Rubifen, de 0 (o más abajo)

30? Jajajaj ojalá! Rondare las 50 :see_no_evil:
Si, lo se, soy un maldito desastre :sweat_smile:
Desde luego, quien necesita un etf teniéndome a mi.

4 Me gusta

buenas,
te pongo este enlace porque me suena que fuiste tu el que saco este tema:

Al final ¿Qué conclusiones sacasteis? Si tengo empresas estadounidenses por valor de mas de 60k mis herederos están jodidos; pero, si la cartera esta compuesta por acciones como LYB (con isin de Holanda), PBR (de Brasil), BHP (australiana), ENB (canadiense), etc. ¿contarían esas ultimas como estadounidenses a pesar de no serlo pero que si que se han comprado en el mercado de EEUU?
Un saludo

PD: Supongo que los ETF UCITS no entran dentro de los 60k aunque sean del mercado americano.

Hola!
Se ha hablado largo sobre el tema en diversos hilos del foro. Pero muy resumidamente como mentas, si tienes mas de 60k de valor en empresas “domiciliadas en usa” a tus herederos le meten el palo. Empresas con isin de otro país no computan para el USA TAX, asi que en principio quedan fuera del computo, aun que coticen en el mercado americano.
Efectivamente, los etf ucits al no estar domiciliados en usa, no computan.

Un saludo :slight_smile:

3 Me gusta

¿Va por tema ISIN o por domicilio fiscal/social?
KO (US1912161007) y BTI (US1104481072) tienen isins americanas, pero BTI es un ADR británico y debería computar como tal, ¿no?
Al menos, para tema dividendos, la retención origen que se aplica depende del domicilio, por eso dudo.

1 me gusta

Muy buena pregunta

1 me gusta

Los ADRs no computan para la hacienda de USA.

En este hilo teneis muchísima más información

1 me gusta

Me parecía haber leído algo así, si. Gracias!

1 me gusta

Ojo que lo mismo cambio de sector laboral ahora que soy un inversor consagrado!

Sin duda cada dia tengo más claro que esta gente es peor que una secta. Les da igual la posible formación que puedas tener, solo buscan incrementar la escala y vender. Da igual el que, da igual a quien. Y lo digo de buena tinta, ya que actualmente aun debo conservar uno de sus producto (y lo fui hasta de 3 que por suerte me he ido quitando de encima).

Pues eso, que si alguien quiere que me contacte! Que tengo los PIAS en oferta!

Rubifen de Marzo.

Siento el retraso, pero entre guardia de fin de semana, y la peque 24/7 conmigo por Semana Santa, cuesta sacar un mínimo rato para actualizar este cuaderno personal.

Sinceramente, he tenido que repasar mis compras y algun otro archivo para recordar como ha sido el mes. El inicio lo recuerdo turbulento, pero como nuestro cerebro vive en el presente inmediato, solo tengo el recurdo de ver las ultimas sesiones con las cotizaciones al alza. Ya poca liquidez había en el bolsillo asi que supongo que el trabajo del mes estaba ya hecho.

Y efectivamente, el mes de Marzo se compuso de numerosas pero minúsculas rubicompras, que, como sabeis, van dando forma a esta pequeña cartera (y a la mansión de los dueños del bróker con el que opero :joy: jajajaja). Hecho reseñabe ahora que lo veo en mi Excel, la inyección extra de liquidez el dia que IB se dejo abierta la puerta por donde pudimos comprar un poquito más de SCHD, JEPI y RFI. Espero que esta aportación mensual de más contribuya al objetivo anual marcado (road to paquita de 200 euros). A estas compras le han acompañado rubicompras de KO, HRL (pronto, como siempre), BX, MDT, MMM, TROW, UNP, O, ENB y BAST. Asi como nuevas incorporaciones al índice de CVS y MNDI.
Este mes, a su vez, ha venido in extremis marcado por un nuevo hito mas que relevante. El mes de Marzo concluye con nuevo record de dividendos cobrados, la friolera de 180 euros , que sin duda saca una sonrisa y da pie a soñar con la meta anual es posible :partying_face::partying_face:. Tiene que ser brutal la sensación que solo con lo cobrado, poder hacer una rubicompra mas que decente.
Adicionalmente ha esto también hemos cobrado 5 euros mediante venta de put, que no los cuento en el sumatorio de rentas, pero que ahí quedan jeje

Reflexiones personales: recuerdo empezar el mes con la idea bastante clara de desentenderme un poco de la selección de empresas, y delegar esta labor a Charles Schwab o incluso a DIVO (que también me hace muchos ojitos si no fuera por su comisión), pero al final, como siempre, hay mas ideas de dinero, siempre algun empresa acaba poniendose a tiro para formar parte de este albun de colección. :sweat_smile:
Esto también me lleva a confirmar que las resevas de liquidez y polvora tras el extra de este mes prácticamente han llegado a su fin. A partir de este momento las únicas aportaciones que posiblemente pueda hacer a este proyecto vengan inicamente del porcentaje de mi sueldo que pueda ahorrar, que con toda seguridad ira mermando según “mi juguete” se vaya haciendo mayor y demande mas necesidades vitales.
A partir de aquí, pues sentimientos encontrados. Por un lado ilusionado por todo lo que implica este proyecto. Por otro algo desalentado por la cruda realidad. El capital es el que es y quizá mi mente tiene objetivos poco realistas. Pero buenos, dejemos los comentarios bajoneros para otra, que se de alguien que debe irse ahora a levantar este país y la pension de algun jubilado.

No quiero termiar este post sin antes dar otra buena noticia para mi futuro (espero). Después de 3 años en la estacada, he decidido retomar el gimnasio. 3 años exactos que sw dice pronto. :see_no_evil: Se que nada tiene que ver con el mundo de la inversión, pero ya sabeis que sin salud no podemos quemar la paguita generada. :smile: Ya os ire contando a ver cómo lo gestiono.

Un saludo acompañaros, gracias como siempre.

37 Me gusta

Si necesitas ayuda para mantener el buen hábito de hacer deporte o cualquier otra cosa pide consejo.
En finanzas soy un novatillo pero como coach de vida sí que tengo recorrido y recursos por un tubo.

Un abrazo!

1 me gusta

Gracias :slight_smile:
Mi problema es que siempre he sido una persona de polos, de todo o nada. Para casi todo.
Marzo de 2020 supuso un antes y un después. De verme pesando macros y entrenando 6 dias en semana, a tener el gimnasio cerrado y trabajar como nunca antes en mi vida.
3 años después, con 20 kilos menos y mas chupao´ que la tapa de un yogur, debería de conformarme con sacar el rato suficiente aun que sea para dedicar 3 días en semana al deporte. Ese es el reto para el año. Ya os lo iré contando jeje

4 Me gusta

Si te sirve de ayuda, a mi me pasó igual cuando nació el primero. Es más, en 2019 cuando venía en camino, hice una maratón de montaña y me preparé a tope pensando en ‘va a ser mi última carrera’.
Hace ya un año, y ahora con dos pequeños, nos prometimos que necesitábamos un rato cada uno para el ejercicio, así que nos turnamos las tardes (bueno, ella va por las tardes, yo entreno a la hora de comer en el gimnasio y luego el fin de semana que hago salida larga).
A un año vista, es lo mejor que hemos podido hacer, al menos cuando hacer ejercicio es algo que sientes que te define, los primeros años del crío no se da a todo, pero luego hay que recuperarlo, porque acabas sacando tiempo y todo va mejor.
A todo esto, llevo dos domingos seguidos teniendo carreras (eso me pasa por apuntarme sin mirar fechas) y con la pequeña que no sale de una bronquitis,vamos sin dormir. Me siento bien, pero ando muerto!

A mi también me ha costado acostumbrarme a llevarlo sin tanta intensidad como antes (maratones, ultras y cosas así, más natación, gimnasio…), y al final acabas encontrando una forma que te encuentras bien aunque sabes que no lo estás dando todo (aunque a veces dan ganas de volver a ponerse 3-4 meses a tope ‘a ver qué pasa’).

1 me gusta

A mi también me ha costado acostumbrarme a llevarlo sin tanta intensidad como antes (maratones, ultras y cosas así, más natación, gimnasio…), y al final acabas encontrando una forma que te encuentras bien aunque sabes que no lo estás dando todo (aunque a veces dan ganas de volver a ponerse 3-4 meses a tope ‘a ver qué pasa’).

2 Me gusta

Animo con las afecciones respiratorias! a ver si poco a poco ya va llegando el solecito y las dejamos aparcadas, al menos hasta el invierno que viene.
Sin duda, pandemia y paternidad han dejado en “stand by” mi mayor hobby. Para mi llegaba a ser terapia, y lo echo de menos.
Estos últimos meses me estaba costando tomar la decisión de dar el primer paso, pero he ubicado un pequeño gimnasio cercano a la Madre de Día, que creo puede ser idóneo para optimizar mi tiempo y no perderlo en desplazarme demasiado lejos.

Enhorabuena Riidc por retomar hábitos saludables. Sin duda con el paso del tiempo si quiere uno aprende a gestionarse :slight_smile:

1 me gusta

¡Dios mío vaya año llevamos! Creo que desde octubre no hemos encadenado una semana entera con los dos la vez yendo una semana entera a clase.

Si te sirve el consejo, reservate las horas de entrenar fijas a la semana, así siempre sabes que en ese momento toca eso. Cuando hay niños de por medio siempre hay cosas importantes y si esperas a tener un momento libre para ir, al final nunca vas. Si además lo haces coordinado con la pareja, se refuerza más.

PD: Ahora en los próximos cierres tienes que ir poniendo los dividendos mensuales y los kilos ganados :stuck_out_tongue:

1 me gusta

¿Pero la gente no va al gimnasio para perder peso? :thinking:

1 me gusta

Para mantener la constancia de ir al gimnasio nada mejor que pasar por el perfil de papaswolo en instagram. Motivación instantánea.

1 me gusta

Cuando le digo a alguien que voy al gimnasio y que hago dieta para coger peso no se lo creen.

Me cuesta más coger peso que perderlo

4 Me gusta

Lo próximo va a ser gente diciendo que invierte para perder dinero porque le cuesta más perderlo que ganarlo

3 Me gusta

Lo mismo me pasa a mi, somos de “mala raza” que dicen por aquí.

Supongo que los que van al gimnasio a ganar peso es porque buscan unos músculos ¡¡brutales!! :muscle:

1 me gusta