El secretismo económico no es compatible en un matrimonio que busque un proyecto familiar estable y a largo plazo. Todos deben remar en la misma dirección, lo cual no implica que todo vaya a ser un paseo en gondola por Venecia, hay y habrá ciclones y fuerte oleaje, lo que hay que aprender es a salir de ellos hasta que escampe.
Eso de los hombres ahorradores vs mujeres despilfarradoras es una soberana tonteria, eso va con las personas, en ese sentido he conocido a mujeres que son el motor y el pilar de una casa/familia y viceversa.
Rubifen, entiendo que te joda un huevo lo de la cartera, pero por hacer un poco de abogado del diablo, reformar un piso viejo(un piso que en 35 años no se ha tocado es viejo)no es tirar el dinero, todo lo contrario, el piso va a valer más reformado y y si lo quieres alquilar en un futuro podrás pedir mas renta por el que por uno viejo y además atraerás a inquilinos de mayor nivel y solvencia, y si no haces ni una cosa ni otra vas a vivir en una casa mucho más agradable y confortable, que no da dinero, pero si mucha satisfacción.
Estoy hablando de una reforma razonable, no de instalar yacuzzis, poner pan de oro en una pared o comprar un sofa de 4000 euros que eso no sube ni aporta nada al valor del inmueble, y para un hogar estandar es tirar la pasta por el desagüe(todo eso lo he conocido yo de gente que se lo ha puesto en pisos normales, no en un palacete de lujo).
Hay muchas maneras de acometer una reforma integral, todo depende de si tocas tabiqueria y de las intalaciones gas/electricidad y ventanas.
¿Que es lo que plantea tu mujer?¿Tirar todo abajo como si fuera un piso en ruinas y hacer una redistribución total?Eso es una tela, algo sé del tema, llevo 3 reformas integrales.¿M2 del piso?
Debate movido a hilo dedicado a reformas en casa.