Rubifen, de 0 (o más abajo)

Te ahorro otro quebradero de cabeza: Si no es top, no la quieres en la cartera, solucionado, solo tienes una condición de compra :joy:

5 Me gusta

Lo de promediar al alza, lo he ido haciendo con empresas que considero de calidad, BLK, HD, UNH, JNJ.
Además también he promediado al alza con AVGO, AMT y O, la verdad que como el mercado no da tregua, pues se compra más caro que el año pasado en muchas acciones.

2 Me gusta

Yo entre en TXN a primeros de marzo a 110$ porque llevaba mucho castigo pero en unos dias la vi por debajo de 100 y me decía a mi mismo que me había precipitado. Hoy está en 190.

En cambio en JNJ pensaba que iba a bajar aún más y puse orden a 109 y el precio mínimo en marzo fue de 109,6 y me quede sin ellas. Luego espere en las siguientes semanas que bajara y nunca lo hizo. Ahora las tengo en cartera a 160.

Nunca sabes cual es el precio más bajo o si bajara más pero comprando buenas empresas no te equivocas (comprando el índice tampoco, la aportación extra que hice al Msci world el 18 de marzo se ha revalorizado mas de un 70%)

6 Me gusta

Hola familia!
El mes pasado lo dejé correr, pero este ya debería hacer la compra obligada de XTB por aquello de evitar la comisión. Y que mejor forma de elegir donde poner a trabajar 100 euros que con una encuesta en este foro de sabios. Por suerte o por desgracia las opciones deben ser del mercado español, del cual seguro que muchos de vosotros seguís más que yo.

Donde pondrías a trabajar mi pequeño capital?
  • Ebro
  • Iberdrola
  • Viscofan
  • Logista

0 votantes

En un principio valoraba estas opciones por ser las más habituales, no por que las conozca. Por ello estoy abierto a otras sugerencias.

Gracias :slight_smile:

1 me gusta

A mí me encanta Vidrala.

La considero una verdadera joya. El problema que tiene es que primero, es de esas que siempre está cara. Y segundo que por su tamaño seguramente se queda fuera de la mayoría de los “radares”.

Pero es que sus gráficos de BPA/PAYOUT/DIV son simplemente increíbles.

Aún así, llegará el día que me dé el capricho, simplemente por quitarme el tole tole.

Un saludo.

5 Me gusta

La conocía pero ni me habían acordado de ella. La miraré a ver gracias :slight_smile:

He votado por Logista, que es la que llevo.

Españolas siempre he recomendado Prim, pero lleva una subida últimamente que es para que revises bien el precio y si te merece la pena

2 Me gusta

No las llevo pero Gorka del dividendo.com habla bien de Faes farma y Vidrala ( como bien dice @ciguatanejo ), aunque no tienen nada que ver eh…la segunda esta mucho mejor claro, de ahí su precio actual.

2 Me gusta

A mí también. Está radicada en mi tierra, fabrica botellas de vino (entre otras cosas) que es mi :grapes: preferida…
Su trayectoria en bolsa es muy buena.Su P-O es del 18 % porque todavía saben muy bien lo que hacer con los beneficios…
En una cartera de dividendos no la veo ya que su capitalización es bastante baja a pesar de que su PER es un poco alto para mi gusto

2 Me gusta

Segun lo que he leido en varios foros Vidrala, sus numeros, son una caña, yo me lo creo porque nunca miro ninguno.

De todas formas yo me quedo con Logista, me parece una pequeña joya de la que se habla muy muy poco, y a mi eso me gusta, las que pasan inadvertidas.

2 Me gusta

Una empresa española ha hecho esto este año y aquí sólo estoy yo dando la murga con ella, con Logista al menos nos animamos cada vez que Lluis vuelve por el foro

Encima en un negocio aburrido de esos que tanto nos gustan por aquí (sé que su política de divis no es la mejor, pero yo aquí he venido a hablar de mi libro)

10 Me gusta

Con un 42% de los votos, la ganadora de la encuesta ha sido Logista.
El pueblo es sabio y soberano, así que mañana transferencia y el martes compra.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra vuestro voto, es tengo mucha consideración (como se puede ver xD )

Estoy por por realizar otra encuesta para ver dónde poner a trabajar la devolución de la declaración de la renta. Tengo sentimientos encontrados con ello.
Era un dinero que no contaba con ello. Con todo el “drama” que supone la primera declaración con tantas novedades, y con todo lo que se lee por diversos foros, me había hecho a la idea que era un dinero incluso que no iba a recuperar, pero ya esta en la cuenta, y tengo idea de pasarlo mañana mismo al broker.

Como no contaba con ello, no se si “jugármelo” todo a high yield a tope (MO, PM, MAIN), o invertirlo en las típicas empresas que siempre veo caras, que nunca amplio porque siempre parece haber opciones mejores, y que, por desgracia, suponen un porcentaje ínfimo en la cartera (ITW, HD, ADP, TXN).

Tengo que meditarlo.

Un saludo y gracias. :slight_smile:

7 Me gusta

Hoy, 7 de Septiembre hace exactamente 1 Año que me embarque en este fascinante viaje que puede ser el mundo de la inversión en acciones.
Tal día como hoy compraba curiosamente la misma acción que he vuelto a comprar un año después, motivo por el que me he percatado de este hecho. :slight_smile: (NYSE:MMM)
Sigo con los mismo temores, con la misma adrenalina en el cuerpo al apretar la pantalla del móvil, y con la mismo ilusión al pensar que es una gran decisión que puede cambiar y mejorar la vida de mi familia y de nuestro futuro. (espero no arrepentirme nunca :pray:t3:)

Se que soy muy cansino y repetitivo, pero estoy eternamente agradecido a este foro y por supuesto a todos sus integrantes, por servir de guía y de faro en el viaje.

Un saludo

35 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: Enhorabuena Rubifen…para nada eres cansino, ni repetitivo. Yo creo que a veces necesitamos leer a otros (aunque lleven menos tiempo que tú) para darnos cuenta lo que llevamos andado.
Sólo quiero felicitarte por tus comentarios (todos) y tu participación en el foro, que estoy seguro ayuda a más de uno.
Mucho ánimo en el camino y a por el segundo año :muscle:t3:

6 Me gusta

Muchas gracias @serginho, todo comentario es alentador. Este segundo año me conformo con mantener el ritmo fijado de inversión :muscle:t3:

1 me gusta

Lo mismo digo
Lo malo es que se pasa el tiempo y la experiencia va acompañada de eso, del paso del tiempo. Y dentro de cien años… todos calvos. Es lo que tiene el largo plazo

2 Me gusta

Tienes algo muy bueno Rubifen, el tiempo para componer, que es de lo más importante en la estrategia DGI con la reinversion de los dividendos.

2 Me gusta

Para nada

No se si te das cuenta, pero aportas al foro algo muy importante, expresas muchas veces las dudas, errores que puedes cometer, con total transparencia, y de eso se puede aprender mucho.

7 Me gusta

Precisamente por eso escribo. Por un lado está claro que por intentar recibir respuestas a mis múltiples dudas, pero por otro porque creo que todo mi proceso quizá le puede servir de ayuda a otra persona que, como yo, inicio este camino desde 0 euros y 0 experiencia en bolsa. :slight_smile:
Muchas gracias @miguel_angel_sanz

4 Me gusta

Zorionak @Rubifen !

Yo voy por mi segundo año y tb muy agradecido al foro y nuevos amigos que he hecho gracias a la inversión en bolsa.

A por otros muchos mas y que te siga leyendo.

Un saludo desde Bilbao ( aunque ahora estoy en Valencia de vacaciones).

3 Me gusta