Revolut

Si, claro. Hoy mismo me han devuelo 2 euros de una compra que el vendedor me ha cancelado en aliexpress por falta de stock.

En mi caso las operaciones con la tarjeta Revolut que eran denegadas en el establecimiento sí que aparecían como abonadas en la app con el consiguiente mosqueo. Dicho lo cual a las pocas horas se regularizaba el tema y devolvían todo el importe.

1 me gusta

Sí, todas a la vez. Diría que no hay límite de monederos

1 me gusta

Y la operación inversa también es muy interesante pero ya han comentado varios compañeros que surgen problemas con IB por el hecho de que el titular la cuenta ordenante de la transferencia no eres tú mismo sino Revolut.

2 Me gusta

Sí, a mí me pidieron desde IB una prueba de que la cuenta era mía. Pero el depósito lo hicieron.
Tengo pendiente volver a probar, pero sería una forma de ahorrarse los 2$ de comisión de forex de IB…

2 Me gusta

Con esto cuidado, porque creo que en fin de semana es más caro. Lo ideal es cambiar entre semana y tener siempre saldo.

1 me gusta

Entiendo, que tanto la cuenta de IB como la de Revolut tienen que ser cuentas en libras.

Yo tengo cuenta en USD en Activotrade y solo me dejan hacer transferencias gratuitas “sin coste por cambio” hacia otra cuenta en USD’s. La cuenta de Revolut, entiendo que es en libras, aunque luego te permitan tener subcuentas en las monedas que quieras. Pero no podría hacer transferencias de Activo USD a Revolut USD de forma gratuita, o si?

1 me gusta

La cuenta de Revolut es multidivisa y aunque el IBAN personal empieza por GB, puede aceptar pagos en USD o EUR.
De hecho el procedimiento normal es transferir euros desde cuentas españolas a ese IBAN. Lo mismo ocurriría con los dólares.
Otra cosa es que el broker acepte el formato IBAN como cuenta receptora de dólares. Si no recuerdo mal, en IB solo admiten los campos de cuenta americana (routing number y cuenta). En Activo sería verlo.

1 me gusta

RC, Podrías probar con 50 dolares y si te cobran no hacerlo más. La tarjeta revolut siempre puede venir bien tenerla
Alguno hace traiding de divisas en la cuenta? Me refiero a tener 1000 dolares y pasarlos a euros y si luego acompaña el cambio volverlo a dolares y tener 1050 en vez de 1000

2 Me gusta

La tarjeta Revolut básica creo que se llama "estándar " permitiría realizar esa operación o tengo que irme a una con coste?

Además, tienes razón, lo mejor es experimentarlo uno mismo, mira que lo he preguntado veces y no encuentro a nadie en mi mismo caso.

Cuando comencé a trabajar con Activo era para tener un broker fuera de España (riesgo de intervención de Europa). No me importó pagar el 0,5% de cambio divisa, pero ahora se ha multiplicado y estaría bien ir recuperandolo (aunque solo sean los dividendos) sin coste.

Sí, la estándar te dejaría. Yo es la que tengo y puedo recibir transferencias en divisas y, como contaba, he hecho lo contrario: mandar dólares a IB

1 me gusta

Yo hice la operación de golpe, saqué 1/4 de mi patrimonio fuera de España y pagué el 0,5% por mi tranquilidad, me pareció justo. Además, había prisa, ahora es distinto, tengo tiempo y quiero buscar lo más ventajoso para mi.

2 Me gusta

Cuidado porque en revolut al menos con la tarjeta gratuita hay un máximo en transferencias que es gratis al mes. De cabeza me suena que son 600€

1 me gusta

Yo transfiero bastante más cada mes (cargo sistemáticamente de las tarjetas de crédito y lo traigo a la cuenta española o lo mando a IB) y no me cobran.
Creo que los límites aplican si no haces alguna clase de verificación AML. Yo la hice y ya digo que de momento no me cobran.
En la estándar lo que sí hay es un límite de retirada en cajeros de 200€. Por encima cobran comisión.

Cierto, se me había escapado un 0 de menos. Son 6000 :slight_smile:

https://www.revolut.com/es-ES/help/problemas-con-las-transacciones/transferencias/por-que-se-me-cobro-una-comision-por-mi-transferencia

2 Me gusta

Ah, pues no lo sabía, pensaba que era ilimitado. Lo tendré en cuenta, gracias por el apunte

RC quiere transferir de IB a Revolut asi que el limite que debería mirar RC es el de IB y no el de Revolut. A Revolut le encantaría recibir 10.000 euros diarios en la cuenta de RC desde IB
Y como IB hace la transferencia en dolares, se reciben dolares en la cuenta Revolut y cuando el cambio sea favorable lo pasas todo a euros (o la divisa que quieras) o poco a poco pero al menos sin comision por cambio
Alguno me puede decir si especula con divisas en la cuenta Revolut como he comentado antes.

2 Me gusta

Sí, cierto. Hemos mezclado conceptos. El límite es de salida de Revo. En IB, como dice @maquinuli la primera al mes es gratis.

Esto es muy interesante. Podrías gastar los dividendos en dólares en dólares, por ejemplo en un viaje o en una compra online.

Pero ¿fue cuando Revo daba una cuenta con formato americano o ahora con la de IBAN GB?