Roche (ROG)

¿En qué te fijas para prever la tendencia? Yo quisiera comprar más abajo pero ni idea de a qué precio.

Mas que prever, miro los indicadores de trade view, y cada uno yo hace sus cuentas.

Los entendidos y antiguos del lugar que me corrijan si intrerpreto algo mal.

Desde junio parece que no para de bajar.

Lo de la venta de manos fuertes son las sombras azules por debajo y parece que no entran compras y el resto de indicadores no están para tirar cohetes.

De todas formas, a dia de hoy, casi todas las acciones que se manejan por el foro estan en una situacion parecida si las miras con estos indicadores.

Un saludo

3 Me gusta

Otra acción gafada

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202310311211/roche-says-late-stage-muscular-dystrophy-trial-didnt-meet-main-goal

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/4061071-roche-holding-non-gaap-eps-of-chf-1857-revenue-of-chf-5872b-initiates-fy24-outlook

1 me gusta

Dividend in 2024 is set to 9,60 CHF (9,50 CHF before) (+1%)

Señoras y señores, con ustedes la mejor empresa del mundo. WTF :sob:

3 Me gusta

El CHF ha estado fortísimo en 2023

En euros/dólares notarás el aumento mucho más (aunque nunca va a ser el de Novo Nordisk)

1 me gusta

La CQSS te dice, en teoría, la calidad de una empresa pero no te dice nada de lo que va a crecer.

Defender el castillo (el moat) no equivale a conquistar otros castillos o a estar en un sector al que levanta la marea sin esfuerzo.

A lo mejor hay que añadir indicadores relacionados con el dividend growth, eps growth, etc (esas cosas que son chorradas de los frikis de las Excels) para sacar un puntaje más relevante de cara al total return :wink:

3 Me gusta

Compradas unas cuantas aprovechando la bajada, demasiadas . Diría que se me fue el ratón.
¡Posicion finiquitada!

2 Me gusta

Yo también he aprovechado para ampliar un poco, cuando la cosa pinta mal tener un ingresito en francis suizos puede venir bien

(M*)

We’ve lowered our Roche fair value estimate to CHF 379/$55 from CHF 414/$59 after incorporating the firm’s 2023 financial results and 2024 outlook into our valuation model. Wide-moat Roche is facing relentless pressure due to the strength of the Swiss franc against other major currencies, so although the firm produced 1% constant-currency sales growth in 2023 despite pressure from COVID diagnostic and treatment declines (and above the low-single-digit decline guidance), this resulted in a 7% sales decline as reported. Similarly, the firm’s 6% core EPS growth rate (boosted by a one-time tax settlement) reversed to a 9% decline, as reported. However, we continue to see Roche shares as undervalued. Fundamentally, Roche’s base business (excluding COVID and foreign exchange headwinds) grew 8% on the top line in 2023, a combination of 9% pharmaceuticals and 7% diagnostics growth. Management expects COVID headwinds and erosion from generics and biosimilars to amount to CHF 2.7 billion in top-line pressure in 2024, down from the CHF 6.4 billion faced in 2023. Overall, we think the firm is in a good position to achieve its goal of mid-single-digit sales and core EPS growth in 2024, even after factoring in higher interest expenses tied to new debt.

In the late-stage pipeline, we’re bullish on breast cancer drug inavolisib (likely launching later this year) and several programs with phase 3 data coming this year, including Gazyva in lupus and
Roche’s approved lymphoma bispecific antibodies Columvi and Lunsumio in earlier-stage disease. Key data for TIGIT targeting drug tiragolumab in lung cancer is now expected in late 2024, although we continue only to incorporate a 20% probability of approval, making this a smaller part of our valuation. In diagnostics, we expect significant progress in expanding offerings (including continuous glucose monitoring and mass spectrometry) to further build on the firm’s growth and allow for at least mid-single-digit growth going forward.

3 Me gusta

Sorpresa! M* correiendo detrás detrás del valor de mercado.

4 Me gusta

Al menos sigue siendo la mejor empresa del mundo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Acabo de cobrar el dividendo anual de Roche. Entre que me retienen un 35% en Suiza y en España otro 19% se han quedado con más de la mitad. Se me ha quedado un yield neto del 2%.

Ya puede ser buena la empresa porque como tenga que ser IF con acciones de Roche estamos apañados.

Es la mejor empresa del mundo :wink:

Si no puedes recuperar fácilmente el exceso de retención es un rollo. Casi mejor ir a un etf de acumulación de empresas de allí.
Total, tampoco son tantas las que están en el índice.

2 Me gusta

Pues es una opción, no es ninguna tontería.

2 Me gusta

qué bien :roll_eyes: