Restaurant Brands (QSR)

Es curioso lo bien que estan gestionando la adquisicion de Popeye que esta desbancando al resto de cadenas de pollo y lo mal que estan gestionando Tim Hortons que era una marca con solera que ya tenia a su clientela ganada.

La pena es que la mayor parte del negocio es Tim Hortons mientras que BK es un trocito y Popeye por ahora es residual

4 Likes

Igual no se escapa al final :joy:

image

3 Likes

M* 10-Feb-2020

Tim Hortons Turnaround Overshadows Popeye’s Momentum, but We Still See Long-Term Value in RBI

Three narratives emerged from narrow-moat Restaurant Brands International’s fourth-quarter update:

  1. Decelerating comps (a 4.3% decline this quarter versus a 1.4% decline last quarter) at Tim Hortons as the brand refines its loyalty program and rethinks its menu and experience turnaround strategies
  2. A drop-off in Burger King U.S. comps (0.6% this quarter versus 5.0% last quarter) as the brand laps some well-received promotions and perhaps signaling waning interest/competition for plant-based products
  3. Popeye’s chicken sandwich has been one of the most notable product launches in the quick-service restaurant category in some time (driving an exceptional 38% lift in brand comps) and should drive increased visitation from new/lapsed customers.

Directionally, we see these trends continuing into 2020, with Popeye’s outperforming the QSR category with mid- to high-single-digit comps, Burger King settling into low-single-digit growth as consumer interest in plant-based products continues to evolve (even as the brand adds the Impossible Whopper to its core 2 for $6 promotion), and Tim Hortons turnaround efforts likely taking several months before a meaningful reversal in top-line trend emerges.

Despite this, we still see the company’s longer-term growth algorithm calling for 2%-3% comps, 5% unit growth, 7% system sales growth, and mid- to high-single-digit EBITDA growth) as realistic. We’re not planning material changes to our $72/CAD 95 fair value estimates, as time value of money adjustments will largely be offset by near-term pressure at Tim Hortons, but we see shares as potentially attractive for longer-term investors who can be patient with the Tim Hortons turnaround plan.

1 Like

Si la veíais a precios cojonudos a 63 imagino que ahora a 34 es una ganga para comprar no? Cómo la veis? Burguer King es 100% en exclusiva propiedad de Restaurant Brands?

Pues a ver, ese comentario que citas se basaba en el aspecto técnico que tenía por aquel entonces. Como imagino, incluso para aquel que no haya mirado nunca un gráfico, es fácil deducir que todo aquello, al igual que ha pasado con casi todas, fue barrido y arrasado como si hubiera pasado por encima un tsunami. Así que técnicamente, y mas en la situación de extrema volatilidad que hay, poco se puede decir. Que se ha marcado un nuevo mínimo histórico, que si se mide desde mediados de Febrero que fue cuando empezó la caída dura de verdad se ha dejado un 62.28% y si se mide desde sus máximos absolutos de mediados de 2019 ha sido un 67.57% lo que se ha dejado en la broma. Y que desde ese mínimo histórico en 25.08 el rebote la llevó hasta los 47.11, un +87.83%. Ahí es nada. LLegó con él hasta la zona que en su día fue un soporte y que ahora hizo de resistencia. De hecho esa zona fue la primera que intentó frenar la hecatombe inicial, pero lo que venía era muy grande. Frenó el precio y lo siguiente ya fue con GAP a la baja. Lógicamente sobreventas brutales, y el rebote la ha metido en 38% del fibo de la caída desde máximos y ahí vuelta para abajo. En cualquier caso, técnicamente es un destrozo, por cuanto, al poco histórico que tiene, se suma que cualquier pequeña referencia que se tuviera prácticamente ha desaparecido. Cuando se pueda permitir mirar arriba se deberá tener en cuenta esa zona mencionada. Y por abajo, si viene otra nueva oleada, como parece ser que predicen muchos, pues a mirar los mínimos. Que se los podrá taladrar sin compasión perfectamente.

En otro hilo, no me acuerdo ahora cual, han colgado un gráfico chulo en el que se describe como habría de ser el comportamiento de los distintos sectores en la supuesta recuperación posterior. QSR estaría entre los que mas han de sufrir ahora, pero por contra, habría de estar entre los que mostrarían una mayor fuerza en esa supuesta recuperación una vez se levanten las medidas de aislamiento y cuarentena.

Hace unos días se publicó una carta abierta del CEO, Jose Cil, en la que explicaba la situación de la compañía. Daba datos de como enfrentaba esta crisis y de como estaban apoyando a empleados, franquiciados y delegaciones. Así como de los programas de colaboración y donaciones para la lucha contra el coronavirus.

Comentaba también que habían terminado 2019 con 1.5 billones $ de efectivo en caja y que ahora en 2020, y por precaución debido a la situación que se está dando y con el objetivo de fortalecer el balance de la compañía habían hecho efectivo el total de una línea de crédito que tenían dispuesta por valor de 1 billón $ más. Lo que les lleva a disponer de una liquidez total de 2.5 billones $ en efectivo, con la que están haciendo frente a la actual crisis.

En fin, en el último dividendo hicieron efectivo el aumento del 4% con respecto al ejercicio anterior, que si bien fue pírrico en aquel momento ahora ya se daría por bueno de sobra. Falta por ver que pasa cuando llegue el siguiente pago, ver si pueden mantener o si por el contrario se tienen que bajar del burro y para prevenir, como están alegando casi todas, se descuelgan con un recorte o suspensión.

Ahora con casi todos sus locales cerrados en multitud de lugares es de suponer que les va a hacer pupa. De cuánto se dilate esta situación y de cómo sea la posterior normalización del día a día en los países y ciudades va a depender su evolución. El que tenga la bola de cristal que se manifieste.

Te dejo el enlace a la carta del CEO.

Un saludo.

P.D.: Los billones lógicamente son USA.

3 Likes

Una duda respecto a los Dividendos. Al ser una compañía canadiense la retención en origen es del 25% creo.

Pero si compras las acciones que cotizan en EEUU la retención sería del 15% o del 25%???

Y por último, es cierto que va a salir a cotizar en la bolsa española en breve? y de ser así? que retención tendrían sus dividendos? sería retención como compañía española?

La retención es del 25% independientemente del mercado donde las compres. La única forma, que yo conozca, de que retengan un 15% es comprarlas a través de IB.

2 Likes

En este vídeo el gestor de true value analiza esta empresa entre otras.

2 Likes

image

Carrols Restaurant Group es un master franchise de Burger King y parece que esta en la cuerda floja

M* opina parecido: We have some concerns about RBI franchisee health–including Carrols, which operated more than 1,000 Burger King restaurants and had a first lien net leverage Ratio of 4.11 times as of December 2019 (versus a maximum permitted ratio of 5.75 times)–which may lead to some restructuring situations in 2020

2 Likes
2 Likes

Popeyes an early hit in China https://seekingalpha.com/news/3576908

Y pensar que la compraron por menos de 2000 millones $ hace 3 años. Al final va a valer mas que la antigua Tim Hortons. Por fin hicieron algo bien los de 3G.

Restaurant Brands gains after Popeyes shines in Q2

https://seekingalpha.com/news/3601790

Parece que esta gente de 3G ademas de cocinar pollo tambien sabe hacer publicidad para milenials de esos

2 Likes

Como offtopic, he tenido el dudoso placer de ir bastantes veces a Stevenage, si hay alguien que le haya dado curiosidad la ciudad, no merece la pena ni verla en Google Maps :rofl:

1 Like

A cargo de los mismos que hicieron el de Popeyes

Hay que reconocer que esta gente sabe hacer publicidad

1 Like

Suben un centavazo el dividendo trimestral ($0.52 -> $0.53).

Tim Hortons sigue siendo la oveja negra


2020 Highlights:

  • System-wide Sales Growth declined (8.6)%
  • Net Restaurant Growth declined (0.2)%
  • Diluted EPS of $1.60 versus $2.37 in prior year
  • Adjusted Diluted EPS of $2.03 versus $2.72 in prior year
  • Net Income Attributable to Common Shareholders and Noncontrolling Interests of $748 million versus $1,109 million in prior year
  • Adjusted EBITDA of $1,864 million decreased (18.1)% organically versus the prior year
  • Net Cash Provided by Operating Activities of $921 million and Free Cash Flow of $804 million

2020 Corporate Highlights:

  • RBI announced its Restaurant Brands for Good evergreen framework in 2020, available on the company’s website and discussed in the open letter posted today by Jose Cil
  • RBI awarded “Great Place to Work®” certification and achieved 100% on Corporate Equality Index

Dividend Update:

  • RBI announced that its board of directors declared a dividend of $0.53 per common share and partnership exchangeable unit of Restaurant Brands International Limited Partnership (“RBI LP”) for Q1 of 2021
  • In connection with the declared dividend, RBI also announced that it is targeting a total of $2.12 in dividends per common share and partnership exchangeable unit of RBI LP for 2021
1 Like

Efectivamente por lo que yo conozco en España ha sido un sumidero de dinero.
Creo que llevan algo más de 2 años intentando posicionarse y no están teniendo nada de éxito.

1 Like

Ese céntimo en un año como éste me vale :blush:

1 Like