Rio Tinto (RIO)

Buenas, tal y como está la cosa, ¿en que mercado comprarías Río? ¿NYSE o LSE?

Según el cierre de hoy la acción en NYSE costaría 54,77€ y en Londres 56,50€

Yo he comprobado que tiende a ajustarse, en cuanto abra el mercado en Londres lo verás. La diferencia suele ser mucho más reducida. Puedes hacer el ejercicio cuando coincidan los dos mercados abiertos a partir de las 15.30. Pasa también con BTI/BATS, por ejemplo.

Y dónde comprar, ten en cuenta cuántas comisiones te cobra el broker por comprar en Londres y cuánto por hacerlo en el NYSE.

También mira el volumen de la acción en ambas bolsas, y compra donde más liquidez haya. En el caso de Río, si no recuerdo mal, hay más liquidez en el NYSE.

3 Me gusta

Gracias!, También supongo que Londres no tendrá retención como el 15% de NYSE aunque de cara al futuro ya no sé si conviene la libra o el dólar :grin:

Yo las tengo compradas en EEUU en DeGiro y no me aplican retención de origen. :man_facepalming:

2 Me gusta

Sí, la retención en origen depende directamente de la sede fiscal de la compañía. En este caso, UK retiene un 0%.

2 Me gusta

Como debe ser claro.

Además los ADR pueden tener comisiones de mantenimiento. Es difícil que puedas hacer arbitraje en una empresa tan grande, así que si vas a largo plazo siempre va a ser mejor la empresa en su mercado original.

2 Me gusta

Rio Tinto “la lía” en Australia

Eso pq no está Logista en Australia… je

No tiene porque ser una broma. Dicen que la han perdido en un trayecto de 1.400 Km!!
A eso le llaman trazabilidad.

Alguien sabe cómo se puede cobrar el próximo dividendo en forma de acciones (tengo IB)??
Gracias

No veo que haya opción de recibir los dividendos en forma de acciones (al menos los próximos)
Dividends (riotinto.com)

Eso parece, gracias.

¿Habéis cobrado ya los dividendos de 20/04/2023?

Hola

En ING si

Un saludo

1 me gusta

En XTB también.

Nop (ING), yo lo solicite en acciones y aun no me aparecen. SIempre suele tardar unos dias mas que el dividendo en efectivo

En SelfBank nones. A ver si ya para Pentecostés, si eso…

1 me gusta