Revolut

Eso no te sabría decir, porque nunca lo he probado… pero me suena que haría sentido que así fuera.

Si transfieres dolares a mi cuenta multidivisa recibire dolares y luego cambiarlos si quiero.
Lo de gratis…en Revolut sera asi pero en las de brokers españoles y la mayoria de foraneos cobraran una comision que ya supongo depende del broker o de las condiciones que tengas con ellos.
S2

Sí, es posible.

Puedes tanto pagar como enviar dinero con cualquier cuenta. El problema será donde envías el dinero. Esa cuenta debería tener habilitada esa moneda, porque si no, cobrará automáticamente el cambio reduciendo el importe de la transferencia.

Por ejemplo, si mandas $100 a una cuenta española de un banco en euros, recibirás esa cantidad convertida en euros menos la comisión de cambio de divisa, que no es nada barata.

Las cuentas Revolut te permiten hacer cambios de moneda sin comisión si:

  • No haces cambios de moneda en fin de semana (1%)
  • No superas 1000€ convertidos en 1 mes
1 me gusta

Gracias por la explicación.
Si al final estas dudas venían derivadas en ni cabeza por un tema ya comentado (creo) del cual no recuerdo la respuesta.
Desde revolut yo puedo cambiar 1000e gratis a dólares y enviarlos a IB ahorrando su comisión por cambio divisa???
O viceversa: podría desde IB enviarme los dolares a revolut?

Seguro que algún forero habrá mandado dólares a Revolut, y luego habrá usado la tarjeta en USA cuando estaba de viaje.

Ahí ya se pone interesante el lío de fiscalidad :slight_smile:

1 me gusta

Te diría que @ifrobertocarlos lo ha hecho y seguramente esté en este hilo
es en este hilo, mira desde la respuesta 47 que aparece ahí @ifrobertocarlos

1 me gusta

Si se puede. Uy! lo que he dicho. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es sin coste. Una vez que tienes los USD en Revolut, puedes comprarte una barra de pan en tú panadería de confianza y pagar en USD’s (cambio en el momento sin comisión), excepto los fines de semana que si cobran, no recuerdo cuanto.

En su día hice las dos pruebas y las detalle por aquí.

Yo la usé para sacar USD’s de cualquier cuenta en USD donde recibía dividendos y sin pagar por el cambio moneda lo tenía en una tarjeta de debito para usar en cualquier parte del mundo.

Cuando me informé sobre ella, la mayor utilidad que le encontraba la gente, era llevarla de viaje a un país que su moneda no fuera el EUR (cambio inmediato sin comisión). Además se podía sacar efectivo en ese mismo país sin coste con unos límites de cantidad.

Comparada con cualquier tarjeta de banco convencional en España de aquella era una ganga. Hoy en día no lo he vuelto a estudiar.

Si ya eres capaz de asociarla a una empresa que tengas en Estonia :money_mouth_face:

6 Me gusta

Intuia que ya lo había leído pero me cerebro no lo había terminado de memorizar.
Gracias RC.
Tendré que informarme de cómo hacerme con una tarjeta revolut

Te comento mi caso, que la verdad me ha sorprendido gratamente.

Abrí cuenta con mi DNI en pocos minutos, y con Google Pay ya podía transferir de forma inmediata dinero de mi cuenta a Revolut.

Con abrirte cuenta, ya puedes seleccionar una tarjeta virtual gratuita, y si quieres una física, tienes que pagar unos 6€ (la pediré porque la necesitaré)

Pues ya tengo reservado en Booking hoteles con cargos programados en yenes.

Esto lo veo muy interesante, y es como comenta @ifrobertocarlos, para viajes donde no se usa nuestra moneda local es muy competitivo.

Además, la posibilidad que comentáis de mandar los dividendos en dólares de IB a Revolut, y utilizar la tarjeta para gastar en USA es lo máximo.

5 Me gusta

No perdamos de vista a gran hermano … porque si mal no recuerdo antes Revolut no informaba de nada a nuestra amada, y querida a partes iguales, garrapata, pero en su día solicitó la ficha bancaria en España y desde el pasado 2022 creo que ya opera con licencia de entidad bancaria en España y por lo tanto pasa a informar a nuestra amada, y querida a partes iguales, garrapata.

Así, que salvo que mi memoria esté errada, siento pinchar un poco el globo, sigue siendo siendo viable todo eso que estáis contando de andar trapicheando con las divisas de un lado para otro, ahora aquí, ahora allí, me las cambio a lereles y vuelta a empezar, pero que sepáis que gran hermano siempre vigila.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo creo que la pregunta del cambio de divisa no es por evitar la “garrapata” si no para ahorrarse la comisión de cambio

1 me gusta

No lo dudo, y de hecho así he entendido que es, pero si metemos en la ecuación lo de tirar de tarjeta en el extranjero para ir gastando el efectivo que podamos haber ido transfiriendo desde la cuenta de nuestro broker en el extranjero y tal y tal y resulta que Revolut, cumpliendo con su obligación informa puntual y debidamente a la garrapata, y si el funcionario becario de turno está con ganas de currar, lo mismo les da hasta por preguntar que si la abuela fuma.

Que lo que es por mí, mis dieses para vosotros si utilizáis revolut y os podéis ahorrar unos chavos con el asunto, pero que creo que con estas cosas merece la pena tener en cuenta todos los detalles, que como se suele decir es en los detalles donde está … la garrapata.

Un saludo.

4 Me gusta

Correcto yo meramente lo comentaba para poder cambiar con revolut a dolares y enviarlos a IB, y ahorrarme asi los dos euretes.
Creo que para una operativa asi el gran hermano me quiera buscar los cosquillas :sweat_smile: aun que seguro se han visto mas problemas por menos :see_no_evil:

:rofl::rofl::rofl:

Tenías €, pasaste a $ y compraste una acción que da dividendos en $, los dividendos en $ los pasas a Revolut y con ellos compras la comida en el supermercado de la esquina en €.

La garrapata: usted me ha tenido en cuenta la ganancia/perdida patrimonial en el cambio de divisa al comprar la barra de pan con $ en Chipre.

:crazy_face::money_mouth_face::rofl:
:crazy_face::money_mouth_face::rofl:

1 me gusta

Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, así que va ser que me reitero, me sorprende la ligereza con la que parece te tomas ciertos aspectos fiscales. No obstante, me parece estupendo tu punto de vista y si así lo has puesto en práctica me alegro de que así lo estés disfrutando…

Un saludo.

1 me gusta

Tienes razón, “parece” que esa parte me la tomo a la ligera.

En la declaración de la venta de una acción en USD pongo el valor en EUR de la venta, menos el valor en EUR de la compra, menos la comisión de venta en EUR, menos la comisión de compra en EUR usando siempre el tipo de cambio del BCE para cada día. Además, hago lo mismo cuando cobro dividendos en USD. Todo OK.

Luego paso los USD a Revolut y ahora lo uso para pagar pan que unos días cuesta 1$ y otros días cuesta 0,84$. La garrapata quiere saber cuánto pesa cada día el
pan? El pan que yo compro es al peso con nueces y uvas pasas, cada dia pesa diferente.:crazy_face:

Qué con cada pago en EUR’s con USD’s tendría que calcular si esos USD’s han ganado o perdido valor desde el día que los cobré al día que los gaste? Si, pero que esperen sentados. Los datos los tiene Revolut, que se los pidan, que lo calculén, que reclamen y que liquiden, a lo mejor salen perdiendo y a mí me ahorran un montón de tiempo.

Obviamente solo hago eso cuando en un año consigo pasar por la garrapata sin que se lleve nada por no llegar a los mínimos. Obtienes unas ganancias o perdidas :wink: por cambio divisa que pasan por delante de la garrapata y no puede ni tocarlas.

PD: Hace años que no cobro dividendos en USD.

1 me gusta

Si fuésemos Argentina sería relevante, pero en Europa con el EUR, en 23 años ni pa tí ni pa mí, es que ni me preocupa.

Entre esto y los impuestos a la muerte en USA, qué hay baratito en el Ibex?

Desde España vamos a hundir la economía de USA. China líder mundial antes de lo previsto y como nadie se fía del Yuan, el BTC :rocket::full_moon:.

Me encanta que los planes salgan bien.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

¿Seguro?

Según la DGT en consulta V2422-20, en la declaración de la renta, a efectos de la venta, se calcularía el beneficio por diferencias entre el precio de venta y el de compra en USD, y al importe resultante se le aplica el tipo de cambio oficial del día de la venta.

Otra cosa es que en la AEAT (o el funcionario becario motivado) tengan tiempo y ganas de discutir estas diferencias.

Técnicamente, según esa y alguna otra consulta que ya se ha ido citando por aquí en otras ocasiones, efectivamente ese sería el modo “correcto” de hacerlo. La diferencia entre uno u otro método estriba en que con uno estás incluyendo ya en el cálculo la variación de Fx que haya podido sufrir la posición durante el tiempo que ha estado abierta mientras que el otro, si se quieren hacer bien las cosas, habría que declarar además las posibles ganancias o pérdidas derivadas de la variación que haya podido sufrir la divisa durante el tiempo de vida de la operación.

Un saludo.

2 Me gusta