Revolut

Si vives en España tu cuenta con ellos tendrá IBAN español.

1 Like

Para acciones es un broker extranjero ya que no las deposita en España

1 Like

No tengo muy claro que preparen un informe fiscal. Para el fondo de ahorro desde luego que no lo hacen.

Generan un documento que se puede descargar en pdf y en excel que llaman estado consolidado.
No es el más bonito del mundo pero sirve

Actualmente no tengo acciones ni etfs en revolut.

Perdona por la molestia, como se obtiene ese estado consolidado ?

Gracias

En la App clicas en la foto=>estado consolidado y escoges el año fiscal. Se puede generar en pdf y en excel

1 Like

Muchísimas gracias, me he vuelto loco buscándolo

Nuevas condiciones muy tranquilizadoras:

image

Partir las piernas será una opción?

Que quede claro que las autoridades locales te pueden dar por c..o y nosotros ya hemos comprado mucha vaselina.

3 Likes

No se si esto debería postearlo aquí, la cuestión es que tengo un amigo que esta expatriado en USA y esta tratando de abrirse una cuenta en Revolut para invertir en crypto desde España.
La app de Revolut le pregunta si es residente fiscal en USA, y automáticamente le dice que se abra la cuenta en USA.
En N26 exactamente lo mismo.
¿Sabéis de algún neobanco o broker en donde se pueda abrir una cuenta en alguno de sus viajes a España y que no pregunte si eres residente fiscal en USA o España?
El tema es simplificar al máximo para la vuelta a casa, no pagar dobles imposiciones, para tener que reclamarlas a hacienda etc… cartera de crypto a largo plazo.
(Como Kevin Durant que metio 100.000USD hace 10 años y se le olvido la contraseña y ahora tiene 20 millones)

Soy consciente de las condiciones del régimen de impatriado cuando vuelva, y que recientemente se ha incluido que durante los primeros 10 años no tributas en España por los activos que generes en el país de origen de la expatriacion… pero de nuevo: Cuanto mas simple la vuelta y menos explicaciones mejor.

Gracias por anticipado por las respuestas y comentarios.

Sin valorar si es correcto o legal, si todo se reduce a que la aplicación detecta que está en USA, puede usar algún servicio de VPN cuyo punto de salida a internet esté en España para saltarse la geolocalización.

Hay múltiples servicios de VPN algunos con tiers gratuitos como Proton o Windscribe, pero desconozco si tienen nodo en España.

1 Like

Gracias por responder.
Me he expresado fatal…
El tema es que esta expatriado, pero cuando viene a España, es cuando trata de abrirse la cuenta en Revolut ( y N26), pero llega un momento en el proceso que la aplicación pregunta tu residencia fiscal.
Como no miente, pone que ahora mismo es USA… y es cuando las aplicaciones le piden abrirse una cuenta en USA.
Y para evitar problemas en la vuelta, y en las inversiones, quiere comprar crypo con numero de cuenta Español para cuando venda 10 años después.
Se me ocurre recomendarle Interactive Broker, Trade Republic… pero no se que decirle porque tengo experiencia cero con IB y TR, yo tengo todo en ING, Revolut y N26.
¿Otras alternativas sin pasar por Wallets, pendrives y temas tecnológicos difíciles de entender?

Hombre, no lo sé, pero legalmente no me parece en principio posible eso que dices. Si está expatriado en USA, su régimen fiscal es USA, a no ser que sea diplomático o funcionario internacional.
Eso aparte , no sé si como dice el compañero con una VPN podrías colarsela a Revolut…

Suerte

1 Like

Que abra cuenta en Bit2Me con su movil español por ejemplo

1 Like