Rubifen, de 0 (o más abajo)

Al menos algo has conseguido. Enhorabuena

Paso a paso. Una vez metidos en esto lo difícil es tener voluntad porque vamos conociendo productos, estrategias y valores en los que deberíamos estar y no estamos, por ejemplo el oro. Según vamos haciendo cartera vamos sintiendo necesidad de tener más proporción en monetarios (yo no tengo), en renta fija o en bolsa. Una proporción en un indexado al SP por ejemplo o lo que sea. La cuestión es que si cambiamos radicalmente en el camino da la sensación que hacemos justo lo que nunca debíamos hacer, cambiar de plan y eso dependerá de la edad, del recorrido y la necesidad de cada uno.
¿sabes si el SCHD lo tienen en ING? lo digo porque un día miré y no tenían.
Hay una frase de Conrad qque si la entendemos con un mínimo de profundidad es real en demasiadas ocasiones por no decir otra cosa, vivimos como soñamos, solos.
Enhorabuena y a seguir

1 me gusta

Gracias por contestar. Yo pensaba que los ETF (que ni manejo ni domino) estaban excluidos del Estate Tax que solo afectaba a acciones.
Supongo que al escoger un ETF uno ya sabe de antemano que no va a batir el mercado, no? A menos que no se trate de un sectorial en el sector que bate al mercado.
Lo de que las posiciones no superen el 5% tiene su sentido porque ayuda a limitar la volatilidad. Además si el 10-20% de las posiciones suponen el 40%, imaginate si las posiciones buenas supusieran más del 5%.
Todas pegas válidas, pero a las que se le puede econtrar el lado positivo. Supongo por eso lo llevas :smiley:

Que curioso, en MyInvestor si que se puede comprar. :thinking:

1 me gusta

te refieres al SCHD?

No, no se puede jajajaj
Aparece en Inversis pero no deja luego :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

ohhh, si sale el SCHW…entonces donde lo podemos encontrar @Rubifen?

Yo sé de gente que ha podido traspasarlo a ING desde IB.
Pero como tal en ING ni lo tienen ni lo ofrecen al ser un ETF americano.

Negativo :-1:t3:
Solo se puede comprar desde brókers americanos tipo Ib o tasty, que permiten abrir cuenta a clientes europeos.

1 me gusta

Se puede comprar desde Suiza. No están sometidos a las leyes restrictivas de la UE que nos impiden acceder a buenos productos porque… la verdad es que no sé porqué.

5 Me gusta

Mira, pues ya tenemos otro alternativa para acceder a ello jajaja

Se puede comprar en IB abriendo una put/call ATM y dejando que te ejerzan. En ese caso el broker te pilla la pasta y te da las acciones

1 me gusta

A mí la métrica que más me gusta mirar y tener en cuenta es el promedio de los últimos 12 meses.

Es decir, en el caso actual sería la media entre Octubre 24 - Septiembre 25. El mes que viene se avanza un mes.

Este número si que es comparable todos los meses y teóricamente cada creciente mes tras mes. Además te da una idea más realista de cual sería tu ingreso mensual.

Has valorado sacar este dato?

4 Me gusta

Según la aplicación donde llevo el seguimiento de los dividendo es esto. Ni idea de si está bien o mal calculado pero por aproximación me cuadra. Lo que va de año lo mínimo que he cobrado creo que ha sido 300 y lo máximo justo el mes pasado.

11 Me gusta

Rubifen de Octubre.

Perdonar la tardanza. Sabéis que no me olvido de vosotros, pero reconozco que llevo unos meses que me esta costando sacar raro para todo esto.
Las ultimas semanas he estado sin señora Rubifen y sin cobertura familiar, con lo que la conciliación de la vida familiar, profesional, canina, y bursátil se ha hecho poco menos que imposible. He saboreado en este mes lo que es literalmente desbordado. :expressionless_face:
Aun con todo, entre alertas de Investing y cotilleos momentáneos del foro, me da para crearme el pensamiento de la disparidad de vidas inversoras que sufrimos.
Por un lado alertas constantes de máximos tras máximos de sp y el world. Por otro, alertas de mínimo tras mínimos de las empresas que uno tiene en cartera como puede ser KVUE, KHC, KMB, CLX y demás. Debo ser uno de los peores inversores de la historia. Para variar, y seguir promierdando, este mes han caído rubicompras de KVUE, CMCSA y NVO, ademas de cerrar unos puts en perdidas de WEN.
Un mes estupendo si… (Ironia Mode ON).
Supongo que no todo van a ser lloros, algunas sonrisas deberían sacar los dividendos cobrados, que para algo seguimos esta estrategia. Este mes se ha alcanzado la cuantía de unos 340 eurazos (netos con el 15%). Its something.
En cuanto esta ahora el ingreso mínimo vital? Seria genial alcanzar esa cifra, no se, como punto base de subsistencia. Habrá que continuar metiendo euros a esto supongo.
Lo que si he experiementado este mes, es un cierto sentimiento de rechazo, o pereza o no se como expresarlo, a la selección y seguimiento de empresas. Ha sido una sensación rara y poco agradable de repulsión hacia la toma de decisiones sobre donde invertir, como que no me sentía nada cómodo viendo las empresas a las que iba a destinar mis ahorros. Cada día me siento mas ignorante para este camino y tan solo me entran ganas de engordar cualquier famoso etf de reparto. Siento que lo hará menor que yo al 100%. Por otro lado la compra de acciones es como la droga. Pero a veces las drogas matan…

No quería terminar este post sin antes acordarme y mandar un fuerte abrazo alla donde este @miguel_angel_sanz . Inevitablemente para bien esta comunidad virtual une, te hace no sentirte solo, y Miguel Angel era ese tipo de personas que hacia este lugar mejor. Gracias, dep.

51 Me gusta

A lo largo plazo creo que ganarás dinero con tu estrategia, pero también creo que comprar sistemáticamente empresas que van regular puede no ser lo mejor.
Creo que la idea detrás de comprar empresas solventes en épocas de vacas flacas se ha desvirtuado un poco. A veces me parece que se compra simplemente porque bajan, sin tener en cuenta por qué bajan.

3 Me gusta

Cuado baja un sector entero, ya tiene que ser mala suerte que todas las empresas tengan problemas de verdad a la vez…

4 Me gusta

Continuando un poco los pensamientos de la entrada anterior, me he llevado con un nuevo sentimiento perturbador.
Por primera vez en 5 años desde que se inició está novela pasa por mi mente de forma activa y voluntaria la venta de una acción. Esto es preocupante.
Desde el principio siempre he me sentido orgulloso de no haber vendido nunca. No digo que esto sea bueno ni malo, simplemente era una premisa personal auto impuesta para conseguir una mayor simpleza del proceso. Pero ahora me han asaltando dudas.
Empresas hay miles, las que parecen buenas hay cientos, y las que se pueden comprar son decenas. Pero cuando alguien herede quizá todo esto que se va encontrar? 60 posiciones? 70? Tiene algún sentido? No es más simple aún aunar en varios vehículos todo ese crecimiento esperado?

La empresa a debate es Unilever, y no es por otra cosa que los malditos spin off. No tengo nada en contra de la empresa, no es nada personal jeje, de hecho la tenia totalmente olvidada con una única compra qu hice. Pero acabo de recordar que en teoría había hasta esta semana decidir si quiero tenerla, redondear acciones y recibir las nuevas acciones, o venderla y quitarme una preocupación menos. De verdad que nunca he querido venderla, pero que perece me está empezando a dar tener 70 líneas en el broker, tener que añadir una más con 3 o 4 pirrias acciones, es que solo de pensarlo me molesta a la vista.

En fin, no sé qué me está pasando, pero no me siento nada cómodo.

2 Me gusta

Empresa con mucho glamour pero que ni crece en ventas, ni da unos dividendos mínimamente apetitosos ( y que crecen menos que la inflación ) y que tampoco su cotización sube como un tiro ni mucho menos. De hecho, ahora cotiza peor que cuando me la quité de encima en Febrero.

¿ Encima soportar ahora un spin pirínpinpín ??..

Salu2

2 Me gusta

Yo digo que mis dudas no es por la empresa en si. Si fuera Blackrock (por decir otra la azar) me pasaría lo mismo.
Estás derivadas mias viene quiza más por el rollo de la selección de empresas y las derivadas con las que hay que lidiar con ellas.