Rentamarkets

Buenas, os quería comentar un caso que me ha ocurrido con el broker del titulo.

Hace unos meses me abrí una cuenta con ahorro.com(no sé si alguien más del foro tenía cuenta con ellos), a final de año, recibí un email de que dicho broker se iba a centrar al tramo institucional y que las cuentas de los pequeños clientes las iban a ceder al broker rentamarkets, y que las condiciones contratadas no iban a cambiar. (comentar que solo tengo acciones del mercado americano en dicho broker)

Hasta ahí, sin problemas, pero cuando se produce el traspaso, y la posterior entrega del primer dividendo, veo que me retienen el 30% en origen, en lugar del 15%, por lo que llamo y pregunto, y me dicen que no tienen tramitado el W8BEN de los clientes(cuando yo ya lo tenía tramitado en ahorro.com), por lo que retienen el 30%, a lo que solicito que lo tramiten.

Pero no queda ahí, también veo que aplican mal la retención en destino, ya que aplican el 19% al total entregado en origen, en lugar de aplicarlo una vez descontada la retención en origen. (esto ya me parece un error garrafal, ya que se trata de un error de concepto, no de gestión)

Llamo y me dicen que es cierto, que es un error de ellos, y que lo van a resolver. (hasta la fecha, en la cuenta no hay devuelto ni un solo céntimo y ya ha pasado mas de un mes)

Y ya por último, me encuentro con un comentario de un usuario de rankia, que dice que tramitar el modelo W8BEN llevara un coste de 25€, vuelvo preguntar en el broker, y me confirman que tramitar el W8BEN lleva un coste de 35$ y tiene una validez de 3 años, o sea, que deberé desembolsar dicha cantidad cada 3 años por tramitarlo.(ya que es un tramite que lo tienen subcontratado) tenéis constancia de que otros brokers apliquen comisiones por este concepto? a mi es la primera vez que me ocurre.

Sinceramente, no sé que hacer, si traspasar la cartera a otro broker, tragar y pagar la comisión cada 3 años, o vender todo y cancelar la cuenta.

El problema con respecto a vender todo es que tengo pilladas algunas a buen precio (TGT, GPC), y el problema de traspasar la cartera, es que la cuenta es compartida con mi hija(menor de edad), aunque entiendo que no debería tener mucho problema en abrir otra cuenta igual en otro broker y hacer el traspaso posterior.

No sé que hacer, alguna idea o sugerencia?

Gracias.

Pues vaya faena fernandoserrano.

En primer lugar no actues rápido, date un tiempo a valorar las opciones que tienes, y luego actúa.

En Selfbank en la cuenta bolsa sin Custodia puedes tener acciones extranjeras y ya no te cobran custodia. Y no requiere el modelo 720. ofrecen reinversion en empresas inglesas y europeas también creo… A mí me gusta.

Otra cosa es que el broker Rentamarkets, no lo conocemos, no hemos hablado de él, es español… etc???

¿Qué ventaja se puede encontrar en tener una cuenta de valores conjunta con un hij@ menor? ¿Qué repercusiones fiscales tiene para el hijo y para el menor? Es algo que no me habia planteado pero imagino que tendrá como todo, sus ventajas y sus inconvenientes.

Si lo más facil es traspasar, abre una cuenta conjunta con tu hija en otra entidad, y así los traspasos no tendran ninguna problema, ya que será la msima titularidad.

Hola fernandoserrano,

No te puedo dar una opinión personal acerca del broker, pero te recomiendo que te pases por su post correspondiente en el foro de Invertir en bolsa, hay bastantes foreros con este broker y además con diversos problemas como el tuyo. Lo mismo te puede servir de referencia y algunos además han hecho traspaso de la totalidad de su cartera cabreados por estos problemas precisamente.

Buenas fernandoserrano , yo poco te puedo aportar más de lo que te han dicho. Deja pasar unos días, luego busca información del broker y habiendo tomado algo de tiempo toma una decisión.

Yo soy de la opinión que lo que mal empieza no va a mejorar en el futuro. En este país tenemos pocos brokers que traten bien a sus clientes minoritarios (aquellos que tenemos menos de 100.000€) y que encima sepan algo de dividendos. Supongo que lo tendrán como el que tiene algo por obligación.

Gracias a todos, he estado leyendo algunos foros con afectados y la mayoría esta optando por el traspaso de la cuenta a otro broker.

no tengo mucho en este broker, unos 8K€, pero me daría lastima vender algunas acciones USA que las tengo pilladas a buen precio, de ahí que no quiera cortar por lo sano.

he estado mirando selfbank y no me parece una mala opción, seguiré mirando…

Pues si, yo me cambiaría, no me gusta cuando las cosas no empiezan bien, no parece que brillen por su profesionalidad. Yo abrí cuenta en Degiro y ante la primera duda que tuve cuando le hice varias preguntas y no supieron responderme traspasé el dinero, aún no había comprado ningún título. Ahora tengo Clicktrade y la verdad que estoy contento, no tienen comisión de custodia, te reinvierten las acciones inglesas (son las únicas que tengo aparte de usa), tramitan el w8ben sin coste y no he tenido problemas en la atención telefónica.

¿Clicktrade tramita el w8ben sin coste? Segun he leido en su web tienes que tramitarlo a traves de una empresa externa pagando

Hola Vash,

Yo llevo desde el 2014 con el w8BEN tramido para clicktrade, renové la documentación el verano pasado, es cierto que se hace con una empresa externa pero el coste es asumido por el broker. En mi caso lo único que tuve que pagar es el envió de la documentación impresa a Nueva York, qe la mandé con carta estándar con correos.

Bueno, al parecer no va a ser tan facil traspasar la cartera, ya que la cuenta en rentamarkets la tengo compartida al 50% con mi hija, menor de edad.(ambos somos titulares)

de momento en self bank, me comentan que tienen opcion de abrir cuenta titular para mi o mi hija, pero al 50% para ambos, no tienen la opción de hacerlo.

investigaré otro broker, si no, solo me quedará vender todo, y volver a comprar en otra parte.

Una pregunta. Yo también tengo el w8ben con clicktrade, ¿te avisan de cuando hay que renovarlo?Si es que sí, ¿cómo lo hacen?

Gracias

Hola Juanjoo,

Correo electrónico en mi caso. A 6 meses del fin de validez se recibe un recordatorio por mail de parte de globetax y otro email de seguimiento por parte de clicktrade. En principio mandarían otro a los 3 meses.

 

Es como dice Hagarus.

A mi me llegaron las notificaciones de caducidad del W-8BEN por correo y luego iban enviando recordatorios. La renovación es muy simple y sin coste, aunque requiere volver a enviar el documento firmado a Estados Unidos.

De hecho me planteé enviar en un único sobre las tres (Sra. Cazadividendos, Cazadividendos Jr y un servidor) y les pregunté si podía hacerlo. Me contestaron que mejor hacerlo por separado al tratarse de titulares diferentes.

Bueno, con dolor hoy he puesto fin a las acciones que tenia depositadas en este broker, con dolor porque me ha dolido soltar las TGT, HRL, GPC que las tenia pilladas a buen precio.

tras casi 2 meses, seguian con los mismos errores, muy graves a mi entender, como es aplicarte la retención en destino al importe original del dividendo, en lugar de hacerlo a la cantidad una vez descontada la retención en origen, y lo mejor es que el que pilló el teléfono le sonaba a chino lo que le estaba contando.

en fin, para mi un desastre desde el principio y casi una pesadilla, habré perdido dinero, pero he ganado en tranquilidad.

ahora viene el momento de cancelar la cuenta, a ver que sorpresa me encuentro.

alguien a quien le gusten las emociones fuertes y desee abrirse una cuenta? …

INFO:

Antiguo cliente de Orey iTrade.

Tenía el W8-BEN con ClickTrade renovado de forma gratuita (solo coste envío carta a New York), ahora con RentaMarkets, 35 USD y tengo que seguir haciéndolo yo todo, cubrirlo y enviarlo.
Aún no entiendo porqué servicio cobran los 35 USD.

3 Me gusta

Han cambiado sus tarifas para 2022

1 me gusta

Van a sablear con la custodia a los que tengan acciones españolas y estén a largo, apuesto que debe ser la mayoría.

De conformidad con lo previsto en la cláusula novena del contrato aplicable a su cuenta (Contrato de Administración y Custodia y de acceso a la prestación de servicios y a la operativa por vía telemática), si usted no está conforme con las nuevas condiciones económicas puede resolver su contrato de forma inmediata y sin coste adicional alguno antes del 20 de enero de 2022, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas tarifas.

1 me gusta

¿Cómo eran las comisiones antes del cambio?

La custodia era 0,005% por mes, si hacías una operación 0%. A no ser que tuvieras +de 60K pagabas el mínimo (1’6€). Las extranjeras era prohibitivo, ahora lo han mejorado. HAN AUMENTADO MAS DE EL DOBLE LA COMISION DE CUSTODIA PARA ACCIONES ESPAÑOLAS creo que la mayoría que estamos en rentamarkets era por acciones españolas y esto es una buena escusa para largarse y parece ser que gratis.

Una cartera de 40k te cobraran casi 6€ al mes y seguro que te meten el IVA.

Yo lo tengo por los mercados extranjeros. La custodia empeora pero las comisiones por operar se abaratan mucho. Para pequeñas cantidades pasa a ser más barato que ClickTrade.

Ahora por 144 euros anuales tienes 2 compras mensuales y custodia gratis que para solo acciones españolas es poco competitivo pero para internacionales no esta mal. Recordemos que antes de que IB fuese gratis eran 100 dolares anuales.

Antes las comisiones de partida eran 15 euros, 15 libras, 15 francos, 15 dolares etc mas el 0,15% sobre efectivo por operacion. Una locura.

La comision por cambio de divisa se queda en el 0.35% ahora.