometido
Una pregunta: ¿Alguien tiene bonos corporativos de empresas comprados directamente a las empresas?
Hola, alguien sabe si estos instrumentos se pueden comprar en el mercado secundario?
Buenas,
Yo estoy empezando a mirar los bonos corporativos y, a pesar de tener mucho que aprender, voy viendo cosas que me gustan.
En mi caso estoy viendo a través de de IB , no directamente a la empresa.
Justo estaba viendo hace unos días uno de KO con vencimiento en primer trimestre de 2026 a algo más de 4,5% , con un cupón del 2,5% si no me equivoco.
De igual modo superando 5% he visto O, SPG, GEO…
Lo dicho, estoy bastante verde, pero no parece mala idea con estas rentabilidades echarle un vistazo.
Saludos
Discrepo, hay fondos de renta fija a CP que el año pasado dieron 6,5 y este va camino del 5%
Dws short fixed income. Ahora no tengo el isin. Yo estoy 100% en ese fondo ahora mismo ante las valoraciones de la bolsa y los problemas que pese derivar en 2-3 años estás políticas suicidas.
Es un rendimiento seguro hasta que bajen los tipos, yo lo veo de Maravilla
No sé si alguno estará puesto en tema de bonos corporativos. Sabéis si tienen retención en origen como los dividendos?
Porque la curva está invertida y la renta fija a corto plazo paga más que a largo plazo… de aquí a 2 o 3 años y con la bajada de tipos que se espera, lo normal es que deje de estar invertida y a largo plazo se pague más que a corto
Tu error creo es considerar la renta fija igual que un fondo de renta fija.
Hay fondos de RF a vencimiento objetivo. Esos son más parecidos a renta fija.
La renta fija si la mantienes hasta vencimiento no “baja” más de lo que lo que sube la inflación. Cupones + principal - inflación en principal.
yo estoy en las mismas. Tengo unas letras del tesoro que vencen y estoy barajando esta alternativa. ¿Algún tutorial bueno que recomendéis?
He visto está tabla por redes y me ha parecido interesante, sobre todo ahora que la renta fija parece ser interesante para muchos inversores.
Porque de fija ya sabemos que tiene poco, y porque la calidad del emisor del bono/deuda, puede tener relevancia.
La calidad crediticia afecta también a la renta variable…
Llevo unas cuantas semanas dando vueltas a este video de Momentum.
Me parece interesante la inversión que plantean (además aunque no es justificación de inversión, simpatizo con el nuevo rumbo del país), pero no soy capaz de centrar el tema en IB:
¿Alguien lo ha mirado? ¿Ideas u opiniones?
Saludos