Rubifen, de 0 (o más abajo)

¿Pero eso es lo que hay que ir, no? :sweat_smile:

Yo soy más partidario del “descanso activo” :sweat_smile:
Como digo medio en broma medio en serio con mis antiguos amigos de gimnasio: “no existe el sobreentreno, existe la subalimentacion” :rofl:

1 me gusta

La mejor dieta es la del cucurucho :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Supongo que todo es un progreso (no sabemos hacia donde).

El cúmulo de circunstancias y vivencias marcan nuestra decisiones.
Degiro el mes que viene vuelve a subir sus tarifas (un 100%, poca broma). A su vez en un par de meses acaba de anunciar que sube su tipo de interés al 4,5% (en previsión que también lo haga el BCE).
Esto esta generando una operativa insostenible en el bróker. Me gusta, y tampoco es una ruina, pero jode. Y jode sobre todo viendo las comisones se IB.

Asi que nada, hoy, de arrebato, y en apertura, he vendido toda la posición de HRL en Degiro y la he recomprar en IB, añadiendo 6 acciones más.
HRL la llevaba con pequeñas minusvalías, no me preocupa no compensarlo en la renta del año que viene. Pero con esto si consigo bajar los dolares que le debo a Degiro.
Realmente podría saldar mi deuda con el bróker, pero no me aparece pagarle el cambio de divisa la verdad, quizá ya sea cuestión de ego. :sweat_smile:

Asi que bueno, eso os cuento. Quizá sea una chorrada. Pero para mi toda novedad en esta historia inversora supone algo a reseñar.
Valoraré quizá mañana en deshacer mi posición de T en Degiro, siguiente empresa que tengo con minusvalías (esta vez muchísimo más abultadas jajaja). Tampoco me ne veo capacidado para traspasar mediante compra/venta valores con mayor capital invertido porque no tengo tanto dinerito en IB :sweat_smile:
Pese a estos traspasos, me mantendré firme con mi máxima de no vender “nunca” y de manoseado lo menos posible esta bomba de relojería.

Un saludo maquinas!
Hasta dentro de unos días que nos leamos con el informe mensual.

19 Me gusta

Una pregunta estúpida que me esta surgiendo ahora :thinking:
Al vender y comprar de nuevo, ahora en IB tengo un nuevo pmc.
De cara a mis cuentas de capital invertido, resbalanceos, etc. Que precio medio debería de coger? El nuevo o mantengo el antiguo?

Gracias

Yo hice algo similar el año pasado vendiendo en 99 y comprando en HeyTrade.

Decidí mantener el precio anterior. Me parecía lo más fácil y lo más real

1 me gusta

Si, toda la razón

No sería correcto en mi opinión.

Cada vez que vendes un paquete de acciones, ese desaparece y si compras de nuevo, tienes un nuevo paquete con su respectivo precio de compra. Así te cuadrará con los registros que debes llevar a nivel fiscal para declarar a Hacienda correctamente.

Otra cosa es que tú quieras reflejar en tu Excel el histórico de ganancias/pérdidas de una posición concreta. Entonces tienes dos apartados, el de posiciones vivas, y el de posiciones cerradas. Cada una con sus dividendos etc y eso ya te daría el global de cada empresa.

3 Me gusta

Como te dice slow por un lado contabilizarás la plusvalía o minusvalía por la operación

Por otro lado cambia tu PMC

Luego haced lo que queráis … total ya nadie se cree la rentabilidad de nadie :slight_smile:

2 Me gusta

Hombre si he vendido unas acciones de 50€ a 100€ y pagado por la plusvalía, prefiero tener un Excel que diga que con las acciones compradas a 100€ gano 0€, que otro que diga que tengo otros 50€ de beneficio :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Yo en la compra-venta de 99 a ING también lo hice así, como operaciones por separado.
El pmc es el nuevo y el cálculo de rentabilidad ya tiene en cuenta compras y ventas.

Mis fondo está auditado por este foro :rofl:

Volviendo al tema, ya he dejado hechos los cálculos para reflejarlo en la renta el año que viene.
Pero en ni Excel personal mantendré los pmc en base al capital ya invertido previo al traspaso. Para mi es lo más real en cuanto a operaciones y a capital invertido.

Si soy reacio a esta clase de operaciones es precisamente por ahorrarme todo esto, apuntes contables, historias con hacienda, comisiones de más…
Pero bueno en este caso la minusvalía es mínima (20 euros) y además reduzco un poco la deuda en Degiro que si todo cuadra este año la dejaré a 0 con los diciendos cobrados.

Este año entre mi esposa y yo tenemos 60 apuntes de acciones en la declaración, la experiencia es un grado :joy: :joy:

1 me gusta

Con el paso del tiempo se ha podido ver una evolución en los comentarios que vas haciendo en tu hilo, con un poco más de tiempo llegarás a la conclusión de que si vendes cierras ese subyacente y si lo abres de nuevo los datos de ese paquete son los de esa nueva operación. Todo lo que no sea eso entiendo que es hacerse trampas al solitario.

El sesgo de mantener los datos antiguos en lo que a rendimiento se refiere no tendría sentido, pues a veces se obceca uno (yo lo padecí en su día como uno más) en mirar el yoc cuando al final lo que percibes es un yield y en cuanto al tema pérdidas, es un poco parecido a la común historia de hasta que no venda no lo palmo y si suben recupero … pero es necesario ir dejando esas mochilas mentales atrás poco a poco. Después de ello creo que todo fluye mucho mejor y cuesta mucho menos tomar decisiones que antes, aun sabiendo que eran las mas adecuadas en un momento dado, no se llevaban a cabo por ese tipo de bloqueos.

El tema del apunte en la excel me parece totalmente secundario. Nunca el sistema de anotación que se lleve debería de condicionar la operativa o el control real de esta.

Por supuesto es solo mi opinión y luego cada uno hace como mejor le parece, faltaría más.

Un saludo.

9 Me gusta

Gracias como siempre por tus puntos de vista Cigua. :slight_smile:

1 me gusta

:clap: :clap: Como he expresado reiteradamente, yo soy de los que exigen un yield que pueda considerar adecuado al valor de mercado que tiene la inversión en ese momento. Para mí, el YOC es historia.

5 Me gusta

Rubifen de Abril.

Hola!, Cómo están los maquinas?

Por aquí un mes más donde el mundo no se precipita por el abismo, y por tanto un mes más donde debemos que continuar nuestro proceso inversor.
Revisando las compras, han debido ser 30 dias bastante tranquilos (o yo que me he vuelto mas exigente jajaj :rofl:) porque desde el día 4 que compre MO, no volví a ampliar posiciones hasta el 25 con 1 ADP, 4 CVS y 6 HRL, estas últimas poco menos que incitados por el traspaso a IB.
Quiza también estas compras in extremis del mes se han debido a mi debate interno de si no es mejor delegar la gestión de mi inversión a un etf con la misma filosofía. Me sigue echando para atrás la inversión inicial que debería hacer y la poca capacidad que tendría para hacer dca, pero creo que delegar la gestión me permitiría estar mas diversificado y quitarme en quebradero de cabeza, mas allá de valorar si he entrado en el peor momento del mercado.
Mientras me decido pues voy tirando puts ridículas pero que me pagan un menú infantil en el McDonald (o lo mismo ni eso porque no se ni lo que vale jajaja).
Referente a los dividendos cobrados, contando con los 4/5 euros que debió abonarme ayer JPM, este mes hemos alcanzado los 164 eurazos (netos con la retención en origen), que sigo pensando que esta muy bien pero que ya empiezan a saber a poco teniendo en cuenta que apuntamos alto y queremos llegar a los 200. Va a ser ciento el comentario que “sabe mejor cuando pasas de nada a 10, que cuando pasas de 1000 a 2000”. :sweat_smile:

Pese a que este mes las compras ni fu ni fa, si que ha sido un mes interesante en cuanto a novedades futuras. Esta semana posiblemente empiece a comercializarse el nuevo fondo de Baelo, y posiblemente me anime a hacer dca con el, cubriendo asi el universo de acciones dividenderas no usa, parte del mundo que tengo totalmente abandonada. Seran rubiaportaciones, asi que ya podréis imaginar que igualmente el % de cartera sera ridiculo, pero todo sea por la diversificación.
Tambien este mes me he animado a descargar algo el peso de Degiro como bróker. A mediados de mes se hará efectiva la nueva subida de comisiones, por lo que definitivamente intentare que todo el peso de las compras recaiga en IB, punto mas a favor del optar por un etf y olvidarme de Degiro.

Y nada os seguiría contando mas cosas, pero ya estoy escuchando ya al juguete de la casa que se va a despertar y además tengo guardia tanto hoy como mañana asi que debo cerrar ya (haciendo honor al dia del trabajador) Nos seguimos leyendo. Un saludo. :slight_smile:

19 Me gusta
  1. … y te voy a hacer caso.

  2. … pero voy a pasar de tí.

¿?

3… Sigo releyendo reiterarte sus comentarios para sacar ideas en claro :sweat_smile:

Yo compro Telefónica por 3€ en 1.995 y la vendo por 15€ en 1.998.

  1. Yo tengo un rendimiento del x% en Telefónica.
  2. Yo tuve un rendimiento del x% en Telefónica.

Creo que el problema está en pensar que lo que dijo @ciguatanejo es “un punto de vista”.