Revolut

Concretamente es de Activotrade, cuenta con IBAN de Dinamarca DKxxxxxxxxxxx en USD’s a Revolut en USD’s, si la cuenta Revolut no es en USD Activotrade me cobraría cambio divisa. Y como la cuenta en Revolut es por defecto en libras, por eso de la duda.

3 Me gusta

Por favor si haces el ensayo con 50 dolares nos cuentas que ha pasado

2 Me gusta

Por parte de Revolut no veo ningún problema. Tendrás que confirmar si Activotrade permite transferir USD a un IBAN de Reino Unido

1 me gusta

El problema no es el IBAN, el problema es que la cuenta de destino no sea en USD. Activotrade hace transferencias gratuitas entre cuentas de la misma moneda, y la de Revolut, entiendo que es en GBP, aunque luego admita “subcuentas” en cualquier moneda.

1 me gusta

No creo que sean subcuentas como tal, sino que la propia cuenta bancaria que ofrecen es multidivisa y acepta GBP, USD o EUR.
Yo mando Euros a esa cuenta y se carga el monedero en euros. La di para una promoción que se cobraba en libras, y entró en el monedero en libras. Con los dólares será lo mismo…

1 me gusta

Ok, lo intentaré.

1 me gusta

Transferring Money To My Revolut Account

1 me gusta

No sé si está actualizado. Según eso, para USD es con número de referencia en cuenta compartida (es decir, sin cuenta propia). Obviamente esto para retirar de un broker no valdría.
Antes era así y recuerdo lo del número de referencia marcado en rosa que dice.
Pero a mí ahora en la cuenta en dólares sí me da los datos de la cuenta nominal GB. Tampoco sé si lo han cambiado para todos los usuarios y por eso no está recogido en el manual.

1 me gusta

Me sale igual que a ti una vez añado la divisa (USD) a través del menú Cuentas

2 Me gusta

Bueno, pues desde el lado de IB me ha dejado crear una cuenta de retiro USD hacia Revolut con ese IBAN. La única duda es que solicita un banco corresponsal y ahí no deja seleccionar Revolut. He elegido el que propone, Barclays.
Creo que voy a probar a retirar 5$ y ver qué pasa…

4 Me gusta

Mejor 2$, no se vaya a perder por el camino… :slightly_smiling_face:
Ya os contaré si llega, pero no debería haber problemas. Si es así, me parece muy útil poder gastar los $ directamente, sin cambios.

6 Me gusta

Ya nos cuentas, que tener una cuenta en dólares y poder pasar de revolut a IB y de IB a Revolut, ayuda mucho en nuestra gestión financiera.

Yo gasto en dólares y tener que cambiar a Euros para luego cambiar a dólares es un engorro.

1 me gusta

Tengo un colega que tiene un saldo considerable y usa la cuenta de Revolut para especular con divisas, porque como no cobran comisión dice que le sale a cuenta. Imagino que intentará arañar un pequeño porcentaje entre c/v y con eso sacará algo.
No obstante, no es lo mío, pero hacerse se puede hacer. Igual que usarlo de broker, creo que no interesa porque tiene comisión de custodia y eso a día de hoy es inaceptable.

2 Me gusta

Ufff, que poco me fio de estas empresas. ¿Realmente merece la pena el riesgo de tener depositdo aqui tus ahorros, con lo que te ahorras?
Que pase algo, y ahora vete tu a reclamar a UK.
Por 100€ que me puedo ahorrar al año, no me la juego.

2 Me gusta

Revolut was founded by Nikolay Storonsky and Vlad Yatsenko. Mr Storonsky is Russian-born, but carries a British passport and has lived in the UK since the age of 20.

Mr Yatsenko is Ukranian British, and has lived in the UK since 2010.

Un ruso y un ucraniano custodiando mi dinero, va a ser que no!!!

2 Me gusta

Generalizaciones aparte, es que esta ni siquiera es una empresa rusa. La han fundado en UK, donde viven, y se rige por la ley y regulación británicas (que, al menos en lo financiero, a mí me inspiran más confianza que por ejemplo las españolas).
¿Consideramos Google un ente mafioso porque uno de los fundadores es ruso?

3 Me gusta

Yo que vivo en Moscú ya varios años puedo corroborar que me fío infinitamente más de bancos rusos que de españoles. Por trato al cliente, intereses pagados (8%!), falta de comisiones escondidas y diseños fantásticos de apps.

Decir que no te fías de un ruso y de un ucraniano teniendo lo que tenemos en nuestro país… Confío en que no uses Google tampoco, que fue co-fundado por un moscovita soviético.

Por no desviar el hilo, yo en breves tengo pendiente también hacer traspasos Revo - IB a ver qué tal. Cuidado porque no funciona con todas las divisas. Hace unos meses pasé una cantidad de rublos (IB abrió el MOEX hace unos meses para los que residimos en Rusia) y Revolut no me ha dejado sacarlos, por lo que tuve que volver a cambiarlos a euros.

3 Me gusta

Pues recibidos los 2$ de IB en Revolut. Lo dicho, una posibilidad muy interesante.

5 Me gusta

Creada cuenta Revolut en EUR y habilitada la “subcuenta” USD por la mañana.

Petición transferencia desde AtivoTrade (Cuenta con IBAN Dinamarqués (DK) y en moneda USD) hacia Revolut (Cuenta con IBAN Inglés (GB) y en moneda USD), ahora mismo.
Por ahora todo correcto.

Continuará …

4 Me gusta

image

1 me gusta