Buenas noches.
Aprovecho mi hilo para compartir con vosotros como algo que me sucede a menudo, referente a cómo gestionar las compras, y que reconozco me preocupa.
El día 1 de cada mes ya tengo preparado el dinero en el bróker asignado para la primera quincena. Siempre tengo seleccionadas dos o tres empresas que me parecen interesantes a los precios que están. El lunes entre en PEP, precio objetivo 136$ para conseguir el 3% de yield. Deje la orden limitada y alegremente entro. Hasta aquí lo bonito.
Hoy martes: dejó orden puesta en MRK, empresa que quería entrar también ayer pero no se cruzó la orden. Ya de primeras abre en premarket al alza por lo que no se cruza. Ya estoy toda la tarde con el run run en la Cabeza que no se va a cruzar, que ya se va a venir arriba, que ya no voy a conseguir comprarla. Mi cabeza empieza a ponerse nerviosa y quito la orden. Como también quiero entrar en KMB y veo que está cayendo algo y pienso “esta si, con unas décimas más abajo me vale”, con lo que pongo la orden a 132,5$, pasan las horas y nada. No hay manera, no quiere baja tanto (y mira que en el día ya había pasado por ahí). Mi cabeza vuelve a ponerse nerviosa, no me aguanto más y anulo la operación y la cambio a PFE. Como os podéis imaginar me vuelve a pasar lo mismo. Así que me canso y me siento reclamando un respiro mental.
Definitivamente no sé gestionar mis emociones.
Solo necesitaba contarlo con esperanza que me comentaseis como lleváis vosotros a cabo esta nuestra estrategia DGI. Se supone que es una estrategia “tranquila”, a largo plazo, pero soy incapaz de ver más allá del día desde apertura a cierre de bolsa. Me desanimo y me altero como si estuviera haciendo trading, como si unos centimos arriba o abajo importasen, buscado la cotización más baja posible.
Veo que muchos programais un día para hacer las compras y entiendo que compráis al precio que marca a mercado y listo. Sin embargo veo que muchos también compráis cuando justo cae una acción… ¿Como podría gestionarme mejor?
Gracias por leerme y perdón por la turra.