Shell (SHEL)

¿Te están proponiendo un DRIP?

Yo llevo las RDSA en IBKR y nunca me saltan esas notificaciones. No debo ser público objetivo.

Sí, a mí también me ha llegado y es un DRIP para elegir cash o acciones.

Efectivamente, tiene toda la pinta de DRIP

ING:dividendo opcional de ROYAL DUTCH SHELL CL A.Puede elegir la opcion que prefiera antes de las 10:00 del 02-03-2021 en www.ing.es

A mi me ha llegado este mensaje hoy

Y luego en la web:

  • Valor:ROYAL DUTCH SHEL
  • Mercado:BOLSA AMSTERDAM
  • Fecha inicio evento:23/02/2021
  • Fecha fin evento:02/03/2021 hasta las 10:00 h.

Información sobre la reinversión

Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,167$ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 02/03/2021.
Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 02/03/2021.

Información adicional:

Se han generado derechos no negociables para recibir este dividendo con isin NL00150006B0

Royal Dutch Shell plc fourth quarter 2020 Euro and GBP equivalent dividend payments

March 15, 2021

The Board of Royal Dutch Shell plc (“RDS”) today announced the pounds sterling and euro equivalent dividend payments in respect of the fourth quarter 2020 interim dividend, which was announced on February 4, 2021 at US$0.1665 per A ordinary share (“A Share”) and B ordinary share (“B Share”).

Dividends on A Shares will be paid, by default, in euros at the rate of €0.1396 per A Share. Holders of A Shares who have validly submitted US dollars or pounds sterling currency elections by March 5, 2021 will be entitled to a dividend of US$0.1665 or 11.96p per A Share, respectively.

Dividends on B Shares will be paid, by default, in pounds sterling at the rate of 11.96p per B Share. Holders of B Shares who have validly submitted US dollars or euros currency elections by March 5, 2021 will be entitled to a dividend of US$0.1665 or €0.1396 per B Share, respectively.

Euro and pounds sterling dividends payable in cash have been converted from US dollars based on an average of market exchange rates over the three dealing days from 10 March to 12 March 2021.

This dividend will be payable on March 29, 2021 to those members whose names were on the Register of Members on February 19, 2021.

6 Me gusta

Pues con la tontería, al palo del -64.57% de reducción que lleva con respecto al dividendo que pagó en el mismo mes de marzo pero de hace un año, 2020, gracias a la divisa se estaría percibiendo, en libras un 7.21% menos y en Euros un 6.01% menos que hace un año.

Con respecto al pago del trimestre anterior, y aquí todo cortesía de la divisa, también se estaría percibiendo menos en libras, un 4.16% menos. Mientras que en Euros se estaría percibiendo algo mas, concretamente un +0.72% mas.

Un saludo.

2 Me gusta

Habeis cobrado el dividendo en IB??? no lo veo en cuenta y tampoco devengado, alguien más con este problema???

Thx

Aparece en el Activity Statement del 29/03.

1 me gusta

Sorry que no he especificado me refiero a RDSB, por lo que he leído han pagado solo RDSA, he sacado el informe de mes en curso de IB y no me aparece nada de RDSB, alguien igual??

Otro por aquí que tampoco ha cobrado RDSB. Me parece extraño tanto retraso.

Yo en ING sí que he cobrado el dividendo de RDSB.

1 me gusta

No sé si sirve de referencia pero tampoco hemos cobrado el dividendo de IMB en Interactive Brokers

1 me gusta

¿Ahora es cuando comienza a salir como respuesta el mensaje ese de el número marcado no existe, los correos son devueltos con el mensaje dirección de correo errónea y lo siguiente que vemos son las imágenes en los telediarios de gente con cajas de cartón llevándose a casa sus enseres de escritorio?

Los pelos como escarpias se me ponen. Y lo peor serían los años de matraca de todos los usuarios de ING del foro con el “ya te lo dije …”

Como escarpias…

Será algún problema con los dividendos de UK, porque KO que es de ayer hoy lo han ingresado en IB, la semena que viene saldremos de dudas, gracias por las respuestas ; )

1 me gusta

Ahora va a resultar que Selfbank es el bueno. Cobrado el dividendo hace unos dias

1 me gusta

Hablando en serio, los dividendos UK suelen llevar un retraso de unas 48 horas mínimo en su anotación en cuenta. Luego son registrados con fecha del día de pago, pero eso sí, el tipo de cambio aplicado en su conversión en los informes es el del día que aparecen por fin en cuenta no el del día de pago oficial, ojo con esto.

Un saludo.

3 Me gusta

Si, a mi me suelen llegar un día después con el cambio del día del informe. Yo lo anoto con el cambio del día de pago. Creo recordar que @ruindog y @jordirp comentaron que en el extracto fiscal anual aplican el cambio del día de pago y no el del día del informe. No se si estoy en lo cierto…

En IB si que me aparece el dividendo de PEP, del día 31, pero no el de IMB, cuando he revisado la “modificación de los dividendos devengados” en los informes me aparece la fecha de cobro el 7 de Abril.
Imagino que será un error.
En el dividendo de Diciembre que también era el día 31, aparecio un par de días después con fecha 31.
Un saludo

Pues no te extrañe que al final lo cobremos el día 7.

En Degiro cobré el dividendo de RDSB el dia 31 .