Roche (ROG)

Abro hilo para esta empresa, en mi opinión una de las mejores farmacéuticas.

Comentaba en el hilo de GSK que de Roche me gusta mucho su porfolio de medicamentos biológicos, a priori con más posibilidades de mantener cuota de mercado una vez agotada la patente, y su división de diagnóstico. La combinación de las divisiones de pharmaceuticals y diagnostics creo que la ponen en una muy buena posición para liderar la nueva medicina personalizada.

No la tengo en cartera, y comentaba en el subforo de fiscalidad lo siguiente cnn respecto a su posible compra.

ING me permite hacerlo en el mercado Xetra, cotizando en euros. Ticker RHO

Renta4 me permite Xetra, con dos posibles tickers: RHO y RHO5. No parece que ninguno tenga un gran volumen. Además, Renta4 me permite comprar el ADR de US con ticker RHHBY, este con bastante más volumen de negociación. Evidentemente en $.

Segunda pregunta, tema fiscal. ¿Que diferencia habría desde el punto de vista fiscal si se compra en Xetra o si se compra en US?
Siendo ambos mercados no suizos, me da que podrían retenerme el 35% de suiza, el % correspondiente al mercado donde lo compre (15% en USA con el W8BEN, no sé el % en Xetra) y el 19% en España. Con lo que me quede del dividendo puedo pensar en invitar a la comunidad de cazadividendos a una gominola para cada uno…con suerte.

Pues eso, si algún forero puede aportar información al respecto…

Por cierto que Morningstar le da un fair value al ADR de 42.5 dólares, cotiza ahora a menos de 30 $, alrededor de un 30% de descuento. Si no la llevas en cartera, puede ser un buen momento para pensar en incorporarla.

Un saludo

1 me gusta

Sí, es una empresa con mucho potencial. Yo compré a 222.7CHF hace no mucho, es de mis preferidas en el sector salud (de las grandes) a futuro. Mírate este artículo y mi comentario en el que hay un artículo de SA de un autor que sigo en estos temas en el que habla de Roche.

Sobre los dividendos, la retención es igual la compres donde la compres, el 35%.

Como yo lo entiendo la diferencia es que con el ADR te cobrarán un poco más y la moneda es diferente, con lo que si tienes que hacer el cambio a $ aún te costará más (y más como está el cambio). Pero por otro lado no sé si es muy conveniente meterse si hay poco volumen. Yo la llevo en DEGIRO, de momento las suizas las tengo ahí.

Muchas gracias por tu respuesta investing.saints

Me pensaré hacer una entrada en el ADR. Demasiadas buenas empresas para una liquidez limitada. Como ya llevo JNJ en la cartera, meter a Roche implicaría descartar a Pfizer, demasiado sector farma.

Un saludo

Hola FortKnox, con JJ y Roche tendrias las dos mejores farmaceuticas, con mas futuro en su negocio y con un excelente trato al accionista. En cuanto a Pfizer, es una gran empresa pero si miras su historico de dividendos no se parece en nada a JJ y Roche y menos aun en cuanto a su futuro.
Roche sera una de mis proximas entradas y eso q ando ya servido en el sector farmaceutico, algo mas de un 10 % de la cartera.

Saludos

OCU no tiene muy buenas perspectivas para Roche en 2017 y ha rebajado su previsión de BPA por acción a 11.8 CHF (-0.1 CHF) en 2017 y a 12.2 (-0.1 CHF) en 2018.

Aunque los resultados en 2016 han sido buenos (ventas +4%, BPA +8%), parece que Roche prevé sólo un incremento del beneficio entre el 1% y el 5% porque hasta 2020 tendrá un fuerte competencia en sus productos estrella en Estados Unidos.

OCU no tiene muy buenas perspectivas para Roche en 2017 y ha rebajado su previsión de BPA por acción a 11.8 CHF (-0.1 CHF) en 2017 y a 12.2 (-0.1 CHF) en 2018.

Aunque los resultados en 2016 han sido buenos (ventas +4%, BPA +8%), parece que Roche prevé sólo un incremento del beneficio entre el 1% y el 5% porque hasta 2020 tendrá un fuerte competencia en sus productos estrella en Estados Unidos.

Hasta 2020 y más allá también, así es el sector y más en las enfermedades que más dinero mueven. Pero desgraciadamente hay trozo para todos. Yo creo que las perspectivas son buenas, pero todo depende de cómo vayan saliendo los estudios que tiene en marcha. Si uno invierte por el dividendo y a largo, es una apuesta sólida.

Artículo muy positivo de Roche:

El problema de comprar con ADR es que además de la acción estás jugando con el cambio de divisa.

Comprar el ADR de Roche en USA (dólares) en lugar de la acción ROG en francos suizos no te expone a mayor riesgo divisa.

Un saludo,

Roche aumenta su facturación en el primer trimestre de 2017 hasta los 12.942 millones de CHF (+4,2%).

Artículo comentando otro de M* sobre la empresa (extremadamente positivo):

Su cotización ha caído casi un 2% hoy por las dudas que han surgido sobre la eficacia de uno de sus medicamentos estrella contra el cáncer (Tecentriq).

Veremos si da alguna oportunidad de entrada en las próximas semanas. Desde que la mencionasteis en este hilo no ha dejado de subir como un cohete. Curioso que para M* sigue estando bastante por debajo de su fair value

http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=0P0000BZBZ&region=usa&culture=en-US&productcode=MLE&cur=

Su cotización ha caído casi un 2% hoy por las dudas que han surgido sobre la eficacia de uno de sus medicamentos estrella contra el cáncer (Tecentriq).

http://www.reuters.com/article/us-roche-tecentriq-idUSKBN1860GH

Veremos si da alguna oportunidad de entrada en las próximas semanas. Desde que la mencionasteis en este hilo no ha dejado de subir como un cohete. Curioso que para M* sigue estando bastante por debajo de su fair value

La fase 3 que ha fallado es en una indicación que recibió aprobación temprana (segunda línea vejiga). Igual la fda se la retira, y se calcula que un 15% de sus ventas futuras iban a ser en ella. Es su producto estrella, la cotización dependerá de lo que pase en el futuro con él. Es pronto para saber cómo puede evolucionar todo.

Para más inri, Merck ha obtenido aprobación en primera línea de pulmón + quimio y es la única de todas que demostró supervivencia (no solo respuesta) en la indicación que ha fallado Roche y también la única en no estar aprobada, así que otro poco le afectará. Más a BMY.

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Facturación: 26.344 millones de francos suizos (+5,3%).
  • Beneficio neto: 5.577 millones de francos suizos (+3,7%).

A ver si alguien me puede ayudar. En Google Finance tenemos:

  • VTX:ROG (Suiza).
  • OTCMKTS:RHHBY (ADR USA, pero es OTC y normalmente desaconsejan los OTC, no sé muy bien por qué).
  • ETR:RHO5 (Alemania, con muy poco volumen)
  • ETR:RHO (Alemania, con menos volumen aún que el anterior).

Mi broker no permite comprar en Suiza. ¿Qué es más recomendable?

A ver si alguien me puede ayudar. En Google Finance tenemos:

  • VTX:ROG (Suiza).
  • OTCMKTS:RHHBY (ADR USA, pero es OTC y normalmente desaconsejan los OTC, no sé muy bien por qué).
  • ETR:RHO5 (Alemania, con muy poco volumen)
  • ETR:RHO (Alemania, con menos volumen aún que el anterior).

Mi broker no permite comprar en Suiza. ¿Qué es más recomendable?

A mi también me interesa. Con clicktrade no se puede comprar en Suiza. ¿Mejor el ADR o Alemania?

Roche compra el 87% que le falta de Flatiron Health (software de registro sanitario de pacientes oncológicos) por 1.520 millones.

Roche ha lanzado un sensor que se implanta en el brazo del paciente durante seis meses para medir el azúcar de manera continua.

https://www.efeempresas.com/noticia/dispositivo-diabetes-roche/

¿Alguien sabe por qué su cotización cae casi un 5% hoy? No encuentro nada al respecto

¿Alguien sabe por qué su cotización cae casi un 5% hoy? No encuentro nada al respecto

Tampoco lo sé, pero ayer en USA cayeron mucho algunas del sector salud. Además, el ESMO no ha sido muy bueno, la competición aprieta bastante.