Shell (SHEL)

¿Estás seguro de que hacienda no puede considerar valores homogéneos las acciones de RDSA y las de RDSB?
Estoy en el mismo caso que tú, y sería muy interesante lo que propones

En teoria si tienen 2 ISIN diferentes, cuela, no?

Hay gente que hace con las ADR, no?

1 me gusta

Tienen isin diferente, % diferente de la empresa y distintos derechos (las B cobran después en caso de quiebra por ejemplo). Casi seguro que no son homogéneos.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Cartera_de_valores/_Ayuda_Cartera_de_valores/2__VALORES_HOMOGENEOS/2__VALORES_HOMOGENEOS.html

En concreto, se consideran homogéneos el conjunto de valores negociables procedentes de un mismo emisor, que formen parte de una misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación, y que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión, y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones.

2 Me gusta

Pues a mi me da que son homogeneos:
a) Procedentes de un mismo emisor.
b) Formen parte de una misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación,.
c) misma naturaleza y régimen de transmisión.
d) atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones.

Entiendo que la d incumple, no tienen los mismos derechos, por lo que no son homogéneos. Los ADR pensaba que tampoco se consideran homogéneos, pero veo que no hay claridad

1 me gusta

Yo tenia entendido que los ADR no se consideran valores homogéneos, con respecto a las acciones A y B de Shell pasa lo mismo, no se consideran valores homogéneos, además tienen diferentes ISIN.

Hace unas semanas pregunte sobre ello por el foro y la repuesta que me dieron fue esa, que no se consideran homogéneos. Además encontré algún articulo de esta misma web donde decían lo mismo si no me falla la memoria.

1 me gusta

Yo seguiré ampliando mis RDSA en estos meses…y esperemos que vuelva el rico dividendo anterior…yo lo espero pero no creo que antes de 1 año.

Sin ser entendido, el ADR lo emite una entidad diferente de la empresa. El de Nestlé lo emite Citibank, por ejemplo. No sé cómo se puede considerar un valor homogéneo.

Es más, las acciones preferentes vs ordinarias tampoco lo tienen que ser ya que los derechos políticos y económicos son distintos.

Amplio a 10 € RDSA.

3 Me gusta

Un valiente. :rofl:

Ahora en serio, es una apuesta de riesgo está claro (mucho posible beneficio, pero igualmente perdidas), que te ha hecho inclinar la balanza hacia comprar? :face_with_monocle:

Pues tengo en cartera 2 acciones de energía que son XOM y RDSA…mi idea es cargarlas ahora mientras esté el petroleo bajo y cerrar la posición a un precio “aceptable a futuro” porque te guste o no el petróleo subirá y con ello estás empresas mejorarán sus balances.

Cuanto les habrá afectado esta pandemia?..pues seguro que bastante, a algunas más que a otras …pero creo que aún les queda cuerda para rato y pese a los recortes de divi,endeudamiento excesivo etc serán productivas en carteras de largo plazo y para gente no muy purista cn los recortes del divi…a veces menos es más… o así lo pienso yo.(2 años invirtiendo no me pidáis mucho eh)

Perdón por la chapa XD

3 Me gusta

Yo también tengo posiciones en ambas. RDSA complete con la última compra una semana antes de la explosión del COVID dando muestras ser mi espectacular clarividencia :scream::scream:
En XOM me quedaría una última compra para completar. Es cierto que está a precios muy atractivos para promediar. Ahora bien, en mi camino una cosa he aprendido y la tengo muy clara. Si una acción está en caída continuada lo más lógico es que siga cayendo e ir en contra de tendencia es asumir un riesgo gratuito. Prefiero esperar aunque compre más caro.

Una cosa es que una empresa tenga uno o dos malos trimestres. Otra que lleve ya una caída prolongada en el tiempo y que se acelera. Si a eso le añades que con la segunda ola de COVID el panorama está poco claro, las posibilidades de que la acción se mantenga así existen.
Dicho esto y visto mi desatino en timming seguro que el lunes comienza a subir sin parar :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Hola,

El problema de muchos de los que vamos a largo plazo y llevamos ya unos años en bolsa, es que vamos cargados de petroleras. Por poner un ejemplo, XOM a 70$ era muy buena compra antes de la pandemia y la bolsa USA en general estaba “cara”.

Yo vendí parte durante la pandemia para compensar estas minusvalías y mi objetivo es tener en cartera un 5% de petroleras, repartidas entre XOM, CVX y RDSA. La duda es si añadir BP.

De momento tengo un % inferior al 2% entre CVX y RDSA. Espero ir ampliando poco a poco durante este final de 2020 y durante el 2021.

Saludos.

1 me gusta

Yo estoy en otra fase de cartera…aún en creación y engordé de posiciones…llevo 2 años solamente y no estoy cargado de petróleo, pero cuando lo este ya no lo mirare más…vere si la inversion florece en unos 10/20 años o marchita y me hará rotar a otros sectores.

Aumento de dividendo un 4%

https://www.marketscreener.com/quote/stock/ROYAL-DUTCH-SHELL-PLC-6273/news/Royal-Dutch-Shell-plc-Royal-Dutch-Shell-Plc-Third-Quarter-2020-Interim-Dividend-31637753/

9 Me gusta

Igual se les fue un poco la mano con el recorte del Q2

9 Me gusta

Sabéis cual es el ticket de RDSA en IB please?

image

1 me gusta

Gracias @ruindog !

Amplio a 14,90 antes de los resultados de mañana…si lo se…seguro que baja mañana …soy así y tenéis que aceptarme, vale?.XD

4 Me gusta