Revolut

Casi, pero no. No me fío lo suficiente para tener inversiones en Revolut. Lo quiero para lo que lo quiero.
Poder sacar $ de una cuenta en $ y hacer gasto en € sin pasar por las comisiones del broker donde tengo los $.

1 me gusta

Era por saber si se pueden llevar en la cuenta y tambien gastar de ellos con la tarjeta
Gracias

De acuerdo con su soporte:

If you exchange currencies on weekdays (Mon-Fri London time) you will receive the interbank exchange rate without any markup on all currencies except for Thai Baht (THB) where there’s a 1% markup. In addition, a 0.5% fee will apply to anything above US$1000 per month.
On weekends (Sat-Sun London time) the provided rates are fixed to protect against fluctuations. Additionally, there will be a 1% markup on all currencies except THB where there will be a 2% markup.

If you need to make a card payment or withdraw cash in a currency you can’t hold with Revolut, just pay or withdraw cash using your Revolut card. We’ll automatically convert at the best available rate provided by financial exchanges.

Yo entiendo que es exactamente el mismo… fuera el tema eso de los findes.

1 me gusta

He hecho EUR—>USD en Revolut = sin comisión Luego esos USD a IB para ahorrarme el cambio y me han cobrado 0.91$ por transferencia internacional.

Me sigue saliendo a cuenta pero hay alguna manera de ahorrarme eso?

1 me gusta

For payments outside the SEPA region, customers receive fee-free payments up to a prescribed allowance:

  • Standard and Plus customers do not have a fee-free international payment allowance
  • Premium customers will get 1 fee-free international payment per month
  • Metal customers get 3 fee-free international payments per month

Outside these allowances, users are charged a variable international payment fee.

For international transfers in the local currency of the recipient country, users exceeding their allowance will be charged 0.3% of transfer value, with a minimum fee of £0.30 and a maximum fee of £5.

2 Me gusta

Estoy de ojo en unos posts de reddit de testimónios de gente que ha logrado transferir sus posiciones de Revolut (custodiadas en DriveWealth) para IBKR. Intentando entender si realmente es una operación fiable (o si es trolleo de reddit) y si tiene o no costes (unos dicen que ha sido gratis, otros que han sido cobrados 100$ USD en IBKR (por el broker de origen)…

Aqui el hilo original, seguiré buscando más ‘pruebas’, antes de arriesgar hacerlo. Si alguien tiene más informaciones, avise :wink:

https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/q6tuzx/revolut_how_to_transfer_shares_to_ibkr_a/

1 me gusta

image

4 Me gusta
2 Me gusta

A tener en cuenta: No será una alternativa verdadera a la banca tradicional hasta que no consiga ser certificada como colaboradora de los organismos públicos tipo TGSS, AEAT, … Si alcanzan ese permiso o certificado, entonces si sería alternativa a la banca tradicional. Mientras tanto puede convertirse en otro caso N26 a la hora de recibir prestaciones o ejercitar pagos. ¡Cuidado!

Revolut está mandando muchos emails para pasarnos a Revolut Bank. No saco mucho en claro, ni si es necesario ni que cambios o ventajas tendría, ¿Vosotros?

Yo tampoco y además no me gusta mucho el último párrafo del email…
“Si no actualizas tu perfil personal en la aplicación antes del 31 de mayo de 2022, lamentablemente tendremos que cerrar tu cuenta.”

Pero el perfil personal, tiene algo que ver con irse al banco?

En mi correo solo me habla de las bondades del banco.

Antes era opción, ahora “obligación”. Cierto que puedes irte si quieres.

Y esto en que nos cambia?

Yo solo la uso para sacar dinero de cajero en el extranjero

Aún no me he leído el nuevo contrato, pero …

IBAN igual.
Fondo de garantía de 100.000€.

Me falta ver si sigue costando 0€, con esos tres datos ya me vale.

1 me gusta

antes ya probaste a hacer transferencia a Revolut, no?

En teoria, ahora debería de ser “más oficial”, ya es un banco y tal y tal…

de este modo, y viendo que todos los pagos se hacen ya con tarjeta, el dinero de IBKR no toca suelo español ni de palo :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ni falta que hace

2 Me gusta

Si

3 Me gusta

Puedes enviar cualquier divisa desde IB? seria interesante para ahorrarse la comisiópn de cambio de IB y convertirla en Revolut que debe salir mejor.

te quieres ahorrar 2€? :laughing: