Rubifen, de 0 (o más abajo)

No me hagas pensar tanto RC que aun me quedan 6 horas de guardia por delante y no he podido ni comer, :sweat_smile::see_no_evil:

Ahora sí es comprensible. :wink:

Entonces lo mismo que cuando se precipite por el abismo ¿o no?

Ya te irás dando cuenta :wink:

Hay mucho de cabeza en que el decimocuarto Roland Garros que ganas te importe tanto como el primero

Lo mismo pasa con las inversiones, esto de seguir echando paladas a la cartera, aumentando el PADI, etc hay momentos que dices ¿pero para que?

Aun así sigo pensando que el clink clink entrando en la cuenta motiva más que hacerlo a través de un fondo de acumulación donde creo que es más fácil desmotivarse (aunque sea más descansado).

Aunque como todo llegará el día de retirarse activamente de todo y delegar

Alguien tiene que pagar las pensiones con tanto IF que no dobla el lomo :wink:

5 Me gusta

Y no te falta razon compi pero nadie nos dice que la vida a veces no es justa.
Por suerte siempre queda el PADI.
S2

2 Me gusta

El Dia del Trabajador te empluman guardias ?
Al menos las pagaran el doble de lo normal.
S2

1 me gusta

Hola @Rubifen esto que estás haciendo no me gusta e intentaré explicarme, si vendes por 5 € una put 70 de un subyacente que está a 80 €, en primer lugar buena parte se va en la comisión de apertura, o sea que por 3 € estás firmando un contrato que te obliga a comprar por 7000 € algo que en determinado momento podría valer 5000 €, 3500 € o incluso de 0 €, vale que es extremadamente improbable pero no imposible, por eso se te paga, nadie regala dinero.
Otra forma de verlo es desde la perspectiva de aquel que por 5 € ha evitado la evaporación de cientos o miles de euros, que tú tendrás que asumir.
La venta de puts desnudas son de “riesgo ilimitado”, así que creo que es mejor no regalarse.

3 Me gusta

Aun que todos los meses intento destinar la misma cantidad de mi sueldo a la inversión, siempre uno esta con el run run de aguantar algo para la tal anunciada crisis final apocalíptica donde vendran los precios de derribo. Desde luego soy un iluso. Ni que supiera como actuaré en tal caso jeje

Respeto al clik clik se oas monedas caer jajaja sin duda es la pata mas vital de la estrategia dgi, la psicológica. La mia psicología que la de las máquinas tragaperras :rofl:

JAJAJAJAAJAJ
El convenio nacional de mis sector digamos que no piensa lo mismo que tú.

1 me gusta

Hola y gracias por la apreciacion. Sin duda entiendo que el riesgo viene derivado a una caída muy pronunciada de la cotización, donde me comería un negativo curioso.
En mi lógica de inculto total en el mundo de las opciones lo que me dice es que, como los vencimientos son mensuales, muy heavy tiene que ser el cataclismo para tenrr una pérdida de inicio del 10 o 20% por decir algo…
Si es cierto que las primas son ridículas, pero por otro lado realmente quiero las acciones, osea no me importa tanto la prima si no conseguir las acciones a un precio algo mas interesante que el actual.

Lo de desnudas a que va referido?

Me siento muy identificado con esto, es algo que también llevo pensando bastante. A veces la elección de las empresas no es tarea fácil, además nadie te puede decir que en un año vuelvan a subir las comisiones de ciertos brókers dificultando aun más el número de compras. Además que uno se da cuenta que las acciones que más rentabilidad te han dado en los últimos años son las que menos has ampliado, siempre la tendencia es comprar en rojo y eso provoca que empresas como MCD o PEP se te escapen.
El problema es que aquí en Europa tenemos pocas opciones interesantes, con lo fácil que seria si viviéramos en EEUU. :rofl:

1 me gusta

Es que caídas del subyacente del 10-20% no en un mes, sino en un día tienes varios ejemplos en el hilo de piñazo del día. Creo haberte leído que las puts que vendes son sobre SCHD, de baja volatilidad, pero en cualquier caso imposible no es.

Me refería a que no hay por ejemplo, una put comprada para limitar el riesgo a la baja, aunque pensándolo bien que esté tan alejada ya sería una medida, y tener el dinero disponible en caso de ejecución sería la otra claro. Pero es que me lías porque es un poco contradictorio decir que quieres las acciones y mientras poner ordenes con una probabilidad del 99% de que no te asignen. También había hecho ese comentario recordando algo que había leído de que hay gente que compra no una sino 10 o 20 de esas puts “sin riesgo” de 5€ para cobrar 50-100€ de prima, y claro, ahí ya estariamos hablando de 70-140 mil € de colateral para nuestro ejemplo :sweat_smile:. En fin, no sé, era por contrastar opiniones ya que el hilo de opciones está poco concurrido.
Un saludo

3 Me gusta

Coincido con tus pensamientos. Si a ellos le une que el capital (al menos en mi caso) es limitado y no te da para entrar en todas laa empresas, y la incertidumbre además de acertar en las empresas que te sobrevivan… Pues eso😅

Se que hay veces que sueno contradictorio jeje. No me importaría invertir en el etf, pero no a cualquier precio, por eso los strikes los pongo algo bajos.
Vender puts sobre acciones individuales si me parece mas temeridad, porque efectivamente la volatilidad es mucho mayor y además implicaría que en el caso de ejecución cualquier empresa pasaria a ser el 10% de mi cartera o más, y el cortoplacismo no me tiene preparado para eso jeje
Por suerte el capital lo tengo, pero solo si las puts son de una en una :rofl:

Hechos relevantes

Pues si amigos, algo que se venía rumiando se ha hecho realidad.
Ayer a última hora de la sesión vendi PUT para SCHD y esta mañana ya tenía mi modesto paquetito de 100 acciones en el bróker. No les he quitado ni el lazo aún.

Con esto se producen varios hechos, quizá trascendentes en esta historia.
Por un lado aceptamos en parte la dificultad que supone la selección de empresas individuales. No digo que no lo haya a seguir haciendo, pero cada me considero más ignorante y cada día siento más la complejidad del juego.
Por otro lado reducidos significativamente el colchón de emergencia. Sopesando la situación a nivel personal, la economía no la tenemos tan mal. Mi pareja es autónoma, tenemos una hija (preciosa por cierto) con todo lo que esto supone. Pero por otro, no tengo hipoteca, mis padres tampoco, y eso es un respaldo quieras que no.

Así que bueno, aquí queda. Esto va a ser un salto importante en el PADI. Se vienen cositas chulisimas amigos :heart_eyes::drooling_face:.
Para celebrarlo, me voy a comer con la gente maravilla de Cartas del Dividendo, que hay hoy quedada.
A ver cuando CZD se anima a una.

Os aprecio amigos, ya lo sabéis. Gracias por tanto.

40 Me gusta

Rubifen de Mayor.

Buenos dias mi gente! Con el café ya en mano y aprovechando esta mañana de soledad, voy a dejar resumido mayo, que mañana cojo avión a mis Islas queridas y ya dudo que tenga un hueco decente ( @ruindog hazme un llama cuelga para tomarnos un barraquito juntos :stuck_out_tongue_winking_eye: ).

Van pasando los meses, y posiblemente cuando vives día a día la vorágine de las cotizaciones si se siente esa tensión de los movimientos. Pero luego echas la vista atrás y siempre pienso “pues tampoco parece que se haya derrumbado la cosa”. No se, debo tener muy distorsionada la realidad, o que mi memoria esta muy deteriorada. Resumiendo: que pese a la subida constante de costes, y bajada de márgenes de las empresas, todo parece estar igual.
De forma individual hay chorrocientas empresas que parece estar dando buenas oportunidades, obviamente no sabemos si es pos sobrevaloracion previa, previsión de desaparición de su negocio, o descuento de previsiones de crecimiento futuro. El caso es que este mes creo que hemos tocado todos estos palos para ampliar CVS, BATS, e iniciar posiciones con rubicompras de EL y WPC. A simple vista parecen buenas empresas para prevalecer a largo plazo (frase de autoconvencimiento :sweat_smile: )
Respecto a los dividendos cobrados, este mes flojo. Mayo siempre ha sido un mes donde pocas empresas remuneran nuestra fidelidad, ademas de hacerlo todas la primera quincena, con lo que el bajón de dopamina es aun mayor jeje. A falta de cobrar el dividendo de RFI, este mes nos plantamos en los 130 eurazos aproximadamente. Nada despreciable, pero con cierto sabor agridulce por el ansia de siempre querer más.
Reflexiones personales: No hace falta redundar en la entrada anterior de este hilo. Llevaba tiempo con la idea de querer poner a trabajar todo mi capital. La maquina, si queremos que funcione tiene que recibir combustible, y como se suele leer en los estudios, contra antes mejor porque el factor tiempo es vital. De esta idea surgió entrar en SCHD. Diversificación, largo plazo, y bajos costes. Los resultados los veremos en 20 años si con suerte llegamos. A partir de aquí, pues a seguir componiendo y a ver secar la pintura. Si vienen mal dadas, y por circunstancias de la vida toca dejar de aportar al plan, pues habrá que aceptarlo, pero al menos ya se habrá invertido un dinero que habrá generado y se habrá reinvertido. En esto consiste este juego. Y si todo se va al garete, pues al menos que nos pille en primera fila para verlo todo mejor jajaja.

Un saludo cracks. :slight_smile:
(Y un saludo especial a la gente de CDD con quién tuve el placer de compartir un rato agradable y donde fue un gustazo escuchar a otras personas con vidas bien interesantes).

26 Me gusta

Hace nada habrías estado exultante por sobrepasar holgadamente los 100 eurazos mensuales

Estas descubriendo al placer marginal decreciente de todo del PADI :wink:

4 Me gusta

Hola @Rubifen, gracias por compartir tu experiencia en el foro :slight_smile:

¿A qué te refieres son SCHD? Supongo que al ETF, ¿no?

Fíjate que lo que es la mente humana eh jajaja, somos inconformistas por naturaleza.
Créeme que lo he pensado mientras lo escribía, que realmente el objetivo del año estaba en mantener los 100e mensuales de por vida, y ahora resulta que 130e parece que se queda corto :sweat_smile: Si algo mola de dejar todo esto por escrito es hacer retrospectiva y ver como evoluciona esta cabecita loca.
Gracias por la reflexión Vash. Me sirve para poner los pies en en el suelo y agradecer el logro.
PD: el road to 200e esta en camino :muscle: :yum:

2 Me gusta

Ños, Cholas, Guagua, Agüita, Chacho, Yeya, Mi Niña, Barraquito … la inmersión linguística en las islas va a ser un asunto peliagudo

3 Me gusta

Hola! Aquí amenizandoos el día de bolsa USA cerrada jajaja

Como ya comente en el post anterior, este mes de mayo he tomado la determinación de delegar parte de mi pequeño patrimonio al etf SCHD. Efectivamente como comentas en un etf que sigue la filosofía DGI, que tiene los menores costes posibles (0,06%) y que aglutina un listado de 100 empresas USA que llevan incrementado el dividendo al menos 10 años consecutivos, ademas de otros parámetros de lo que Charles Schwab considera de calidad. He llegado a la conclusión que, pese a lo emocionante que es la elección de empresas de forma individual, con un 99% de posibilidad, este etf lo hará menor que yo en el largo plazo, manteniendo mi filosofía inversora.

1 me gusta