Rio Tinto (RIO)

Yo tambien la tengo en el radar esperando a que baje de los 4000 para darle un primer “mordisco”.

2 Me gusta

Hoy he entrado con 1/3 de la posición objetivo, esperando empezar a recoger dividendos y ampliar más adelante para promediar a la baja.

1 me gusta

Lo de las repúblicas bananeras del ordeno y mando parece que es algo más común de lo que nos pensamos.

Personalmente creo que esta decisión de Serbia, si realmente estuviera relacionada con lo del open de Australia, dice muy poco en favor de la grandeza del país. Podría parecer lo contrario, por aquello de defender a uno de los suyos, además uno de los supuestamente “ilustres”. Pero defender al “carismático” Djokovic cuando lo suyo es simplemente una cojonera carente de razón, no creo que sea un gesto del cual estar orgulloso como nación.

Eso sí, la mentalidad de esta gente funciona así, y si hace falta se firma con sangre la afrenta.

De todos modos a Río Tinto es que se le han juntado las “grandezas” serbias con el tren del green deal viniendo de frente en un túnel…

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-22/serbia-licencias-australiana-rio-tinto-djokovic_3362809/

Un saludo.

7 Me gusta

¿Cómo veis ésta empresa? Lleva unas cuantas semanas cuesta abajo, su % de dividendos creo que ronda el 11%, cíclica…
Yo la estaba esperando por debajo de 4300 en Londres

1 me gusta

No sé si te servirá de algo, pero este último mes de Octubre, yo escribía en este mismo hilo lo siguiente.

3 Me gusta

https://www.reuters.com/business/rio-tinto-first-half-earnings-down-29-weak-iron-ore-prices-2022-07-27/

7 Me gusta

Buenas, tal y como está la cosa, ¿en que mercado comprarías Río? ¿NYSE o LSE?

Según el cierre de hoy la acción en NYSE costaría 54,77€ y en Londres 56,50€

Yo he comprobado que tiende a ajustarse, en cuanto abra el mercado en Londres lo verás. La diferencia suele ser mucho más reducida. Puedes hacer el ejercicio cuando coincidan los dos mercados abiertos a partir de las 15.30. Pasa también con BTI/BATS, por ejemplo.

Y dónde comprar, ten en cuenta cuántas comisiones te cobra el broker por comprar en Londres y cuánto por hacerlo en el NYSE.

También mira el volumen de la acción en ambas bolsas, y compra donde más liquidez haya. En el caso de Río, si no recuerdo mal, hay más liquidez en el NYSE.

3 Me gusta

Gracias!, También supongo que Londres no tendrá retención como el 15% de NYSE aunque de cara al futuro ya no sé si conviene la libra o el dólar :grin:

Yo las tengo compradas en EEUU en DeGiro y no me aplican retención de origen. :man_facepalming:

2 Me gusta

Sí, la retención en origen depende directamente de la sede fiscal de la compañía. En este caso, UK retiene un 0%.

2 Me gusta

Como debe ser claro.

Además los ADR pueden tener comisiones de mantenimiento. Es difícil que puedas hacer arbitraje en una empresa tan grande, así que si vas a largo plazo siempre va a ser mejor la empresa en su mercado original.

2 Me gusta

Rio Tinto “la lía” en Australia

Eso pq no está Logista en Australia… je

No tiene porque ser una broma. Dicen que la han perdido en un trayecto de 1.400 Km!!
A eso le llaman trazabilidad.

Alguien sabe cómo se puede cobrar el próximo dividendo en forma de acciones (tengo IB)??
Gracias

No veo que haya opción de recibir los dividendos en forma de acciones (al menos los próximos)
Dividends (riotinto.com)

Eso parece, gracias.

¿Habéis cobrado ya los dividendos de 20/04/2023?