Revolut

2 Me gusta

Buenas,

Me ha llegado esta información al correo, las inversiones ya han llegado a Standard. Cito el mail

El mes pasado habilitamos las inversiones en Bolsa para nuestros clientes Metal, con lo que pueden comprar y vender acciones estadounidenses directamente desde la app Revolut. El lanzamiento de nuestra funcionalidad de transacciones fue un éxito, así que nos complace ofrecérsela también a nuestros clientes Standard.

Ahora tienes acceso a las inversiones

Como cliente Standard podrás llevar a cabo 3 inversiones sin comisiones al mes . El resto de inversiones tendrán un cargo de 1 EUR por operación. Cobraremos asimismo una comisión de custodia anual del 0,01 %, según el valor de tu cartera de inversiones.

¿Cómo funcionan las inversiones?

Acciones fraccionadas

A menudo, se requiere que los inversores compren un mínimo de una acción de una empresa. Esto no supone ningún problema si el coste de cada una de sus acciones es bajo, pero en el caso de numerosas empresas conocidas, como Amazon, estas pueden tener un coste de mil dólares cada una, o incluso más. Con las acciones fraccionadas, puedes comprar una fracción de una sola acción por tan solo 1 $, lo que significa que igualmente dispondrás de una parte de la empresa, aunque sea mucho más pequeña.

Pedidos de mercado instantáneos

Los pedidos de mercado te permiten comprar o vender una acción, o una acción fraccionada, a su valor de mercado actual. Por ejemplo, si el coste de una acción de General Mills es de 1,50 $ (hipotéticamente), pagarás 1,50 $ por esa acción cuando tu pedido llegue al mercado.

¿Quieres más inversiones sin comisiones?

Si quisieras aumentar el número de inversiones sin comisiones que puedes hacer en el plazo de un mes, de 3 a 8, plantéate actualizar tu plan a Premium. Actualiza a Metal, y podrás llevar a cabo inversiones sin comisiones ilimitadas al mes.

Capital sujeto a riesgo

Revolut no ofrece orientación sobre inversiones. Los inversores individuales deberán tomar sus propias decisiones o buscar asesoramiento independiente. El valor de las inversiones puede subir y bajar, y puede que recibas menos de la inversión original. Las fluctuaciones de las tasas de cambio pueden tener un impacto negativo en la rentabilidad general de tu inversión original. Lee nuestras preguntas frecuentes sobre transacciones para obtener más información.

Quién quiera animarse ahora hay una promoción con 10€ gratis y tarjeta gratis para los nuevos clientes. Solo hay que abrir la cuenta con 10€ y solicitar la tarjeta gratis. En el primer uso te dan 10€ adicionales. Os podéis dar de alta aquí 10€ gratis Revolut

Cualquier duda que tengáis del producto estaré encantado e ayudar, llevo bastante tiempo usándola en mis viajes y aquí en España y sin problemas y si a esto le añaden este broker pues aún mejor :grinning:

6 Me gusta

No es que me disgusten la ausencia de comisiones/comisiones bajas, todo lo contrario. Pero…¿soy el único que se plantea como este broker u otros del estilo con RobinHood tienen pensado rentabilizar su inversión en la plataforma y hacer frente a los costes de infraestructura y personal? Me acuerdo de ese dicho, cuando algo es gratis el producto eres tú. ¿opiniones? ¿harán prestamos con las acciones para los cortos? ¿es eso suficiente para cubrir todos los costes? ¿dormiríais a pierna suelta con vuestra cartera en revolut/RobinHood?

Saludos!

5 Me gusta

La clave del negocio de Robinhood y similares está aquí:

Robinhood claims that they receive very little income from payment for order flow, according to a statement issued by Vlad Tenev, the firm’s co-CEO and co-founder, on October 12, 2018. According to Tenev, Robinhood earns roughly $0.00026 in rebates per dollar traded, or 2.6 cents per $100 traded. Most brokers report payment for order flow on a per-share basis, but Robinhood does not follow that traditional method of communication, making it very difficult to compare how much they reap from market makers versus other brokers.

In September 2018, Logan Kane, a contributor to Seeking Alpha, stated that Robinhood’s payment for order flow generated ten times the revenue as other brokers receive from market makers for the same volume. Bloomberg has analyzed Robinhood’s reports to the Securities and Exchange Commission (SEC), and calculates that Robinhood generates almost half of its income from payment for order flow.

Robinhood’s lack of transparency on this issue is troubling. Beyond that, payment for order flow is slowly being regulated out of existence, so a brokerage that depends on generating income by selling order flow to market makers will find itself in trouble within five years.

3 Me gusta

Gracias @ruindog

No parece demasiado tranquilizador, la verdad. Igual tengo que quitarme la vagancia de encima, abrir cuenta en IB, y evitar brokers que pudieran no ser viables económicamente en el medio plazo. Ya, ya, las acciones son tuyas y sólo habría que cambiar de depositario, y bla bla…pero porsia…

5 Me gusta

El simple hecho de que haya brokers como Degiro que prestan tus acciones y no te informan diariamente de cuantas hay en préstamo y cuanto se sacan por ello me parece muy inquietante. Está por ver si Revolut hará lo mismo.

4 Me gusta

Estaría bien para pequeños ahorradores como muchos de nosotros el poder comprar pocas acciones a menudo, aprovechando las oportunidades puntuales que da el mercado y no ser lastrados por las comisiones… Pero si hay tantas dudas y falta transparencia mejor no arriesgarse…una pena, a mí me gustaría poder comprar cada 10 o 15 días y no esperar a acumular cada dos o tres meses.

1 me gusta

Qué autoridad lo regula?

Por la FCA (Financial Conduct Authority)

Client funds are stored under a segregated trust account at Barclays/Lloyd’s. Your money is not covered by the Financial Services Compensation Scheme. As an FCA authorised institution, Revolut safeguards your funds as per FCA requirements, the Electronic Money Regulations 2011, and the Payment Services Regulations 2017. In the event of an insolvency of Revolut, you will be able to claim your funds from this segregated account and your claim will be paid above all other creditors.

1 me gusta

Aprovecho para contar mi experiencia con Revolut durante estas vacaciones. Usé la tarjeta con frecuencia diaria en Escocia y acabé bastante satisfecho con el resultado. Como único pero comentar que en varias ocasiones la operaciones eran rechazadas pese a tener suficientes fondos. Así que aconsejo llevar encima otra tarjeta de débito/crédito de backup por si las moscas.

Solo saqué efectivo una vez de un cajero y me cobraron cerca de 3 libras de comisión pero Revolut no tiene nada que ver con esto. Y a modo de curiosidad os cuento que el cajero me dio libras escocesas que teóricamente tienen el mismo valor que las libras esterlinas y son aceptadas en todo el Reino Unido pero que tenían pinta de haber salido de un Monopoly. Durante un buen rato pensé que me habían timado.

9 Me gusta

Alguno tiene a la vez más de una divisa en la app de revolut? me refiero a que abras la app y veas 115 euros, 10 libras, 300 dolares y 3000 rupias indias

Sí, euros y libras esterlinas

Si, yo tengo euros, libras y dólares de HongKong. Dependiendo de el qué vayas a pagar te quita de una u otra. Lo uso básicamente para comprar en USD o HKD en Aliexpress, ya que el tipo de cambio es mejor. Lo que hago es transferirme los dividendos de las acciones en IB a la cuenta Revolut, directamente en la divisa, así me ahorro la comision de cambio de moneda.
Os recomiendo Revolut, no ya por la tarjeta física/virtuales, sino porque es la forma más facil de tener una cuenta IBAN en el Reino Unido, ahora que las cosas se están poniendo peliagudas. Nunca se sabe cuando puede interesar tener una cuenta bancaria fuera de la UE.
Del broker no puedo opinar porque no lo he usado, pero sinceramente teniendo comision de custodia creo que no interesa.
Os paso mi enlace, si os registrais con él nos dan 10 euros a cada uno y no os cobran por enviaros la tarjeta física a casa: https://www.revolut.com/es-ES/referral/rubene63q!G10D21

2 Me gusta

Además de toda esa información decir que tiene licencia bancaria europea al contrario que muchos bancos online. Lo mejor que no hay comisiones por cambio de divisa.

Yo creo que harán planes gratis y de pago como tienen actualmente en la gama de productos free y premium. Una alternativa más con bajas comisiones

Gracias por la información y por comentar que puedes mandar los dividendos en la moneda origen a tu cuenta Revolut

Aunque la tiene, creo que aún no están operando bajo ese modelo. Lo que dijeron en diciembre era que iban a probar el modelo en Lituania y que a lo largo de este año se plantearía la extensión al resto. Igual estoy equivocado, pero no han vuelto a comunicar avances.

https://blog.revolut.com/we-got-a-banking-licence/

Sobre las divisas, yo he tenido euros, libras, dólares y bahts tailandeses. La experiencia siempre muy buena.

Para no ser menos, dejo también mi invitación de 10 euros :wink:

El problema que le veo a Revoult es que es una empresa que no se especializa en un producto sino en muchos diferentes. No digo que lo vayan a mal pero prefiero brokers especializados y en ese punto el proyecto del broker español Ninety Nine me parece más completo y además te eximiría del papeleo de hacienda. Dicho esto, un 10 para Revoult.

1 me gusta

Pero has tenido todas esas divisas simultaneamente?

Y para las compras si luego has devuelto algo… el abono al no ser tarjeta de crédito te lo han hecho sin problemas?
Gracias

Si, tienes todas las divisas que quieras. Si tienes que hacer algun pago, primero mira a ver si tienes saldo en esa divisa para no tener que cambiar, y si se te agota o no tienes, entonces ya te cambia de tu divisa base, en mi caso el euro.

1 me gusta