resultados el próximo 30 de octubre
El precio del petróleo siempre ha ido fluctuando, bajo mi humilde opinión me gustaría que recomprasen con mayor intensidad o que aumentasen el dividendo antes que seguir invirtiendo las ingentes cantidades que invierten en energías renovables, que poco o nada tienen que ver con lo que es Repsol, una empresa petrolera.
Más que nada porque el negocio de las renovables es peor que el de Repsol, necesita ingentes cantidades de dinero para desarrollar los proyectos y luego muchos años para recuperar esa inversión, amén de que llegan 10 años tarde a ese mercado. De todos modos han desarrollado varios proyectos de este tipo y los han vendido bien. Pero no creo que nadie compre Repsol por esto.
También dijeron que iban a sacar a bolsa la parte de renovables y quedó en el aire, desconozco el motivo.
Yo me lo tomo como que algo sacaran de todo ese dinero que meten ahí, pero que ese dinero estaría mejor empleado recomprando acciones a menos de 10 veces beneficios no tengo duda. Con todo nunca nos va a gustar todo de las empresas.
Planean superar el euro de dividendo en 2026, actualmente en 0,975.
Ganan menos y suben el dividendo. Estrategia que lleva al precipicio.
Hace un mes aproximadamente hablamos del asunto. Y de porqué es perfectamente sostenible la actual política de remuneración al accionista.
yo la tengo a 10€ y estoy tranquilo
Si a los que estáis dentro os parece una estrategia adecuada y sostenible, pues perfecto.
Yo,que no soy accionista, no pienso comprar sus acciones. Ya tengo bastante con las consecuencias de políticas de remuneración similares a esa en BASF.
Estamos igual ![]()
Salu2
Yo la tengo a 9.80 pero entré con muy poquito (doh!)
Suben el dividendo pero no el importe pagado. Llevan haciendolo varias ños, lo suben el mismo % que bajan el número de aciones, el importe pagado anda entre los 900M/1000M€.
Pero te has mirado las cuentas? exactamente qué es lo que no te cuadra?
No las he mirado en profundidad.
Lo que he visto por encima no me ha gustado y hay literalmente miles de empresas invertibles.
Por mi parte lo dejo aquí.
Yo creo que entrar ahora es una barbaridad, pero lo cierto es que a mi me pasa como han comentado algunos. Las llevo de precio medio a 9,5€ y se que es una cíclica de libro pero las cuentas me cuadran y los dividendos tambien. Seguro que se dará la vuelta en algún momento pero bueno así son este tipo de empresas …
Ideas podemitas:
Que harian, expropiar y para evitar que contamine desmantelarla?
No se pueden decir más estupideces en tan poco tiempo. Ni merece la pena perder el tiempo en rebatir tanta chorrada.
Son tan irrelevantes que tienen que llamar la atención como sea.
Lo peor no es lo que dicen, lo peor es que hay una parte importante de la población que vota a este tipo de opciones políticas.
Lo mejor son las respuestas
No hay peligro, en las siguientes elecciones desaparecen.
Un gallifante