Buenas, os quería comentar un caso que me ha ocurrido con el broker del titulo.
Hace unos meses me abrí una cuenta con ahorro.com(no sé si alguien más del foro tenía cuenta con ellos), a final de año, recibí un email de que dicho broker se iba a centrar al tramo institucional y que las cuentas de los pequeños clientes las iban a ceder al broker rentamarkets, y que las condiciones contratadas no iban a cambiar. (comentar que solo tengo acciones del mercado americano en dicho broker)
Hasta ahí, sin problemas, pero cuando se produce el traspaso, y la posterior entrega del primer dividendo, veo que me retienen el 30% en origen, en lugar del 15%, por lo que llamo y pregunto, y me dicen que no tienen tramitado el W8BEN de los clientes(cuando yo ya lo tenía tramitado en ahorro.com), por lo que retienen el 30%, a lo que solicito que lo tramiten.
Pero no queda ahí, también veo que aplican mal la retención en destino, ya que aplican el 19% al total entregado en origen, en lugar de aplicarlo una vez descontada la retención en origen. (esto ya me parece un error garrafal, ya que se trata de un error de concepto, no de gestión)
Llamo y me dicen que es cierto, que es un error de ellos, y que lo van a resolver. (hasta la fecha, en la cuenta no hay devuelto ni un solo céntimo y ya ha pasado mas de un mes)
Y ya por último, me encuentro con un comentario de un usuario de rankia, que dice que tramitar el modelo W8BEN llevara un coste de 25€, vuelvo preguntar en el broker, y me confirman que tramitar el W8BEN lleva un coste de 35$ y tiene una validez de 3 años, o sea, que deberé desembolsar dicha cantidad cada 3 años por tramitarlo.(ya que es un tramite que lo tienen subcontratado) tenéis constancia de que otros brokers apliquen comisiones por este concepto? a mi es la primera vez que me ocurre.
Sinceramente, no sé que hacer, si traspasar la cartera a otro broker, tragar y pagar la comisión cada 3 años, o vender todo y cancelar la cuenta.
El problema con respecto a vender todo es que tengo pilladas algunas a buen precio (TGT, GPC), y el problema de traspasar la cartera, es que la cuenta es compartida con mi hija(menor de edad), aunque entiendo que no debería tener mucho problema en abrir otra cuenta igual en otro broker y hacer el traspaso posterior.
No sé que hacer, alguna idea o sugerencia?
Gracias.