Revolut

2 Me gusta

A tener en cuenta: No será una alternativa verdadera a la banca tradicional hasta que no consiga ser certificada como colaboradora de los organismos públicos tipo TGSS, AEAT, … Si alcanzan ese permiso o certificado, entonces si sería alternativa a la banca tradicional. Mientras tanto puede convertirse en otro caso N26 a la hora de recibir prestaciones o ejercitar pagos. ¡Cuidado!

Revolut está mandando muchos emails para pasarnos a Revolut Bank. No saco mucho en claro, ni si es necesario ni que cambios o ventajas tendría, ¿Vosotros?

Yo tampoco y además no me gusta mucho el último párrafo del email…
“Si no actualizas tu perfil personal en la aplicación antes del 31 de mayo de 2022, lamentablemente tendremos que cerrar tu cuenta.”

Pero el perfil personal, tiene algo que ver con irse al banco?

En mi correo solo me habla de las bondades del banco.

Antes era opción, ahora “obligación”. Cierto que puedes irte si quieres.

Y esto en que nos cambia?

Yo solo la uso para sacar dinero de cajero en el extranjero

Aún no me he leído el nuevo contrato, pero …

IBAN igual.
Fondo de garantía de 100.000€.

Me falta ver si sigue costando 0€, con esos tres datos ya me vale.

1 me gusta

antes ya probaste a hacer transferencia a Revolut, no?

En teoria, ahora debería de ser “más oficial”, ya es un banco y tal y tal…

de este modo, y viendo que todos los pagos se hacen ya con tarjeta, el dinero de IBKR no toca suelo español ni de palo :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ni falta que hace

2 Me gusta

Si

3 Me gusta

Puedes enviar cualquier divisa desde IB? seria interesante para ahorrarse la comisiópn de cambio de IB y convertirla en Revolut que debe salir mejor.

te quieres ahorrar 2€? :laughing:

Me respondo que he estado trasteando esta mañana de sabado, cuando se da de alta una cuenta destino en IB se vincula a una divisa, así que se puede pero es incomodo si queremos ir sacando los dividendos en dolares canadiendes, HK$ o Zlotys que vamos cobrando, tampoco vale la pena el lio para ahorrase un par de dolares como dice @bipwave :slight_smile:

¿Esto todavía funciona? Si en IBKR selecciono cualquiera de las dos opciones disponibles para retirar fondos (SEPA o BANK WIRE) me sale el EURO como opción por defecto. No veo como se puede transferir cualquier otra divisa (USD, GBP…)

No lo he vuelto a realizar. Por ahora no me deshago de los USD que tengo y menos fuera de España.

Si alguna vez lo vuelves a probar y triunfas no olvides compartir el truco del almendruco. He estado un buen rato estrujándome las neuronas y no he sido capaz.

Desde la web, transfer funds → make a withdrawal → Select the currency you want to withdraw y a la derecha te sale para desplegar todas → seleccionas USD → y ya te deja con bank wire o ach

1 me gusta

Estaba delante de mis ojos todo el tiempo pero por algún extraño motivo mi cerebro decidió omitir ese campo :scream:

Libras esterlinas transferidas. Veremos si llegan íntegras a su destino. Muchas gracias!

3 Me gusta

Ha llegado hasta el último penique.

2 Me gusta