Rio Tinto (RIO)

En Mayo aproveché las plusvalías latentes para deshacerme de la mitad de la posición.

En estas cíclicas no me gusta tener mucha pasta durante mucho tiempo.

Ya volverá a bajar para volver a incrementar la posición.

Mientras, las que me quedan seguirán produciendo.

3 Me gusta

Ojo un shur por aquí

2 Me gusta

Hola.

Estoy pensando en entrar en RIO.

Cuál sería un buen precio de entrada?
En que exchange las comprais?

Gracias

Es un valor muy cíclico y aunque está dando muy buen RPD, se encuentra en máximos históricos.

Si quieres comprar bien, deberías de tener paciencia y dentro de unos años igual la pillas por debajo de 3.000.

Suerte.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que paga dividendo variable en función de ganancias para no superar el 60% payout. Con la disminución de demanda de hierro por parte de China (casi un 50% abajo) pues se espera que los próximos años el dividendo sea menor.
Claro que, este año ha sido excepcional con dos dividendos extra muy suculentos.
Desde las 60 libras, ha bajado considerablemente a 48 libras actuales. Y como dice @Juanmanuel , puede que dentro de poco haya buenos precios para volver a comprar o seguir construyendo posición.

Por cierto. Se supone pagaba el 23 de septiembre. Todavía no me aparece el dividendo. ¿Alguien lo ha recibido?.

3 Me gusta

Yo lo recibí el pasado viernes.

:+1:t2:
Pues toca abrir Tique en IB.

Las 2 mineras que tengo en cartera están sufriendo un varapalo bien gordo desde el 4 de Mayo :

  • Rio Tinto ha bajado un 32 %
  • BHP ha bajado un 20 %

Aquí va una posible explicación

3 Me gusta

Yo la estoy esperando en un gap que tiene en 3.978 Londres

3 Me gusta

Mi precio promedio está en 3.814,17

3 Me gusta

3511,82 L. Después de haber ampliado este año a 5668 y 6293.

5 Me gusta

Yo esperaría unos años a que vuelva la crisis del sector, que sin ninguna duda volverá.

4 Me gusta

Yo optaria por DCA.

1 me gusta

Yo empecé a comprar pero las vendí todas con lo de Evergrande.

1 me gusta

Yo tambien la tengo en el radar esperando a que baje de los 4000 para darle un primer “mordisco”.

2 Me gusta

Hoy he entrado con 1/3 de la posición objetivo, esperando empezar a recoger dividendos y ampliar más adelante para promediar a la baja.

1 me gusta

Lo de las repúblicas bananeras del ordeno y mando parece que es algo más común de lo que nos pensamos.

Personalmente creo que esta decisión de Serbia, si realmente estuviera relacionada con lo del open de Australia, dice muy poco en favor de la grandeza del país. Podría parecer lo contrario, por aquello de defender a uno de los suyos, además uno de los supuestamente “ilustres”. Pero defender al “carismático” Djokovic cuando lo suyo es simplemente una cojonera carente de razón, no creo que sea un gesto del cual estar orgulloso como nación.

Eso sí, la mentalidad de esta gente funciona así, y si hace falta se firma con sangre la afrenta.

De todos modos a Río Tinto es que se le han juntado las “grandezas” serbias con el tren del green deal viniendo de frente en un túnel…

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-22/serbia-licencias-australiana-rio-tinto-djokovic_3362809/

Un saludo.

7 Me gusta

¿Cómo veis ésta empresa? Lleva unas cuantas semanas cuesta abajo, su % de dividendos creo que ronda el 11%, cíclica…
Yo la estaba esperando por debajo de 4300 en Londres

1 me gusta

No sé si te servirá de algo, pero este último mes de Octubre, yo escribía en este mismo hilo lo siguiente.

3 Me gusta

https://www.reuters.com/business/rio-tinto-first-half-earnings-down-29-weak-iron-ore-prices-2022-07-27/

7 Me gusta